Studiologic Numa X SE vs. Roland RD-08

sonic
por hace 3 semanas
Pues eso,alguien que los haya probado y los tenga.....
El RD tiene tecla contrapesada y eso para mi es un problema,pero bueno podria asimilarlo si es mas completo en sonidos y funciones.
Tambien habia barajado la posibilidad de controlador de 88 teclas semilastrado+ Kontakt con lo que el precio se reduciría considerablemente aunque aqui perderia la funcionalidad autonoma de los otros dos ya que llevan altavoces y tienen buenos sonidos de piano.
Que opinais?.
Gracias.
Carlos de Arriba
por hace 3 semanas
Tengo un RD88 que es prácticamente lo mismo que el 08 pero con alguna cosita de más. Teclas contrapesada, sí, y tirando a dura. Si no eres pianista, no lo compraría. Sonidos para aburrir y posibilidad de montar escenas en capas o división de hasta 3 sonidos (supongo que el 08 también). Edición de efectos completa pero de sonidos nada. A mí me hace el apaño en los bolos. Es para pianistas que necesitan más sonidos, como es mi caso, y no quieren complicaciones. Te armas tu docena de escenas y a tocar. Es ligero, tecla buena (para pianistas), buen sonido, no me salió caro cuando lo compré (ahora ha subido un poco) y muy práctico. Lo del ordenador en vivo... no es para mi. El otro modelo que comentas no lo conozco. 
Mikolópez
por hace 3 semanas
He tocado los modelos RD y son fantásticos para pianistas, por la rugosidad de tecla, el sonido "supernatural"... No entiendo muy bien cuál es la dificultad con las teclas de piano. Son más pesadas, sí, pero no es nada que no vayas a superar con práctica. El Numa no suena mal, decente diría para ciertos bolos (no creo que de piano solo sirvan, pero para bandas no está mal). Sus sonidos de piano son algo más pobres que los de sus hermanos Numa X Piano y los altavoces son un apaño muy modesto que para según qué ensayos no te valdría. Son para estudio personal sin auriculares. 

Yo me plantearía si necesitas altavoces integrados, teniendo en cuenta que si es para estudio personal, puedes apañarte altavoces en casi cualquier circunstancia. Y si es para viajar y estudiar con él, puedes usar auriculares en todos los modelos actuales, incluso enchufados a un portátil si optas por un controlador. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas