Duda sobre potencias

yo_cnk
#1 por yo_cnk el 22/06/2011
Hola todos, tengo una duda existencial (?)
La vez pasada conseguí (me regalaron) unos parlantes de un equipo de música, un minicomponente, LG de, teóricamente, 160w RMS (creo que son de 4 ohm) y en mi galpón tenia tirado un equipo AIWA de los viejos, que tiene un consumo de 85w, los parlantes originales eran de 6 ohm, tira bastante, los parlantes no sirven mas. Pensé en ponerle a este equipo mis nuevos parlantes, para escuchar música en el comedor, cuando me agarré esta duda: ¿No pasa nada con la diferencia en la impedancia? ¿Evito subirle mucho el volumen?, ¿o directamente va a tener menos potencia?. ¿que se rompe primero, parlantes o equipo?

Parlantes de este equipo: LG FB-162
Imagen no disponible

Equipo: AIWA CXN 330
Imagen no disponible

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/06/2011
La verdad no creo que pase mucho si lo usas a un volumen decente, si le subes mucho el aiwa te va a dar mas potencia y lo mas seguro es que tus LG se vuelen.

la mayoria de parlantes de equipos antiguos venian a 6 ohms, por si le instalabas otro par de parlante que quedara en 3 ohms, osea que los 4 ohms de tus parlantes para nada quemaran el aiwa, pero dara mas potencia y si tus lg no lo aguantan vas a volar las bocinas, asi que vete con tiento con el volumen.
Subir
yo_cnk
#3 por yo_cnk el 24/06/2011
Muchas gracias! entonces voy a tener un poquito de cuidado. Suerte! :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo