Problemas con Mainstage 2 en directo

  • 1
Ruben27
#1 por Ruben27 el 08/04/2011
Hola,tengo problemas con mainstage 2 al tocar en directo .
Equipo: Macbook unibody 6,1 core2duo snow leopard 10.6.7 500gb 7200rpm 4gb Ram
Interface de audio: Motu ultralite mk3 hybrid
Interface Midi : Motu micro lite
Utilizo 3 controladores externos.
Buffer a 128,con mamoria virtual activada.Ram cargada al 50%.
Al estar tocando por arte de magia de un momento a otro pega un retraso el sonido pero nada mas que 2 a 3 segundos luego se recupera, es muy inconstante ya que en cualquier momento me ocurre e incluso pueduen pasar horas y no falla.Tengo 12 patches cargados entre ellos :7Kontakt 4 ,1Guitar rig 4,1Real guitar,5Wallander instruments,y el resto exs24 todos mezclados.
Espero que me podais ayudar. Un saludo
Subir
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 08/04/2011
Esto (si alguien no sabe la respuesta exacta) entrará en un proceso de "prueba - error" para averiguar el problema :).
Pudiera ser algún servicio en segundo plano como el indexador de spotlight, que al "tirar" de disco duro retrase la lectura de las librerías que están tocando. Como desactivarlo es reversible no pierdes nada probando.

http://www.applesfera.com/mac-os/desactiva-spotlight-en-mac-os-x-106-snow-leopard

Suerte.

P.D: te pasa también si subes buffer a 256, o así ya tienes demasiada latencia para tocar?
Subir
Ruben27
#3 por Ruben27 el 08/04/2011
Gracias por tu respuesta ,intentare desactivar el spotlight y lo pondré a prueba. Hay un programa que tengo instalado se llama “Little Snitch Configuration“ dicho programa esta trabajando siempre en busca de cualquier software que intente conectarse a internet ,el cual pide que confirme si conectar o no, probare a desinstalar este programa para ver que tal. Un saludo
Subir
Ruben27
#4 por Ruben27 el 09/04/2011
Tengo una duda,en el caso que quiera formatear el disco, bajo que formato debo hacerlo ,tendré desventajas si lo formateo en fat32 ,recordad que uso mainstage y muchas librerías,plugins. También pregunto si debo hacer dos particiones ,primera sitema operativo, segunda cargo las librerías ,funcionara mejor de este modo ?

Saludos
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 11/04/2011
En teoría el sistema de archivos debería ser HFS para MAc, aunque por mi parte nunca he testeado la diferencia en lectura de un sistema de archivos a otro. Si lo que tienes es un disco duro distinto (y no solo una partición) la lectura sería mas eficiente. Pero si la distinción no es física no creo que se obtenga mucho beneficio, si estará mas ordenado y podras formatear la unidad del OSx sin tener que perder las librerias copiadas.

Saludos.
Subir
sergiseto
#6 por sergiseto el 13/04/2011
Hola jo soy nuevo en Mainstage 2 con macbook pro 13" pero llevo 4 meses utilizandolo en directo. (Superestable) que diferencia con PC uff!!!!

Lo primero que te diria es que actualizes a la ultima version que resuelve muchos problemas con algunos plugins soretodo los antiguos.
Si esto ya lo tienes entonces provaria a subir el bufer como ya te han dicho.
Luego observar con que sonido te pasa y canviar el plugin. Entiendo que lo que te pasa es que la cpu se te dispara momentaneamente y eso es lo que provoca el corte de sonido. A mi tambien me pasa en los sonidos muy cargados con la primera nota que toco; una solucion es identificarlos y tocar con volumen a cero, luego ya no pasa.

No obstante para tocar en directo lo ideal, a parte de tener un mac, es desactivar cualquier otra aplicación que no sea mainsatge. Incluso hay gente que deactiva el dock y todo.
Subir
Ruben27
#7 por Ruben27 el 14/04/2011
He formateado y sigo teniendo los mismos problemas. Pero me he dado cuenta de una cosa ; al trabajar en modo de edición (Mainstage 2) el consumo de la Cpu sube un 15% mas por lo cual cabe la posibilidad que los picos que estoy experimentando sean por ese motivo. Esta semana probare tocando a modo de pantalla completa y con buffer a 256. He desactivado el spotligh ,dashboard,menos brillo en la pantalla ,escritorio limpio. NOTA: Los cortes y cuelgues que me hace la Cpu es con cualquier librería y Plugin he incluso con exs24. SALUDOS
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 14/04/2011
...desactivaste la red wifi también?
Subir
Ruben27
#9 por Ruben27 el 14/04/2011
Si ,esta desactivado. Os cuento, hoy lo he probado y me ha respondido bastante bien a pantalla completa,solo hubo un pequeño retraso al tocar un ensamble de Brass de Wallander instruments y Galaxy 2 piano a la vez, pero en general super bien. Tengo que agregar que hoy estrene 8 gb de ram a 64 bits en mainstage ,del 50% que tenia en el monitor de ram (mainstage) bajo hasta 26% ,es increhible!!!
Tengo otra pregunta: al abrir en modo 64 bits se habre otro mainstage a 32 bits ¿ afectara el rendimiento si cierro el de 32 bits, ya que me consume un 3 a 4% de la Cpu?
Subir
ZOS3R
#10 por ZOS3R el 15/04/2011
...lo de las dos instancias simultaneas lo ignoro . Pero buscando un poco y al ver esto:

http://www.loopinsight.com/2010/01/12/logic-pro-mainstage-get-64-bit-support/

me quedan las dudas de si estas usando mainstage de 64 bits cargando plugins AU de 32 bits y esta tirando de Bridge (supongo que es así y por eso se abre la otra instancia). No he testeado el bridge de Logic o Mainstage pero viendo los problemas que me da el de Cubase 5 no descartaría que el paso del plugin por ese puente intermedio fuera el que tiene el problema metido. Prueba a tocar sólo con plugins de 64 bits que no tiran de bridge y a ver que tal se comporta.
Saludos.
Subir
Ruben27
#11 por Ruben27 el 18/04/2011
De momento me ha respondido bien el mainstage y la ùnica forma que he encontrado para cerrar la instancia de 32 bits bridge es monitor de actividad (salir del proceso) me imagino que no habrá ningún conflicto en el rendimiento o sistema, ¿alguien sabe como desactivarla ,para que al abrir esta no aparezca? y otra cosa,perdonad mi ignorancia ¿Que quiere decir Bridge?
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 19/04/2011
El bridge (puente) lo usan normalmente los programas de audio programados en 64 bits para poder hacer sonar plugins que han sido programados en 32 bits, que en el caso de cubase 5 por ejemplo me da bastantes problemas de rendimiento.
Subir
Ruben27
#13 por Ruben27 el 22/04/2011
Ok, gracias por la respuesta. Ahora entiendo por que estoy teniendo nuevos problemas con el Real guitar 2, produce cuelgues de sonidos y al hacer acordes solo suena una nota ,todo esto en modo 64 bits he incluso con el puente de 32 bits en Mainstage 2 y Stalone. Alguna solución ? Un saludo
Subir
ZOS3R
#14 por ZOS3R el 22/04/2011
.....pues o bien actualizar a la versión de 64bits de los plugins (que muchos ya la tienen) o no dar el salto a los 64bits hasta que dejen de pasar estas cosas.

En cubase 5 ademas el bridge hace de puente entre vst2 y vst3.Pues ya imaginate Cubase 5 a 64bits tirando de un plugin Vst2 a 32bits (los datos van de puente a puente y tiro por que me lleva la corriente).
Subir
Ruben27
#15 por Ruben27 el 22/04/2011
Parece que tendré que volver a 32 bits ,espero que no me vuelvan los problemas de antes , retrasos de sonidos y picos en la Cpu,ya os cuento. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo