Dudas in ears

leanmusic
#1 por leanmusic el 01/03/2015
Hola y gracias de antemano. Soy cantante no profesional pero la música es algo mas que un hobby para mi, he estado disfrutando de ella durante muchos años y hace un mes, hay un viajero que me acompaña en mi oído derecho, el tinnitus. Considero que he intentado protegerme, pero como es obvio no lo he hecho bien, ya que el tema de la oclusión para los cantantes es muy nocivo también, por lo tanto voy con las preguntas porque la idea de dejar mi pasión me aterra.
Estoy barajando el sistema de monitoreo in ears, leyendo e informándome, ahora mismo estoy en este punto: IN EAR MONITORES A MEDIDA HS-1 PRO FLEX de la casa Hearsafe mas kit de monitoreo LD Systems MEI 1000 G2. Se que el LD es muy básico.
¿Voy a proteger mis oídos con estos sistemas realmente?Tengo miedo que si por ejemplo doy un concierto a 110 dbs , aunque esté con mi in ears a medida tenga que subir volumen y siga castigando los oídos. ¿Sería mejor tapones a medida con protector sin monitoreo? ¿Que opináis de los dos productos que os menciono?
Agradecería toda vuestra experiencia, sobretodo experiencias de cantantes con estos sistemas.
Subir
achico
#2 por achico el 15/03/2015
Buenas

Mucho mejor usar in ear que tapones.
Con los auriculares hechos a medida te aislas entre 25 y 30 db dependiendo de cada marca. Por lo tanto necesitas mucho menos volumen para escuchar lo mismo. Ademas, el conducto del in ear acaba muy cerca del timpano, lo que ayuda tambien a necesitar menos volumen y no perder nada de calidad. Claro esta, al mismo tiempo corres el riesgo de que mal empleado, es peligroso por las mismas caracteristicas.