Duda con transpose y controladores MIDI

Jay Coke
#1 por Jay Coke el 19/09/2020
Hola, que tal?

Tengo una duda un poco novata pero duda al fin y al cabo.

La cuestión es la siguiente: estoy empezando a hacer live looping con Ableton y un teclado MIDI.
Estoy cercano a comprar un Akai APC 25, pero me di cuenta que no tiene botones de transpose, yo los uso mucho actualmente porque no soy un erudito en materia de teoría musical.
El teclado MIDI si tiene los botones con la opción de transpose pero la Akai APC 25 no. Si yo uso transpose en el teclado, en la Akai también lo hace? Si no es así, existe alguna forma de que cuando transpongo en mi teclado MIDI también lo haga en la Akai?

espero que se haya entendido jaja, sepan disculpar la ignorancia acerca del tema

desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/09/2020
Si el controlador de teclado tiene botones de transpose, estos enviaran los mensajes midi de transpose a la APC y esta que aun que no tenga físicos debe tenerlos en programa por lo que seguro hará los cambios, el transpose forma parte del midi con lo que puedes estar seguro que lo tendrá y podrás hacer los cambios desde el controlador.
Subir
Jay Coke
#3 por Jay Coke el 19/09/2020
#2

Muchas gracias por la respuesta. Entonces debería funcionar el transpose del teclado para la APC también. Para esto tiene que haber alguna conexión especial entre ellos? (tipo MIDI thru, no sé mucho la verdad) o simplemente con conectar los dos MIDIs por USB debería funcionar? Un abrazo
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/09/2020
No, utilizaras un controlador como master y otro como esclavo dentro del DAW, los dos deben estar activos y es como si utilizaras una controladora con faders y knobs para controlar los parametros de los instrumentos virtuales y un controlador con solo teclas y pads para disparar los sonidos, toda la configuración para que funcione la debes hacer en el DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo