Dudas en la compra de un Controlador DJ

Djrebe
#1 por Djrebe el 24/03/2010
Buenas, de cara a mis proximas actuaciones me gustaria tener un controlador para lanzar efectos de los tipicos; sirenas, crash etc... Núnca he tenido uno de estos, y he mirado este Korg Nano Pad, nosé si es lo mas recomendable por eso pido opinión. Escucho recomendaciones y tal... Muchas gracias!!!! :D
Subir
Sisu
#2 por Sisu el 24/03/2010
por el nanopad yo antes me compraria el nanokey, que con estas teclas tan toxas que tiene te sirven igual de pad y asi tienes mas :mrgreen:
Subir
Djrebe
#3 por Djrebe el 24/03/2010
ya pero busco algo que sea para lo que es xddd, tambien me podria llebar un piano de 61 teclas y ponerme ahi a llenar de efectos pero no xdd. Yo hablo de controladores ya pensados para esto, para lanzar efectos y tal, que se pueda cambiar para cuando le des al pad y lo vyuelves a repetir el sonido se una al ya lanzado antes o cambiarlo para que cada vez que le des el sonido comienze de nuevo, etc.... HELP!
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 24/03/2010
en todas las reviews que vi, el akai lpd8 le ganaba al nanopad en calidad e construcción y durabilidad.

Son un concepto parecido, aunque con algnas diferencias:

Nanopad pads y trackpad (x-y)
LPD pads y 8 potes

El pecios es casi el mismo... a mi personalmente me mola mas el akai...
Subir
Djrebe
#5 por Djrebe el 24/03/2010
okey, ahora lo miro, en todo caso que sea algo muy intuitivo que lo sepa usar un primate, osea yo xdd
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 24/03/2010
a ver, sea el controlador que sea, lo tendras que mapear a tu gusto, pero no es dificil... Cual es tu setup?
Subir
WouBaH
#7 por WouBaH el 24/03/2010
yo tengo el de akai, el nanopad de korg dicen que casca en un abrir y cerrar de ojos. :wink:
Subir
Djrebe
#8 por Djrebe el 24/03/2010
No tengo nada en el portatil, si te refieres a programas para pinchar, uso vinilo y tal, pero siempre lo llebo por si hay que poner alguna instruemntal que no tenga o algo a modo de reproductor basico. O si setup te refieres a sistema operativo de ordenador que no creo pero es XP
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 25/03/2010
Pues el controlador en si no te va a lanzar sonidos si no tienes un soft (que soporte midi) que los contenga...
Subir
Djrebe
#10 por Djrebe el 25/03/2010
Como por ejemplo Traktor? ese lo podria conseguir ya que un amigo lo tiene y le puedo decir que me deje solo el software, ya valdria no?
Subir
Sergio Jimenez
#11 por Sergio Jimenez el 25/03/2010
si, o live...
Subir
Djrebe
#12 por Djrebe el 25/03/2010
Supongo que vendrá sin tutorial ni nada no? De ser así hay alguna guia online o video tutorial?
Subir
Sergio Jimenez
#13 por Sergio Jimenez el 25/03/2010
asignar midi es fcil tanto en traktor como en live. En los manuales de ambos programas viene explicado muy bien...
Subir
kiket
#14 por kiket el 25/03/2010
Si es para efectos casi mejor el nanokorg, porque tiene knobs y faders que puedes controlar mejor los parametros amount y dry/wet de los efectos, por ejemplo. Así podrás variar cada efecto.
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 25/03/2010
si quieres efectos aprovecho para comentarte que yo me vendo mi mini kaoss pad por 50 napos, esta nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo