Dudas bajos?

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 13/02/2006
tengo dudas y es para yaaaa pero yaaa yaaa, que compro el bajo esta tarde veamos las dudass
1. que diferencia hay entre bajo activo y pasivo

2. no se cual de estos dos comprar vemaosss:

a: Bajo stagg stagg BA-4000 por 160 con funda juego de cuerdas afinador de viento y metodo fotocopiado en el bolsillo para aprender. Un año de uso
http://www.segundamano.es/fichaI.cfm?id ... ovincia=28

b. Bajo Mayson por 120 euros http://www.segundamano.es/fichaI.cfm?id ... rovincia=0, mas funda cable y bandolera

c)Bajo dean Edge de 4 cuerdas (igual que el resto supongo)Ideal para empezar, mástil bastante cómodo y tiene gran versatilidad en el sonido gracias a la configuración de 2 pastillas. Tiene 7 meses y está impecáblemente cuidado. Características: * Cuerpo Basswood Tilia americana * Longitud de mástil 34 y Cejuela 1-9/16 * Clavijero Die Cast * Chrome Hardware * Pastillas Dean tipo Soap Bar * Mástil de arce atornillado * Diapasón de Palorrosa * 24 Trastes Bandolera y funda incluidas en el precio.


No se cual elegir esta tade viene el del bajo satgg, mis dudas son estos son bajos pasivos o activos? y que significa esto
cual es el mejor bajo calidad precio?
que precio tienen en las tiendas ?? soy de madrid
con cual os quedariais vosotros

bajistas del mundo por diosss uncable que me pilla el toro y luego me arrepiento de la compra
Subir
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 13/02/2006
necesito linkk, opiniones lo que sea yo en principio he optado por el stagg, pero de verdad que ni idea de cual pillar en relacion calidad precio, por cierto el bajo dean edge lo vende por 200 euross, ayuda a un desesperao uaaaa
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 13/02/2006
migueltimon@hotmail.com, aqui teneis mi messeger lo que sea con tal de saber algo
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 13/02/2006
Los bajos activos llevan un preamplificador con sus controles de ecualización. Esto tiene como ventaja que envía más señal y que tú tienes más control sobre la ecualización que con el típico botón de tono y volumen.
Mi bajo es un Fender Jazz Plus II, y tiene 2 modos activos y uno pasivo. En el pasivo tienes control de volumen, control de pastilla, y control de tono. En el activo 1 tienes realzados los graves y los agudos, yademás tienes control sobre agudos, graves y pastilla. Y en el activo 2 es igual que en el 1 pero con realce de medios. En los modos activos entra más señal, el sonido es más brillante, con más cuerpo (ahora, que hay que tener cuidado con los trasteos porque se notan más). El modo pasivo es más oscuro, más apagadete.

De los bajos baratos, yo me tiraría a por los Yamaha. Creo que son de los que tienen mejor relación calidad-precio. En las tiendas alemanas están muy baratos.
Subir
Moonvic
#5 por Moonvic el 13/02/2006
Yo no compraría ninguna de los 3. Compraría una yamaha o un Fame en http://www.musicstore.de.

Suerte!
Subir
Dorian Gray
#6 por Dorian Gray el 13/02/2006
que tal estan los stagg?? no se es que lo tenia por 250 y lo rebajo a 160 y eso que lo iba a vender el miercoles por 215 jajaja, bueno no se conmoces ese modelo ponme algun link tu sabras mas de eso, buneo pues tirare por pasivo pa que me trastee menos , o no se ya vere..., dice que tiene tres pastillas no se me puedes decir algo de esta marca, que te parece el stagg calidad , precio??
Subir
Moonvic
#7 por Moonvic el 13/02/2006
Sr Vampi, no había leído tu mensaje :P miticada, como ves estamos de acuerdo en que Yamaha a este nivel es lo mejor que hay. yo de stagg apenas conozco nada, pero sí he probado alguna cosa y era peor que yamaha,
Subir
Moonvic
#8 por Moonvic el 13/02/2006
La imagen que tengo de stagg es que es como Behringer para instrumentos y amplis
Subir
Dorian Gray
#9 por Dorian Gray el 13/02/2006
puff berin.. que mal suena eso la verdad , al menos en cuanto a mesas e intrumentos me han dicho que estan fatal que los hacen con componentes de baja calidad, ni idea estoy por esperarme a que salga algun yamaha de segunda mano
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 13/02/2006
y que me decis de mayson o dean edge?
Subir
Moonvic
#11 por Moonvic el 13/02/2006
Yo tenía una guitarra maison antigua y era terrible, no sé el bajo que tú comentas... Dean es una buena marca, pero se ha hecho famosa por sus gamas altas, no conozco las bajas...

https://www.thomann.de/thoiw11_yamaha_rb ... dinfo.html
Subir
TheFlowerKing
#12 por TheFlowerKing el 13/02/2006
No esperes grandes diferencias de calidad a esos precios. Seguramente habrán salido los tres bajos de la misma región de China.

Es decir, coge el que más barato te salga y más te guste.

Y por si no la conocías, esta es la mejor dirección para comprar instrumentos de segunda mano:
http://www.atiza.com/musicos/tablonanun ... sc=4&sss=3

Saludos
Subir
Sr_Vampi
#13 por Sr_Vampi el 13/02/2006
He buscado stagg BA-4000 en google y es un juego de cuerdas de bajo, no un modelo de bajo.

Por 200 y poco euros tienes algunos yamaha en las tiendas alemanas. De los Dean he leido que no estaban mal, pero nunca los he probado.

Y otra cosa: cuando decía que en activo hay que tener cuidado con los trasteos, no es que trastee el bajo, es que a la que pones mal los dedos te va a trastear. Para que no pase lo único que hay que hacer es tocar bien :D
Subir
TheFlowerKing
#14 por TheFlowerKing el 13/02/2006
Ah, y coincido con la gente de arriba. El mejor bajo de gama media-baja normalmente es el yamaha.
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 13/02/2006
No compres tan rápido, hombre !!. Un instrumento no se puede comprar a la ligera ( bueno, por poder si se puede ).

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo