Bombos hardcore de verdad

#1 por pulso el 17/01/2009
Os voy a aclarar y orientar un poco sobre esta parte de la musica ke tanto kebraderos de cabeza nos da.. LOS BOMBOS. Hoy en dia los bombos o kick´s usados en temas hardcore no se parecen en nada a los de hace unos años.. como en todos los estilos, la musica evoluciona y se complica cada vez un poco mas... la gente pregunbta y lo unico ke se contestas por aki son cosas difusas... compresion, ecualizacion y distorsion .. como si estas tres cosas fueran una magia ke hace ke tengas un buen bombo...... pues bueno muchos preguntan si alguien ke sepa como se hacen...podria explicar algo... pues bien YO LO SE.

Ley un post ke comentaban ke el mismisimo DJ PROMO no desvelaba su sectreto y yo por supuesto tampoco lo voy a desvelar... ¿por ke? muy simple ..... no hay tal secreto.

Un bombo no es 2+2=4 es mas bien coomo hacer una paella o un cocido...

MIRA ... PILLA EL SIGUIENTE MATERIAL

1- MICROTONIC. se ke algunos no os convence pero hacerme caso y oir el resultado...
2- Ultrafunk ecualizer....
3- Quadrafuzz o otra distorsion parecida... yo aconsejo empezar con cuadrafuz.

OJO.... ESTO NO SON 2+2=4 PRUEBA, INVESTIGA, Y TRASTEA.

pon una preset cualkiera en microtonic. Preferiblemente con poca cola.. corta. como si fuera algo techno.
Dale un poco de distorsion de la del propio microtonic.... SOLO UN POCOOOOO jjijijijjiji

Ahora pon el Ultrafunk equalizer... activa solo el 1 y haz un HPF , y dale bastante resonancia....
Ahora pon el CUTOFF A +/- 60-70 HZ
Ahora pon cuadrafuz y no tokes la parte edit
solo pon la distorsion .. es decir botones laterales derechos a la mitad.. osea tercer boton.


Ya va sonando? Kieres bombeo rollo traxtorm?????????????????????????????????

Haz coincidir el corte de filtro(cutoff) con la frecuencia basica (tonal) del bombo...
Modifica la duracion ...solo un poco.. controla el tono .... mueve el cutoff del ultrafunk y veras como hay un punto en el ke consigues un bombo muy grande.....

Ves como no hace falta comprimir???? ke ha pasado???
muy sencillo.. ke los ke dicen los ingredientes y no dicen como usarlos.. simplemente no saben usarlo....

Las muestrras sampleadas son inperfectas por ke ya llevan una cantidad de armonicos grandisima y el resultado son bombos difusos y sin presencia....

Reverb para un bombo???? jaajjajajajajaja para los de techno... si y para alguno de hardstyle.. para hardcore.. lo siento pero no.. la rever lo tira para atras en la mezcla y la meta es ke tenga cuanta mas presencia mejor.

Ke mas keda??? pues solo ke disfruteis haciendo cosas como.. MECANO TWINS, STUNNED, NEOPHYTE, MAD-DOG, NITROGENETICS, Y ETC

Recordad.. yo no tengo ningun secreto, ni promo tampoco... pero eso si... llevo 6 años buscando esos bombos y lo he conseguido..... luego ke sean mejores, peores o gusten mas o menos.. es otra historia.... pero si hablais con productores nacionales.. no digo nombres.. preguntadles por sintes, melodias o otras cosas por ke de bombos.............. el tambor del tato....JAAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJJAJ

si veo ke hay interes en este hilo..... pondre algunas muestras completamente utilizables. y no son de librerias ni sampleadas.

Auuuuuuuuuuuuuuuuuu

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#2 por MarvinBeatz el 18/01/2009
... pulso, como el contenido del post me pareció estrictamente técnico, lo moví a Grabación y Mezcla para que pueda ser de mayor provecho a más usuarios...

... a.k.a. nuevo_en_esto
... +843 mensajes perdidos en la mudanza a Hispa 2.0.

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#3 por abdonchoque el 21/01/2009
ami me gustaria ke subas los sonidos , yo soy adicto alos sonidos de bombo ,yo en la mezcla trabajo mas el bombo ke otra cosa jeje
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#4 por pulso el 23/01/2009
aki teneis alguna muestra ...

Algunas son simples capas con las ke seguir trabajando... juntar varias de ellas en kontakt y aplicar algo de envolventes de pitch y de volumen..etc puede ayudar a dar forma..

Duplicar las ondas en audio te ayuda a añadir pegada(tacon) a principio de la muestra...

Añadir algo de compresion multivanda ayuda a controlar grabes...

Añadir distorsion ayuda a compactar las capas y enguarrar mas la mezcla de las mismas.

Un poco de todo o de nada de esto dara con el bombo ke buscas...

Nadie te dira cual es el truco magico...por ke no existe tal truco.. todo es un monton de tecnicas y de resultados , obtenidos a base de practica.


Espero ke os gusten... los gasteis.. y los comenteiss tanto si os gustan como si no.
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#5 por pulso el 23/01/2009
Uno mas ke no entraba
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#6 por camel el 24/01/2009
muy buen aporte pulso
he estado probando algunas cosas que pones y te queria preguntar unas dudas

cuando dices darle bastante resonacia supongo que es subir el volumen en punto de corte?

Alguien escribió:

Ahora pon cuadrafuz y no tokes la parte edit
solo pon la distorsion .. es decir botones laterales derechos a la mitad.. osea tercer boton.


a que te refieres con poner la distorsion? mover el deslizador? o dejarlo por defecto como viene?
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#7 por pulso el 26/01/2009
Sip. me refiero a no editar otros parametros... por ke veras como apenas tocando algunos, todo cambia drasticamente.

Basicamente hay ke entender una cosa. Si tu le metes un sonido a una distorsion, ésta por su simple logica, distorsiona mas las frecuencias con una mayor ganancia. Es decir ke deveras moldear ese sonido antes de entrar en la distorsion..... pero...¿como? pues tanto en forma, como en tono, volumen y etc.

Yo me planteo lo siguiente:

Cuando intento acercarme a algo ke he oido previamente en un tema, veo el bombo como
1 TONO
2 FORMA
3 VOLUMEN

Y a la vez estos divididos en Pegada (tacon), bola, cola, crujido o ruido, etc.

Controlar todo esto y llevarlo a su punto... no es tan simple como dicen en la mayoria de sitios, foros y gentes..

Mira, ves y preguntale a alguien ke a tu juicio es un buen productor, alguien cercano y con el ke tengas confianza...

Enseñale un bombo de stunned, mecano twins, o el del redemtion.. dile ke te diga como se hace eso....

La respuesta es simple... El te dira lo mismo ke dicen en todas opartes...DISTORSION, COMPRESION, Y ETC.
Mejor dicho.....

N.I. (NI IDEA)

Eso no kita ke muchos de los bombos ke actualmente oimos en temas nacionales no sean buenos.... yo personalmente tengo algunos de esos entre mis favoritos... bien por como kedan o bien por como suenan, etc.

Akel ..Noker de piwi y batiste.. creo recordar ke decia "quiero pi pas, quiero quiero pi pas," o alguno de juanma, incluso alguno de screamer. Puede ke no sean buenos ejemplos en cuanto a forma y calidad,, pero te mueven, son de lo mejorcito de por aki, y en definitiva un buen bombo no es akel ke es raro, grande ni bestia, si no akel ke te hace moverte, ke te ilusiona y ke cuando lo olles kieres ir a la disco y oir como suena a tope de volumen ese mismo fin de semana.

Al gunos son extraños como akel serial killer,,, "es de pa cooo" .. no voy a buscarlo ahora para poner titulos exactos.

Hay tecnicas un poco menos comentadas por ke son algo personal... si. yo tampoco te dire todo... a mi nadie me lo dijo.

El caso es ke lo mejor es probar y entender ke hace cada cosa con el sonido.

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#8 por Sergi Velasco el 28/01/2009
estoy contigo pulso !
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#9 por pulso el 29/01/2009
Ahora estoy ke no oigo una mierda... asi ke a escribir un poco hasta ke me acueste..jijiji

Weno... todo comienza ollendo temas...

Comienza el tema y desde el principio notas ese espacio y esa profundidad tipica de esos temas.... Luego comienzan los primeros sonidos de bombo pero... es un bombo bastante fino... suave.. limpio...... WALAAAAAA ... Suele ser de ese mismo, (aplicando plugin´s) del ke mas tarde saldra el principal para el tema... Ademas te das cuenta de otra cosa.... como hacen ke suenen tan "vivos" .. es decir.. samplea uno.. metele 5.000 compresores, mas capas, todos tus plugins y haz lo ke kieras ... ke JAMASSSS sonara con la dinamica ke a ellos....¿por ke? Muy simple... en un tema.. el bombo esta procesado, mezclado y ecualizado, para ke suene bien en un vinilo, esta mezclado, y lleva aunke no lo notes, pekeñas dosis de STEREO, REVERB, DELAY, ETC esto es lo ke hacen aparatos como FINALIZER,ETC.

Lo mismo ocurre si sampleas... lo ke haces es poner un bombo procesado, con algo de eso ke te digo...reverb , etc.

NO SAMPLEES BOMBOS O SERAS UNO MAS. KIERO Y NO PUEDO

Samplea el mejor de todos, el mas limpio... añadele capas nuevas, pònle pegada, comprime hasta estrujarlo y tendras un bombo con la mitad de potencia ke uno de los de akella gente.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NECESITAS UN SINTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Pero cual?

Z3ta+... poco control en la envolbente de pitch
Microtonic..... Pocos tipos de onda y muy limitado.

Necesitas un sinte muy grafico... algo ke te deje ver ke estas haciendo de manera muy facil... osea pasa de sintes de ruletas como PRO-53, ETC.

Y intenta hacer un bombo de los ke olles en los principios de los temas... esos bombos finos. cortos. limpios.
Ese es tu punto de partida. y ahora metele un ecualizador y luego un poco de distorsion..

Mira segun mueves la EQ ke es lo ke pasa con el sonido...se distorsiona mas... la parte ke mas volumen tiene con lo cual te interesara potenciar la zona de grabes( ke no subgrabes).

Luego piensa como meterle ruido sin meter demasiada distorsion....?¿?¿?¿?
LO-FI..
AHI LO TIENES......JIJIIJI
Buscabas el CARRASPÉO tipico de los holandeses?
LO-FI

no te pases por ke no hay ke abusar de lo-fi pero mola enwarrar un poco no?

Weno ya me entra el sueño..... asi ke.... mi consejo... de buenas noches...

HAZLO EN OTRO PROYECTO Y EXPORTA LA PISTA EN AUDIO, ASI TENDRAS TODA LA POTENCIA DEL BOMBO ORIGINAL SIN CONSUMIR RECURSOS DEMASIADO VALIOSOS.

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#10 por pulso el 29/01/2009
ahi van tres vicicletas

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#11 por pulso el 29/01/2009
Si todos los ke hacemos hardcore, keremos.. se puede pedir una seccion solo de este estilo en HISPASONIC...

La verdad ke cuesta encontrar toda la info sobre lo ke buscas.. por ke esta ordenado por metodos de trabajo .. en vez de ordenarlo por estilos... y eske no me sirve de nada meterme en una seccion donde hay 2900 hilos de como hacer kick de house, hip-hop o lo ke sea.. si para hacer hardcore, se emplean tecnicas, aparatos, y cosas, completamente distintas.

Tardas un rato en buscar y luego no encuentras lo ke buscas. Si hubiera un apartado para cada estilo.. costaria menos de encontrar. Solo es una idea.. haber si los moderadores (dioses todopoderosos) escuchan nuestras plegarias. jijijji

Es en plan cachondeo ehh ¡¡¡ pero no estaria mal ke un colectivo tan importante en la zona del Levante Español, tuviera su representacion en hispasonic, ya ke creo ke es el foro mas cualificado y completo at Spanish. THANKKKKKS

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#12 por Sergi Velasco el 29/01/2009
Hola , programar un bombo hardcore la verdad que es todo un arte , tengo varios maxis y cada uno es un mundo , no creo que haya una ley que te diga a ciencia cierta como se hace un buen kick , esta claro que debemos de partir de unos parametros basicos como distorsion y comp esto es muy importante pero cada bombo estos parametros los lleva distintos como la equalizacion y demas como decia antes cada bombo de un tema es un mundo yo no uso los mismos vst´s o efectos en cada track.

Por ejemplo el maxi Xcreamer - Angelica lleva un kick de una caja de ritmos 909 (drumazon) y un envio hacia un eq - distorsion ampli de guitarra - compresion - y eq otra vez , eso una de las capas si no recuerdo mal son 4.

Luego otra capa que es la pegada o tacon como decimos por aqui pulso jajaj , eso es una distorsion mas fina y eq pero en el canal de insercion no por envio ya que es mas directo y le dara lo que buscamos , y luego capas de graves todo eso enviado a pista de grupo con su respectivo compresor (otravez) limitador ect,,

Todo esto no es ciencia cierta porque cada bombo es un mundo asique lo mas importante es partiendo de unos parametros basicos ponerte a caharrear , cacharrear y mas caharrear (parece esto regueaton yajaja )

Bueno pulso me uno a tu idea de foros por estilos se de sobra que hay varios productores de este estilo por ahí en hispa aver si nos juntamos todos y hacemos un poco de ruido , un saludo y perdon por el sermon :D
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#13 por pulso el 29/01/2009
Yep... screamer.. lo mejor de todo es ke tu y yo nos conocemos. Pero no te voy a decir kien soy..ijjijiji aver si adivinas.. hay pistas.

Weno pues haber si entre todos, se puede hacer algo provechoso..jijijijiji

Por cierto.¡¡ la ultima vez ke nos vimos fue: Donde hay un guitarrista en una pared.

Ya no te doy mas pistas. Si lo consigues agregame...

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#14 por Sergi Velasco el 29/01/2009
jajaj vaya tela no se tio , en central no recuerdo , a saber ,, pero bueno en algunos de tus archivos adjuntos pone juanje , no se siseras dj juanje que estabas en el tnt pero no recuerdo estar contigo en central (por lo del guitarrista) no se tio la verdad que no caigo :( #-o
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#15 por pulso el 02/02/2009
Pues la ultima vez ke nos vimos fue ahi. No recuerdo ke fiesta era. sip. Malegro de hablar contigo.
Weno, y mejor sera hablar de bombos y cosas destas por aki, ke la gente va a pensar ke esto es hablar de prensa rosa.jijijiijji

Weno pues keria hacer una puntualizacion ke creo ke es importantisima.

Se suele decir ke a la salida del sinte, se le ponen los plugins de EQ, y Distorsion, pero quisiera dejar clara una cosa...

Es IM POR TAN TI SI MO repito, importantiiisimo saber colocar, elejir y poner una wena distorsion, ya ke hay muchas en el mercado, yo os aconsejo buscar y buscar hasta ke deis con la ke mas o mejor os suene.

Personalmente tengo unas ke son mis joyas y sin ellas no podria estar.

Hace tiempo usaba unas y luego usaba otras, me di cuenta ke algunas tienen un caracter propio, y ke impregnan al sonido un "algo" ke hace ke los bombos suenen como a mi me gusta .
Cuadrafuz es muy buena opcion y la verdad ke hoy dia la sigo viendo casi imprescindible.

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