Duda sobre un trabajo

phiram
#1 por phiram el 14/06/2012
Hola

Me gustaría que me contestarais unas dudas sobre un trabajo que me ha salido.

El trabajo consiste en montar el sonido para una competición en una piscina olímpica abierta (al aire libre). Acudirán unas cuatrocientas personas.

El trabajo consiste únicamente en poner música y microfonía para narrar el evento.

Las dudas son teniendo una etapa the t.amp E400 que altavoces me recomendaríais teniendo en cuenta que el recinto es de unos 80 por 70 metros, y cuanto se supone que me deberían pagar por esto ya que me parece que la cifra que me han dicho es muy baja. y lo mismo debería rechazarlo.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
elraton
#2 por elraton el 14/06/2012
Lo bueno seria que algun entendido te hiciera una prediccion con Mapp o GPA o alguno de esos...
Demosle tiempo a los fenomenos de Hispasonic para que te puedan hacer una prediccion...

salute !!
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 14/06/2012
Quizá no mucha potencia pero cuantos mas altavoces mejor repartidos frente a las gradas.
Depende mucho de la forma de las gradas. Depende, por ejemplo si es una sola cara del recinto de gradas o están repartidas alrededor de la piscina.
Subir
elraton
#4 por elraton el 14/06/2012
elraton escribió:
Lo bueno seria que algun entendido te hiciera una prediccion con Mapp o GPA

:comer:
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 14/06/2012
A lo bruto y basándome en mi experiencia te diría que intentes poner todos los altavoces que puedas enfrente a las gradas y apuntando ligeramente hacia arriba.

Muy poca potencia en cada altavoz porque los pabellones y las piscinas son un desastre para el sonido. Hay rebotes por todas partes.

Yo hace años cobraba unas 20.000 pesetas por este tipo de trabajos ( 4 cajas, 400 W total y un rack con CD, mezclador e inalámbricos ) Mira de actualizarlo con el IPC a ver cuanto quedaría hoy.
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 14/06/2012
Ops, no soy quizá el más recomendado para ello... pero creo que vas corto en todo, a no ser que optes por una línea de 100 V, aunque seguro que esto te complica más la vida :)
Aquí no es un tema de que haya más o menos gente, sino que necesitas una línea de sonido en L de 80 x 70 m, y eso es muuuucho. El ampli que dices utilizar són 190 W a 4 Ohms, o sea que pocas cajas podrás montar y para que llegue a todo el mundo, los primeros tendrán una presión alta, los últimos quizá no escuchan nada.

Si fuera bolo mío, sin limitación de equipo, repartiría cajas por doquier, pequeñas (tipo SRX o MPro, ambas JBL), cada 8-10 m en forma de L, sin retardo. Micro dinámico con inserción de compresión y a la música (L+R) un compresor con sidechain para estar un poco más tranquilo por si el que habla lo hace cuando quiere.

Un saludo
R. Sendra
Subir
phiram
#7 por phiram el 14/06/2012
Muchas gracias por las respuestas. Me habeis sacado de dudas.

Al final alquilare 4 cajas Bose 402 y una etapa mas potente para el sonido y montare un side chain. Ya que es en exterior y no puede haber muchas reflexiones.

Muchas gracias a todos.

Un saludo
Subir
ilsoma events
#8 por ilsoma events el 15/06/2012
Yo creo que te quedaras corto... y mas siendo un exterior. Para los entendidos se que no se calcula así, pero para una ligera idea cuenta en exterior 13W por persona = 5200w para ir bien unos 6000 pondría yo la verdad...
Subir
jcasaspe
#9 por jcasaspe el 15/06/2012
Y bueno... recordemos que fundamentalmente es para que alguien hable por el micro y musica de fondo... tampoco es que sea un concierto...
Subir
ilsoma events
#10 por ilsoma events el 15/06/2012
Bueno así la cosa cambia jeje pero creo que te seguirás quedando algo corto
Subir
elraton
#11 por elraton el 15/06/2012
#4 a mi personalmente: me hubiese gustado algún aventurado con esto...
Subir
phiram
#12 por phiram el 15/06/2012
Ya bueno, muchas gracias por la ayuda pero al final tuve que rechazar el trabajo por que me salía a pagar. De todas maneras si alguno tiene el equipo necesario y le interesa y no le importa poner el el equipo puedo que me mande un privado y le pongo en contacto con la organización, aunque francamente no creo que merezca la pena.

Sería para el sábado que viene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo