Duda sobre teclado controlador + modulo

guarije
#1 por guarije el 12/12/2006
Hola buenas.
Pienso regalarme un teclado controlador y un módulo de sonido por navidades. Toco el teclado en un grupo haciendo estilo rock y metal. Como es simplemente un hobby nunca me he gastado mucho dinero. He estado utilizando un casio wk1800 junto con un teclado controlador malo, y quiero empezar a utilizar algo un poco más decente.
He pensado en comprar un roland jv 1010 o 1080 de segunda mano, que por lo visto los puedo encontrar muy baratos y he leído buenas críticas. Además tienen los sonidos GM que he estado usando siempre, con lo cual la transición me sería mucho más sencilla mientras busco más a fondo entre los demás bancos. Por otro lado compraré un teclado controlador que tenga al menos 61 teclas de tacto tipo sinte (quiero decir, que no sea contrapesado ni nada de eso).
Mi duda es: en directo (que es, principalmente, para lo que quiero mi equipo), con mi antigua workstation puedo almacenar 20 programas de usuario (lo cual me queda bastante justo), con lo cual puedo acceder pulsando un simple botón a mis configuraciones (estratificación, programa, efecto...) Este es un requisito imprescindible en mi nuevo equipo. ¿Esta función me la tendría que ofrecer el teclado controlador o el módulo? Como véis soy completamente novato en estas lides, nunca he usado este tipo de equipos.
He estado buscando y vi algo parecido en este post pero ahí se habla de equipos demasiado exigentes para mi. Mi intención es gastarme bastante menos dinero y me vale con poder dividir mi teclado en dos zonas y cambiar presets con un botón, no con un pedal. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias por anticipado
Subir
guarije
#2 por guarije el 15/12/2006
igual me quedó muy larga la explicación y a la gente le da pereza leerlo... se agradece cualquier ayuda
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 17/12/2006
No es eso. Pero es que no nos cuentas cuánto quieres gastarte, si has probado algo, o te han recomendado algo ya, o si eres tan fiel a Roland que no te interesan Korg, Yamaha, etc.

Por lo que yo he leido buscas más de lo mismo. Los teclados profesionales tienen bastantes más capas que un split fijo en la mitad, así que no te preocupes por eso. La configuración de sonidos es fácil guardarla en forma de disquete (antiguo ya), tarjetas de memoria, o via midi conectado a algún ordenador, así que tampoco le des muchas vueltas. Además cuenta con presets de usuario en prácticamente todolo que se fabrica hoy día.

En fin, dinos algo más y te podremos ayudar.
Subir
guarije
#4 por guarije el 18/12/2006
Gracias por tu respuesta.
Lo siento, pensé que había dado todos los datos relevantes. De primeras no tengo preferencias de marca. Después de la calidad que he estado usando, casi cualquier marca me dará más de lo que tenía. Los sonidos que uso continuamente son colchones de cuerdas así como sonidos tipo synth lead para hacer solos, no se qué marca o modelo ofrece más calidad en este tipo de sonidos.
Estoy viendo que el coste de un 1080 y un controlador de 61 teclas decente sería ya parecido a un Roland XP-30 de segunda mano, del cual me ha hablado genial un compañero que usa un Tritón LE. También he visto que el Juno D nuevo es muy asequible, pero no se si la calidad es adecuada (aunque lo pruebe en la tienda, no podré compararlo con otros modelos de 2ª mano) o si merece más la pena esperar un par de meses más y comprar algo más decente...
La verdad que no he probado casi ningún teclado decente en mi vida. Lo flipo con el Tritón de mi colega, pero claro, no tengo más referencias. Pero estoy seguro de que puedo conseguir sonidos tan buenos o mejores por menos dinero renunciado a características que no me interesan, como el secuenciador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo