Dudas con EAC y dbpowerAMP

david
#1 por david el 26/02/2013
Abro el hilo en la zona Dj.


Brevemente, me gustaría saber sobre algunas dudas de estos programas de ripeo de cd's.

1. ¿Cuales son los mejores programas para crear los CUE y que no sean muy complicados de usar? me refiero a la extensión .cue general que divide una pista de un archivo en trozos.

2. Al convertir un formato de audio a otro dentro del mismo HDD del Pc, [por ejemplo de FLAC a AIFF] ¿de qué manera puedo crear de nuevo un archivo con el registro de todas las pistas? Me refiero a las extensiones .log .txt .m3u ¿Sirven para ese caso EAC y dbpower?

3. ¿Qué software usáis vosotros para escanear un archivo de audio y verificar si en verdad es Lossless o es un reescalado de menor calidad? Este me interesa para AIFF.

Venga muchas gracias.


Nada más. :tasmal:
Subir
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 26/02/2013
Yo utilizo EAC para ripear a Flac, creando un cue y un log que garantiza el ripeo perfecto.

Luego tengo dbpoweramp para convertir entre formatos.

Para recrear las carpetas con todos los archivos que no son de audio, utilizaba una que se llama music converter, que no era mas que una peqña utilidad basada en dbpoweramp que replicaba el directorio pero copiando el resto de archivos también.

Para analizar la calidad de los archivos, spectro o adobe audition. Para ver donde cortan las frecuencias. Hay otro que te dice directamente si es un archivo calidad CD pero no es 100% fiable.
Subir
david
#3 por david el 26/02/2013
digitalfactor escribió:
Para recrear las carpetas con todos los archivos que no son de audio, utilizaba una que se llama music converter, que no era mas que una peqña utilidad basada en dbpoweramp que replicaba el directorio pero copiando el resto de archivos también.


Ahí es a dónde quiero ir en el asunto.

Cuando pasas un FLAC en AIFF, la etiqueta que te queda es la del FLAC y si miras en el registro .txt adjunto al archivo verás que cuando usas EAC con el compresor externo para FLAC 1.2.1b, el registro que te hace es para ripeo del CD que primeramente lo extrae en WAV, y que luego EAC convierte a FLAC borrando el WAV al finalizar la extracción... si tienes la casilla clikada... no sé si me explico bien.


Probablemente los puntos CUE creados para el FLAC, no sirvan al pasarlos a AIFF, probablemente no, no valen, porque a mi me dan fallos.
Lo que pretendo es tener un registro nuevo de ese AIFF para .nfo .txt .cue .m3u. y que se corresponda con el archivo AIFF resultante.

Con el .m3u no tengo problema, usando playlist creator lo vuelves a tener.

Es rizar el rizo.... :punk:


digitalfactor escribió:
Para analizar la calidad de los archivos, spectro o adobe audition.



Gracias, los miro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo