Duda!

jhoanchuye
#1 por jhoanchuye el 07/08/2010
Hola, teniendo una duda enorme respecto a unos arreglos que fueron hechos en finnale...
tengo un arreglo completo en pdf (piano, bajo, trompetas y trombon) pues me pregunto? existe la posivilidad de convertirlo en formato finnale ???... =S

Esperando resolver mi incoveniente... Saludos [-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
bekosolo
#2 por bekosolo el 08/08/2010
Hola jhoanchuye: Puedes pasar a Finale una partitura que tienes en PDF importándola al programa desde un escaner así:
1.- Coloca la partitura en el escaner.
2.- Despliega el menú File > Scanning: SmartScore Lite > Scan and Import. En la ventana que se abre pincha en [OK].
3.- En la nueva ventana (SmartScore Lite X) marca las opciones que quieras y después pincha en "Final Scan".
4.- Después de un tiempo de escaneo el programa te preguntará si quieres escanear otra página (Next Page) o si quieres finalizar (Finish). Pinchas en la que corresponda. Cuando hayas escaneado la última y pulsado en Finish, te aparece una ventana en la que se ve una lista de las páginas escanedas. En ella puedes: Añadir más páginas (Add Files to List...), eliminar páginas (Remove Files from List), cambiar el orden de las páginas (Move Down, Move Up)...
5.- Cuando tengas todo a tu gusto pincha en [[b]Begin Recognition[/b]] y, después de un tiempo, te aparece en la pantalla de finale la partitura que has escaneado.

¡OJO!.- Debes repasar la partitura porque el programa, dependiendo de la calidad del PDF y de la complejidad de la partitura, se suele "liar" y dar algunos errores y tampoco te va a escribir la letra si es una canción, pero, en cualquier caso, es mucho menos laborioso repasarla y completarla que escribirla toda entera.

Esta es la solución que yo empleo. Si hay alguna mejor y alguien la conoce, que por favor nos la cuente para que podamos mejorar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo