Dudas sobre altavoces DIY

indeleble
#1 por indeleble el 04/06/2018
Hola, buenas!

Tengo 4 conos de 10" y quiero hacerme dos caja tipo fullrange. Estos conos moverian graves y medios y mi duda es la siguiente:

- Que motor de agudos comprar: potencia? Amperaje?
- Filtro: Que filtro poner dentro que divida la señal y la potencia

Datos:

-Conos

4x Eminence 50hz - 3500Hz 150w 8ohm

- Plano

https://www.speakerplans.com/index.php?id=x10


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 06/06/2018
Hooolaquetal!!!

A ver, por dónde empezamos......

Primero, normalmente una caja acústica está diseñada para un altavoz en particular, en base a unos parámetros de éste, llamados de Thiele-Small. Esto quiere decir, que la misma caja con otros altavoces puede ser un desastre.
Podrías comparar los parámetros de tus altavoces con los pensados para la caja, pero me da que van a ser muy diferentes, ya sólo basándome en la potencia máxima, 600w contra los 150 de los Eminence.

El motor de agudos, teniendo en cuenta que los graves no son los del diseño, pues casi que puedes poner el que quieras....

¿Potencia? depende de la sensibilidad/rendimiento de los altavoces de graves, de la frecuencia y pendiente de corte del filtro, del tipo de sonido que se desee con la caja....

¿Filtro? Pues lo mismo que he puesto antes..... Básicamente todo depende de los parámetros de tus altavoces. Sin saber eso, todo lo demás son adivinanzas.

He dicho muchas veces, hacer una caja acústica es muy fácil. Que suene bien es otra cosa muy diferente.

Saludos!
Subir
indeleble
#3 por indeleble el 06/06/2018
Gracias por la respuesta y las indicaciones aunque aunque ahora solo tengo más dudas... Jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo