Nuevo controlador Dj

  • 1
Markosgo
#1 por Markosgo el 19/09/2022
Hola. Tengo una Reloop Beatmix mapeada por mi para Traktor.
Queria cambiar a algo mas profesional ya que la que tengo para ir a hacer bolos se me queda de juguete y necesito manejar como minimo 3 decks + uno para samplers.

Estoy a la espera de a ver si Native Instruments saca algo nuevo, pero no los veo por la labor ya que prometieron nuevo hardware hace casi un año y no han dicho nada desde aquel entonces.

Barajo varias opciones:

- Traktor Kontrol S5 por 550€ (un stock nuevo en tienda, con sus 2 años de garantia.
- Traktor Kontrol S4 Mk3 por 800€

Tambien habria barajado pasarme a rekordbox y buscar una Ddj-rx de segunda mano sobre 700€ o una ddj 1000 tambien de segunda mano y que ronde menos de 1000€ ya que nueva esta a precios imposibles

No voy a conectarle cdj o platos, ya que para cosas asi tengo un amigo que tiene una S4 mk3 y unos technics mk7 para pinchar en analogico o dvs y puedo hacer sesiones en su casa.

Mi intencion es conectar cuando hagamos raves conjuntas las dos controladoras a un portatil y poder usar mismo... el los canales A/B y yo los C/D con la mia, sin interferirnos y poder hacer sets a 4 decks.
Lo he investigado y a lo visto si seria posible hacerlo.

Los estilos que uso es musica electronica: hard house uk, techno, makina, hardcore, progressive, trance, industrial y guitarreo... desde los 80's a musica actual.

Que me podeis recomendar?

Gracias por adelantado, un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Markosgo
#2 por Markosgo el 19/09/2022
Se me olvido poner que...

Una cosa que me haria descartar la S5 en favor de la s4 es el no poder modificar mediante mapping funciones de TP3 como Mixer Fx y reverse de la s4 o las funciones loop, Edit y capture de la s8.

Lo interesante en la S5 son las pantallas, ya que hay varios mods, pero segun he leido a cada cambio de version hay que actualizarlos, ya que dejan funcionar o crashea la aplicacion volviendo que volver a los archivos de serie hasta que los actualicen, y quien sabe hasta cuando le daran soporte esta comunidad de modders o la misma NI...
Subir
motostick
#3 por motostick el 20/09/2022
La decisión "lógica" sería una s4, si no estás muy convencido podrías mirar algo de segunda mano y así si decides cambiarla en un par de años no le pierdes mucha pasta.
La S5 tiene que ser un buen cacharro, pero invertir en un producto discontinuado a mi me echaría un poco para atrás... además yo no compraría una controladora sin jogs, eso ya son gustos personales.
De pioneer es casi imposible comprar algo nuevo y lo que sale de segunda mano está más caro que nuevo.
Otra opción podría ser buscar una S3 de segunda mano que la puedes encontrar barata y esperar a que NI saque algo de hardware. Eso sí, con la S3 no sé si podrías hacer lo de pinchar con 2 controladoras y un portátil, solo tiene mezcla interna.
Suerte con la decisión!
Subir
1
Markosgo
#4 por Markosgo el 21/09/2022
Revisado los foros oficiales de NI, me he encontrado referencias a Reverb una pagina de compraventa de equipos nuevos y seminuevos.

He encontrado este anuncio y son S4 mk3 B-stock provinientes directamente de NI...
https://reverb.com/item/33047981-native-instruments-traktor-kontrol-s4-mk3

Que tan fiable es comprar desde aqui y en que estado me puede llegar dicho equipo?

Tiene un precio muy tentador y encima con garantia directa.

Merece la pena, o mejor comprar en España, nuevo y con su garantia en tienda.
Subir
motostick
#5 por motostick el 26/09/2022
#4
Tiene buena pinta, el precio es incluso más bajo que las que se ven en wallapop de segunda mano y éstas no tienen la garantía "completa".
Aunque por otro lado, se trata de controladoras averiadas y reparadas...
Subir
Markosgo
#6 por Markosgo el 26/09/2022
#5 Segun comentarios... (me los he leido todos). La gran mayoria de gente que ha comprado una o algun otro producto B-stock dicen que pasan por nuevas, que les han llegado unidades que pones una nueva recien desprecintada al lado y no sabrian diferenciar cual es cual.

Tambien tienen la s5 B-stock y encima lleva el traktor pro 3 incluido por 325€, tambien muy tentador.

Ya no se que hacer despues de ver estos precios, si lanzarme a por esa S5 y esperar a que salga algo nuevo y asi no palmo tanta pasta, o lanzarme a por la s4 mk3 por 557€ que tiene mejor reventa cuando saquen algo nuevo, pero ya son 225€ mas.
Subir
shoot
#7 por shoot el 28/09/2022
Mi opinión iría por la s4.
Subir
Markosgo
#8 por Markosgo el 28/09/2022
Ya esta de camino la S4 mk3 B-stock comprada a Native Instruments mediante la app Reverb.com.

Cuando me llegue ya os cuento en que estado ha llegado y cual a sido mi experiencia.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Subir
motostick
#9 por motostick el 29/09/2022
#8
Ya nos contarás, que yo le estoy haciendo ojitos, jejejeje...
Subir
Markosgo
#10 por Markosgo el 03/10/2022
Al final me ha llegado, pero se me ha quedado un sabor agridulce al abrirla.
Es reparada, ha llegado supersucia y con un pequeño golpecito que casi no se aprecia en una esquina.

Os paso video para que la veais.
https://www.youtube.com/watch?v=A4izp6gXiHQ&feature=share&si=ELPmzJkDCLju2KnD5oyZMQ

Despues de limpiarla bien limpia, parece nueva sino fuera por un poco de desgaste que casi no se aprecia y ese golpe.

Les he reclamado porque publicitan que viene limpia, y ha venido de todo menos limpia.

A falta de probarla esta tarde, parece bastante bien aunque le sobran 100€ que son los que he reclamado por venir llena de mierda y el desgaste visible si te fijas bien.

En mi opinion 450€ seria su precio, ya que no son abriertas, exposicion o devoluciones comerciales... Sino reparadas.
Subir
motostick
#11 por motostick el 03/10/2022
#10
Pues vaya faena, suerte con la reclamación, ya nos contarás
Subir
jbiker
#12 por jbiker el 03/10/2022
#10
Vaya, lo siento.
Suerte con la reclamación
Subir
Markosgo
#13 por Markosgo el 03/10/2022
Despues de la limpieza que he hecho... ha quedado impecable (menos ese pequeño desgaste en algunos knobs, en la serigrafia de uno de los pitch y el golpecito, la parte inferior tiene alguna rayita pero es lo de menos).
Si funciona bien y despues de la limpieza, me la quedo.

Pero lo que mas me revienta es que te la clasifican en la tienda como B-stock (Exposicion, abiertas o devoluciones comerciales... "sin uso" o que han sido devueltas en los 15 primeros dias por algun fallo y reparadas) y resulta que se nota que ha tenido bastante uso por la cantidad de mierda que tiene, bajo tiene la pegatina de reparada en un tornillo...

Muy mal señores de Native Instruments, vender controladoras reparadas fuera de esa catalogacion de B-stocks, que no entran en la catalogacion de restaurado, sino de reacondicionado... segunda mano y te la cobran como si fuera casi nueva...

Estas son las tipicas que envian como cambio mediante rma a las que petan al tiempo y reparan...
Son reparadas y con uso medio.

Si he reclamado 100€ es por eso, porque me siento engañado por la publicidad engañosa de restaurado/limpias.
Subir
jbiker
#14 por jbiker el 03/10/2022
#13
Te pueden decir que, si no te interesa, tienes 14 días para devolverlo.
Pero yo no lo veo así. Tú tienes derecho a exigir el cumplimiento del contrato de compra-venta y no renunciar a lo que has comprado en las condiciones publicadas por el vendedor.
Subir
Markosgo
#15 por Markosgo el 03/10/2022
La acabo de probar y funciona todo perfecto, los canales a y b y los pitch van mas finos que la de un amigo, las acabamos de comparar y ese ha sido nuestro punto de vista.

Me la voy a quedar ya que al limpiarla se ha quedado bastante bien y salvo esos pequeños y inapreciables desgastes esteticos, funciona perfecta.

Lo que si que voy a reclamarles es que me haya venido tan sucia y que me devuelvan algo del importe, ya que no hay derecho a que en el anuncio ponga bien claro "cleaned" y de eso nada de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo