Dudas! clases de piano

Blow14
#1 por Blow14 el 13/12/2013
Hola que tal!! llevo mucho tiempo queriendo apuntarme a clases de piano pero por no tener trabajo estos últimos 4 años e ir haciendo ( chapucillas) para poder sobrevivir no he podido apuntarme nunca .... una frustración enorme por que no sabéis las ganas que tengo de poder aprender a tocar o a tener un mínimo de conocimiento de armonía.

A pesar de todo he podido adquirir algunos libros y aprendiendo autodidacta todo, pero lo doi por imposible !! demasiado lenguaje para mi, se lo básico, las escalas menores, mayores, intervalos, progresiones, acordes...( o al menos entiendo lo que es jjejee

Conclusion !!! por lo que he podido ver suelen cobrar de 20 euros la hora, a 50, ( por lo que he podido ver) supongo que habra que pediran mas e incluso menos...

Cuantas clases al mes creis que serian suficiente para ir tirando y que tambien a la vez no me suponga ser un gasto importante al mes.

yo he pensado de hacer 2 clases al mes de dos horas. osea, 4 horas al mes, pero lo veo poco, pero tambien veo que si voy mas me subira bastante las clases..

Alguna sugerencia????
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 13/12/2013
Todo es muy variable, en función de tí, de lo que busques, de lo que ya aportes...
Pero por comentar algo, creo que mejor una hora a la semana. Más continuidad, más exigencia para tu trabajo fuera del aula, etc... Una hora bien aprovechada da para llenarte de trabajo toda la semana.
Y cuando veas que ya adquieres autonomía a lo mejor te puede llegar a bastar (para el segundo año) una a la quincena.
Subir
1
vagar
#3 por vagar el 13/12/2013
Como ejemplo éstas son las tasas de las escuelas municipales de Madrid

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/EducacionyJuventud/CentrosEducativosMunicipales/EscuelasMunicipalesDeMusica/Ficheros/Tarifas.pdf

No sé dónde vivirás, paro a lo mejor en tu ciudad tienes alguna cerca y es una buena solución.

Para iniciación lo normal en mis tiempos eran clases de media hora a la semana, o de una hora compartida entre dos alumnos, que es mucho más interesante porque al mismo precio aprendes lo tuyo y lo del otro y se puede tocar a cuatro manos. Como dice Pablo, la clase semanal te fuerza más.
Subir
Blow14
#4 por Blow14 el 14/12/2013
Gracias, bueno soy de mallorca y estoy informandome de precios tanto como escuelas como particulares, encontrado particulares a buen precio la hora, y creo que me decantare por particular mas que por una escuela, de momento iré tirando así.. luego ya veremos.

1 horita a la semana lo veo bien la verdad, ahora solo falta que me puedan dar esa hora, alguno te dicen que un mínimo de dos horas.. no se, preguntare a ver..

Hombre mi intención es tener un mínimo conocimiento del instrumento, y saber un poco de teoría musical. ritmo, melodía y armonía estas tres lecciones tener un mínimo de conocimiento para que mis canciones puedan dar un paso mas en la música.

simplemente busco la forma de estudiar que me sea cómoda, económica y que no me sature mucho de tanta información...

Muchas gracias por contestar.
Subir
Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 14/12/2013
Blow14 escribió:
alguno te dicen que un mínimo de dos horas.. no se, preguntare a ver..


Dos horas seguidas, es un despropósito, más para un principiante... Tu atención se agotaría a los 40 minutos, de hecho conozco profesores cuyas sesiones de clase son de 25 ó 50 minutos.

Blow14 escribió:
que no me sature mucho de tanta información...


Precisamente. 30 minutos a la semana es más que suficiente. Y la opción de compartir hora con otro alumno que comenta lgarrido es aún mejor.
Subir
1
Blow14
#6 por Blow14 el 17/12/2013
Bueno al final me decantado por unas clases de piano, y haré 1 hora a la semana siendo así 4 horas al mes con un total de 70 mes.
creo que esta muy bien. que opináis?
Subir
Lucas Rei Ramos
#7 por Lucas Rei Ramos el 20/12/2013
Está muy bien. Es el precio que pongo yo por mis clases. En mi experiencia, 30 minutos - 1 hora está bien. 2 horas es una locura. Y la periodicidad semanal yo la considero perfecta. Ni más ni menos. Desde luego yo no doy clases más de una vez por semana, porque es absurdo e inútil.
Subir
Blow14
#8 por Blow14 el 29/12/2013
Si, sobre mi experencia mis dos primeras clases que he dado, es una gran locura hacer mas de 1 hora, sobretodo para principiantes, cuando me empezo a meter informacion de primeras en 15 minutos estaba colapsado ya..... jajajaj ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo