Duda sobre sgae

djmauriferre
#1 por djmauriferre el 10/10/2008
Hola amigos,
Soy nuevo en esto y tengo unas dudas sobre como funciona el tema de la sgae, he leido varios post que tienen que ver sobre esto pero ninguno ha terminado por resolverme definitivamente mis dudas, agradeceria muchisimo que me ayudarais, os comento:

Soy productor y dj de musica house, es el primer EP que saco comercialmente, un sello discografico italiano se ha interesado per mis temas y otro productor y dj cliente de ese sello me ha hecho una remezcla de uno de mis temas que tambien quiero incluir en el EP, no pretendo sacar ningun vinilo ni cd a la venta, sino que va estar disponible en beatport.

La question es que este dj remezclador me ha pedido que firme una hoja de la sgae donde le permito a él que perciba el 18% de los beneficios, yo no estoy inscrito en la sgae asi que no tengo ni idea de como va esto.

Es preciso estar inscrito en la sgae para sacar a la venta mis temas?

Es correcto lo que pretende hacer el remezclador? me han comentado un amigo que lo que pretende es registrar el tema, y eso no lo puede hacer ya que el tema es mio y solo yo lo podria registrar e él no tendria porque percibir nada ya que él no es el autor del tema original.

Como veis estoy hecho un lio ya que no tengo experiencia en la materia, agredeceria mucho vuestra ayuda, gracias de antemano.

Saludos!
Subir
Rofl rofl
#2 por Rofl rofl el 10/10/2008
Uhmmm.. no se necesita estar en la sgae para vender los temas, son una entidad de gestión de derechos.

Lo ideal es que registres tu los temas en la RPI y/o safecreative, si no estás en la sgae. Te recomiendo leer esto:

http://www.comosobreviviralasgae.es/

Normalmente se hace un contrato del sello a los productores, conforme dan un procentaje al productor y otro se lo queda el sello. En teoría los autores siempre se han de llevar un mínimo del 50%, creo que es por una ley, pero no tengo ni idea.

Al ser un remix, depende de como lo hagan ellos, si ellos ya tienen los porcentajes establecidos, o has de pactar con el que hace el remix.

Pero que yo sepa, en las hojas de contrato son compañía-autor, no he visto nunca nada de sgae y más en digital. Aunque peude que esté equivocado..

Leete bien el contrato :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo