Dudas, inicios como DJ

nikoula
#1 por nikoula el 20/12/2011
Lo pongo aqui porque se tratan de preguntas de principiante, pero son referidas al mundo del DJ.

Hace un par de semanas que me empeze a interesar por este mundillo, y se me plantean varias dudas. Tengo una buena base y conocimientos de sonido en general.

Me gustaria saber exactamente en que consiste eso de pinchar musica, tecnicas que se usan ( no se...como el scrach), es decir que hace la gente cuando pincha musica (por que los djs que se ven por la zona se limitan a poner una cancion y como muchco meter un fitro paso alto y variarlo de frecuencia).

He buscado algo por ahi, pero me suena todo bastante raro, solo necesito una base de la que poder partir.

Ademas de ello, veo que gran parte de la gente usa del Traktor. Alguien sabe de algun manual, relativamente completo??, he estado viendo videos por youtube de gente que explica como usarlo, pero me gustarian conocimientos algo mas completos.

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 20/12/2011
Hola. Bueno pinchar antaño se hacia principalmente con reproductores vinilo/CD, pero en esta epoca en la que vivimos ha sido acuñado el termino "Dj digital" para los que utilizan archivos digitales wav/mp3 mediante un PC/Mac. En esta ultima vertiente encontramos a quienes pinchan con reproductores vinilo/CD usando un protocolo especifico (Traktor Scratch, por ejemplo) con vinilos/CD codificados para tener control manual, mas oldschool, similar a como se hacia antiguamente. Hay pros y contras en todas las formas de pinchar asi que ya se trata mas de gustos personales, por ejemplo dos posibles configuraciones:

OldSchool (+control manual-versatilidad): una pareja de technics o Pionerr, mezclador, ampli...

Interpretacion (-control manual+versatilidad): un PC/Mac con Traktor, controlador, interface de audio...

La primera configuracion te puede ofrecer control manual, efectos, scratching, spinbacks...etc. estos efectos manuales requieren mucha practica y destreza.
La segunda configuracion te ofrece grabacion y reproduccion y samples, pistas con efectos creativos, puntos de cue, looping..etc.

Es cuestion de gustos. Referente a Traktor...baja una demo de la pagina de NI:)
Subir
1
nikoula
#3 por nikoula el 20/12/2011
Vale perfecto, es justo lo que necesitaba saber. Ahora ya tengo por donde empezar. Solo me falta encontrar un manual para traktor ¿Alguien sabe?

Muchas gracias!
Subir
n1kn1k
#4 por n1kn1k el 20/12/2011
#3 tan solo el hecho de VERLO te va a dar una idea de como se usa. de paso mira algunpov o algo de algun dj en youtube y mra para que usan los faders y como usan los mixer. suerte! vas a producir tambien ? solo por curiosidad :)
Subir
nikoula
#5 por nikoula el 20/12/2011
Si por producir te refieres a crear canciones, bases, si. Mi fuerte es el nuendo (siempre he mezclado cosas rock, metal...), pero empeze hace un año a meterme con FL studio y reason. Haciendo bases, algun temilla...probando un poco.

Mirare algun video por ahi,a ver que aprendo. Muchas gracias !
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 21/12/2011
alvarolr_93 escribió:
Si por producir te refieres a crear canciones, bases, si. Mi fuerte es el nuendo (siempre he mezclado cosas rock, metal...), pero empeze hace un año a meterme con FL studio y reason. Haciendo bases, algun temilla...probando un poco.

Mirare algun video por ahi,a ver que aprendo. Muchas gracias !

Baja una demo de la pagina de NI hombre, ahi puedes probar la app, ver el manual...etc. Saludos
Subir
Hernan Torres
#7 por Hernan Torres el 22/12/2011
no viene a cuento pero esto seria en la zona de dj creo yo,no en la produccion ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo