Teclado controlador potente para directo.

  • 1
dreamtopia
#1 por dreamtopia el 03/12/2005
Hola a todos.
Estoy buscando un teclado controlador potentillo para directo. Debería guardar al menos los siguientes requisitos:

-88 teclas contrapesadas.
-División del teclado en al menos 4 zonas.
-Si puede ser, con 2 midi outs.
-Ruedas de pitchbend y modulación.
-Lo más importante. Función "chain" o encadenado de cambios de programa (en algunos teclados llaman a esta función "link"). A ser posible que se pudieran hacer los cambios de programa utilizando un pedal de switch. El objetivo es poder cambiar los sonidos en el mismo orden que aparecen en un determinado tema para trabajar más cómodo en directo y centrarme únicamente en las 88 teclas.

Actualmente tengo el Kawai MP9000 pero sólo me permite encadenar 32 programas. Con esta capacidad me resulta limitadísimo para el directo.
He pensado en el Oberheim MC3000 que cumple todas mis espectativas de largo (El problema es el precio de este cacharrito).

¿Qué teclados me recomendais? Muchísimas gracias por adelantado. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XKarl
#2 por XKarl el 04/12/2005
Si buscas algo potentillo, bajo mi punto de vista lo más adecuado es el MC3000 de Oberheim (1199 Euros en MusicStore). Algo más barato es el MC2000 (799 Euros), pero el teclado es algo más flojo.

Otra buena opción es buscar un roland A80 o A90 de segunda mano.
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 04/12/2005
El yamaha kx88 (o algo así, no recuerdo el nombre exacto) es un poco viejo, pero tiene muy buena fama por el teclado y la facilidad de programación de parámetros, pero no sé hasta qué punto puede hacer lo que pides. Me vendían uno hace poco por unos 600€ creo recordar, para que te orientes en cuanto al dinero.

Sé que los Kurzweil lo hacen: Jordan Rudess de Dream Theater toca todo el disco en directo tan sólo cambiando de programa con un pedal (y hay cambios de sonido a punta pala).

Este es un tema que me interesa, así que estaré al tanto de este hilo : )
Subir
XKarl
#4 por XKarl el 05/12/2005
El Yamaha KX88 tiene un teclado de lo mejorcito que se ha fabricado, debido a su agradable tacto y dinámica. Lo único, que las prestaciones son muy cortas para lo que busca dreamtopia. División del teclado en 4 partes, 32 patches, 32 performances y tan solo un midi out. Creo recordar que en mercadillo hay uno a buen precio.

En cuanto al Kurzweil, estas ya son palabras mayores tanto en sonido como prestaciones...y precio... :susto: Claro que el gasto estaría sobradamente justificado en proporción a lo que ofrece.

Por cierto, ¿alguien conoce la marca Doepfer?. La he visto en Thomann y no tienen mala pinta.
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 05/12/2005
Hola a todos.
Muchísimas gracias por las respuestas a XKarl y sergeeo.

XKarl escribió:
Si buscas algo potentillo, bajo mi punto de vista lo más adecuado es el MC3000 de Oberheim (1199 Euros en MusicStore).


La verdad es que después de darle muchas vueltas al tema es de largo la mejor opción que he encontrado. Es una auténtica bestia el MC3000...

http://www.viscount.it/product.asp?idca ... 1296180404
http://www.viscount.it/files/depliant/e ... e%20MC.pdf

Estas son las especificaciones del cacharro en musicstore:

"El MC3000 es el modelo más avanzado de Oberheim. Este impresionante teclado maestro se presenta con
el mismo color crema del modelo MC2000.

- 88 teclas tamaño piano con sensibilidad a la
velocidad de pulsación y aftertouch.
- Respuesta de teclado tipo piano.
- 8 MIDI OUT
- 2 MIDI IN
- Pitch bend y rueda de modulación.
- 8 entradas de pedal tipo sustain.
- Entrada de pedan de volumen (control continuo)
- División del teclado en ocho zonas.
- Ajustes de parámetros MIDI de cada zona.
- 8 potenciómetros de control asignables
- 1024 memorias de usuario
- 56 curvas de velocidad para cada zona.
- 56 curvas de post-pulsación
- Conexión para ratón Microsoft Mouse (compatible)
- 48 tablas de sistemas exclusivos
- 128 cadenas de directo (función Chain)
- Pantalla gráfica de 240x64 píxeles."

sergeeo escribió:
Sé que los Kurzweil lo hacen: Jordan Rudess de Dream Theater toca todo el disco en directo tan sólo cambiando de programa con un pedal (y hay cambios de sonido a punta pala).


Precisamente eso es lo que busco. Guardando la infinita distancia que me separa de Jordan Rudess pretendo tocar rock o metal progresivo en directo, y por lo tanto también necesito hacer un montón de cambios de programa sin dejar de prestar atención al teclado.
Lo suyo, como bien comentais, sería contar con el Kurzweil k2600, pero creo que vale un huevo y parte del otro. :cry:
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 05/12/2005
XKarl escribió:

Por cierto, ¿alguien conoce la marca Doepfer?. La he visto en Thomann y no tienen mala pinta.


Buenísima pinta que tienen estos teclados.No he tenido la suerte de probar un Doepfer, pero desde luego el mero hecho de que venga incrustado en una maleta "flightcase" ya dice mucho de su clara orientación al directo. Es una de las opciones que he barajado... pero personalmente lo veo limitado en el aspecto de almacenamiento de patches de usuario (128 patches en el caso de la gama más alta, el Doepfer lmk4). Si no necesitas hacer muchos cambios de programa me parece una excelente opción.

http://www.doepfer.de/lmk4.htm
http://www.doepfer.de/lmk2.htm
http://www.doepfer.de/pk88.htm
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 05/12/2005
sergeeo escribió:

Sé que los Kurzweil lo hacen: Jordan Rudess de Dream Theater toca todo el disco en directo tan sólo cambiando de programa con un pedal (y hay cambios de sonido a punta pala)


Una duda... :?: ¿Existe algún software que permita hacer esto mismo?
Es decir, que permita almacenar y ordenar un montón de patches con sus cambios de programa y banco, y mandarlos a un módulo de sonido (u otro ordenador con instrumentos vst), para que después te los vaya disparando de manera ordenada con un simple pedal.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 05/12/2005
Jo...el MC 3000 es una cacho de tropo de peazo de bestia....ta claro.
Seguramente sí exista ese software....personalmente..los Evolution traen algo así...y si le asignas al cambio un pedal midi....fijo que es lo rápido que sea tu conexión Teclado-Oodenador. Será dentro de un entorno determinado...o lo que sea.....pero casi seguro que sí se puede.

Por cierto, el teclado del MC 3000 será más durillo que mi viva-x, verdad??
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 05/12/2005
aaaaah, para cualquier duda concreta del MC 3000 escríbele a Thos, que lo tiene y usa....y te va a responder amablemente, Dreamtopía!!
Subir
dreamtopia
#10 por dreamtopia el 05/12/2005
Muchas gracias Sapris (veo que el Viva-X todavía te deja tiempo :wink: )
sapristico escribió:

Por cierto, el teclado del MC 3000 será más durillo que mi viva-x, verdad??


No se, no los he podido comparar, en un principio creo que si debe tener un tacto más real el MC3000.
Respecto a lo del software para almacenar patches y dispararlos vía midi, sería el chollo... si existiera algo así incluso me valdría el oberheim MC2000, con el consiguiente ahorro.
Subir
XKarl
#11 por XKarl el 05/12/2005
Pues si lo que quieres es ahorrar, mira a ver si puedes conseguir el Oberheim MC3000/D, que es un módulo con toda la implementación del MC3000, pero mucho más barato. Lo conectas a tu Kawai y listo. No se si seguiran vendiendolo, pero creo recordar que andaba por los 500 leuros.
Subir
sergeeo
#12 por sergeeo el 05/12/2005
Los doepfer, según leo en el catálogo de musicstore están un poco limitados en cuanto a programación (sobre todo el pk88, que sólo tiene las 88 teclas). El lmk 2+ está cerca de los 1000€... Como punto positivo, vienen integrados ya en el flightcase.

Por lo que hablais del Oberheim... parece ser que es la opción definitiva. La pela es la pela... pero siempre puedes vender tus generadores de sonido y comprarte un Kurzweil potente.

Saludos.
Subir
dreamtopia
#13 por dreamtopia el 05/12/2005
XKarl escribió:
Pues si lo que quieres es ahorrar, mira a ver si puedes conseguir el Oberheim MC3000/D, que es un módulo con toda la implementación del MC3000, pero mucho más barato. Lo conectas a tu Kawai y listo. No se si seguiran vendiendolo, pero creo recordar que andaba por los 500 leuros.


No te creas que no había pensado en esa opción... el problema es que el Kawai pesa, si no me equivoco, cerca de 40 kg, más lo que pese el flightcase (aunque el MC3000 pesa 27,5 kg, que no es poco). Por otra parte tampoco lo quiero machacar mucho trasportándolo de un lugar a otro, prefiero dejarlo en casa como piano de estudio.

XKarl escribió:

Por lo que hablais del Oberheim... parece ser que es la opción definitiva. La pela es la pela... pero siempre puedes vender tus generadores de sonido y comprarte un Kurzweil potente.


También me estoy planteando esta opción... pero el Kurzweil K2600x está fuera de mi alcance. Al que si le he echado el ojo es al Kurzweil PC2X, que si no me equivoco también tiene la capacidad de cambiar programas con una simple pulsación del pedal de switch.
http://www.kurzweilmusicsystems.com/pro ... tml?Id=352
Un extracto de esta página:
"Control At Your Fingertips
The PC2 will make a great master controller for your entire studio or performing rig. A PC2 MIDI Setup can have up to 4 zones, sending on up to 4 different MIDI channels. A large number of physical controllers can be programmed on a per zone basis, allowing you to send any MIDI controller message on any zone. Physical controllers include: 4 sliders, two wheels, 3 footswitch pedal inputs, 2- CC pedal inputs, a Breath Controller input, 600 mm Ribbon Input (for use with Kurzweil's Ribbon Controller), Mono-pressure, and 5 programmable panel switches. Each zone can be set to play the PC2's own sounds, or an external MIDI device, or both. Of course, you can set the note range for each zone to create splits and layers, as well as customizing velocity response per zone. All controllers can be scaled both positively and negatively and can have offset values as well as entry and exit values to set their 'state' upon program or setup selection.

The built in arpeggiator can be synced to an external MIDI clock and many different latch modes and play orders. This flexibility allows for the creation of endless varieties of arpeggios and percussion patterns.

The PC2 comes with 64 great sounding Setups (16 Regular and 16 Orchestral) and has room for 128 user created Setups. Additional ROM options will add more preset Setups."

Una vez más, muchas gracias a todos por las ideas... :wink:
Subir
marcianus
#14 por marcianus el 05/12/2005
K2500x o k2600x. Como han comentado por aqui, no hay nada como ver a Jordan Rudess en accion (aunque ahora se haya pasado a Korg). Ya se que se sale de madre pero te aseguro que no hay color. Si consigues uno ampliado de 2ª mano, a flipar en colores.

saludos
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 06/12/2005
Entonces...una duda....Un cloega mío anda detrás de un Yamaha 120, o el 140 nuevo....por unos 1100-1200

Pero veo ahora nada menos que ése Kurzweil PC1r en MP por 1117 euros....y me planteo si no le merecerá la pena....claro está.
Tratándose de Kurzweil, la calidad-calidez de sus sonidos no la vamos a descubrir ahora....la acción del teclado en ese cacharro, cómo será?
Es que él quiere un piano digital muy fiel..porque está dando clases, y así practica en casa (yel yamaha ya lleva sus altavoces, claro)...pero lo que gana de porvida y ampliaciones con el Kurzweil este, creo que no se lo dará el piano.

En fin...supongo que no lo sacarán ya del yamaha...y aunque son maquinas en ppio distintas, pa cosas diferentes....creo que la versatilidad deese modeloKurz, aunque no sea la mega gama alta....ya es una delicia. Y no resulta tan caro, comparando!!

Por cierto, Dreamtopia...esa puede ser una opción cojonuda sí!!
Y el MC2000 de Oberheim tb!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo