Duda transformador de corriente

tumbaito
#1 por tumbaito el 04/02/2017
Hola. Tengo un teclado Midi pero el transformador se ha roto. He encontrado uno que funciona pero no se si es el adecuado. Si alguien me puede aclarar el asunto se lo agradecería. Adjunto fotos del transformador y la conexión del teclado.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170204_225840.jpg
20170204_225746.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 04/02/2017
Hombre, el teclado funciona con 9V y el transformador es de 10V. Pasar no tiene porque pasarle nada, pero por si acaso buscate un transformador de 9V. Comprueba que lleva el negativo en el centro.

Saludos
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 04/02/2017
Muchas gracias. Eso creo yo también. El tema de los mA es importante? Uno pone 550 y otro 50.
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 04/02/2017
Ese alimentador de la foto no se adapta exactamente a las características del teclado.
Además de que el conector encaje bien, hay 3 parámetros que deben coincidir : voltaje, amperaje y polaridad.
Teclado : 9 voltios
50 mili Amperios
Positivo exterior

Alimentador :
10 voltios
550 mili Amperios
Positivo exterior

Yo iría con ése alimentador que tienes (si es que encaja perfectamente en el teclado) -no lo enchufes - iría a una tienda y pediría un alimentador con el mismo conector, pero las características exactas que te pide el fabricante del teclado.
Vale, los ingenieros se curan en salud y hay unos márgenes de tolerancia, pero como son herramientas de trabajo, yo no tentaría a la suerte.
Una abraçada Carles
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 04/02/2017
Gracias Jordi.
Una abraçada.
Subir
djatari
#6 por djatari el 05/02/2017
El tema de los mA va de la siguiente manera: El transformador tiene que tener igual o mas mA que los que requiera el teclado o el equipo que sea.

Por lo tanto resumiendo:

Misma tension: 9V (que no lo cumple)
Igual o superior amperaje 50mA minimo (lo cumple, con lo que en combinacion con un voltaje superior puede llegar a cargarse el teclado)
Misma polaridad (negativo en el centro).

Asi que yo iria a una tienda de electronica (que va a ser mas barato que en una de musica) y pediria un adaptador incluso de varias tensiones, lo pondria en 9V. Del tema amperaje solo tienes que preocuparte porque sea superior a la que necesita el teclado.

Saludos.
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 05/02/2017
Ok. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo