Bombos hardcore de verdad

pulso
#1 por pulso el 17/01/2009
Os voy a aclarar y orientar un poco sobre esta parte de la musica que tanto kebraderos de cabeza nos da.. LOS BOMBOS. Hoy en dia los bombos o kick´s usados en temas hardcore no se parecen en nada a los de hace unos años.. como en todos los estilos, la musica evoluciona y se complica cada vez un poco mas... la gente pregunbta y lo unico que se contestas por aki son cosas difusas... compresion, ecualizacion y distorsion .. como si estas tres cosas fueran una magia que hace que tengas un buen bombo...... pues bueno muchos preguntan si alguien que sepa como se hacen...podria explicar algo... pues bien YO LO SE.

Ley un post que comentaban que el mismisimo DJ PROMO no desvelaba su sectreto y yo por supuesto tampoco lo voy a desvelar... ¿por ke? muy simple ..... no hay tal secreto.

Un bombo no es 2+2=4 es mas bien coomo hacer una paella o un cocido...

MIRA ... PILLA EL SIGUIENTE MATERIAL

1- MICROTONIC. se que algunos no os convence pero hacerme caso y oir el resultado...
2- Ultrafunk ecualizer....
3- Quadrafuzz o otra distorsion parecida... yo aconsejo empezar con cuadrafuz.

OJO.... ESTO NO SON 2+2=4 PRUEBA, INVESTIGA, Y TRASTEA.

pon una preset cualkiera en microtonic. Preferiblemente con poca cola.. corta. como si fuera algo techno.
Dale un poco de distorsion de la del propio microtonic.... SOLO UN POCOOOOO jjijijijjiji

Ahora pon el Ultrafunk equalizer... activa solo el 1 y haz un HPF , y dale bastante resonancia....
Ahora pon el CUTOFF A +/- 60-70 HZ
Ahora pon cuadrafuz y no tokes la parte edit
solo pon la distorsion .. es decir botones laterales derechos a la mitad.. osea tercer boton.


Ya va sonando? Kieres bombeo rollo traxtorm?????????????????????????????????

Haz coincidir el corte de filtro(cutoff) con la frecuencia basica (tonal) del bombo...
Modifica la duracion ...solo un poco.. controla el tono .... mueve el cutoff del ultrafunk y veras como hay un punto en el que consigues un bombo muy grande.....

Ves como no hace falta comprimir???? que ha pasado???
muy sencillo.. que los que dicen los ingredientes y no dicen como usarlos.. simplemente no saben usarlo....

Las muestrras sampleadas son inperfectas por que ya llevan una cantidad de armonicos grandisima y el resultado son bombos difusos y sin presencia....

Reverb para un bombo???? jaajjajajajajaja para los de techno... si y para alguno de hardstyle.. para hardcore.. lo siento pero no.. la rever lo tira para atras en la mezcla y la meta es que tenga cuanta mas presencia mejor.

Ke mas keda??? pues solo que disfruteis haciendo cosas como.. MECANO TWINS, STUNNED, NEOPHYTE, MAD-DOG, NITROGENETICS, Y ETC

Recordad.. yo no tengo ningun secreto, ni promo tampoco... pero eso si... llevo 6 años buscando esos bombos y lo he conseguido..... luego que sean mejores, peores o gusten mas o menos.. es otra historia.... pero si hablais con productores nacionales.. no digo nombres.. preguntadles por sintes, melodias o otras cosas por que de bombos.............. el tambor del tato....JAAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJJAJ

si veo que hay interes en este hilo..... pondre algunas muestras completamente utilizables. y no son de librerias ni sampleadas.

Auuuuuuuuuuuuuuuuuu
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 18/01/2009
... pulso, como el contenido del post me pareció estrictamente técnico, lo moví a Grabación y Mezcla para que pueda ser de mayor provecho a más usuarios...
Subir
abdonchoque
#3 por abdonchoque el 21/01/2009
ami me gustaria que subas los sonidos , yo soy adicto alos sonidos de bombo ,yo en la mezcla trabajo mas el bombo que otra cosa jeje
Subir
pulso
#4 por pulso el 23/01/2009
aki teneis alguna muestra ...

Algunas son simples capas con las que seguir trabajando... juntar varias de ellas en kontakt y aplicar algo de envolventes de pitch y de volumen..etc puede ayudar a dar forma..

Duplicar las ondas en audio te ayuda a añadir pegada(tacon) a principio de la muestra...

Añadir algo de compresion multivanda ayuda a controlar grabes...

Añadir distorsion ayuda a compactar las capas y enguarrar mas la mezcla de las mismas.

Un poco de todo o de nada de esto dara con el bombo que buscas...

Nadie te dira cual es el truco magico...por que no existe tal truco.. todo es un monton de tecnicas y de resultados , obtenidos a base de practica.


Espero que os gusten... los gasteis.. y los comenteiss tanto si os gustan como si no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juanje1.wav
Juanje2.wav
Juanje3.wav
Subir
pulso
#5 por pulso el 23/01/2009
Uno mas que no entraba
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juanje4.wav
Subir
camel
#6 por camel el 24/01/2009
muy buen aporte pulso
he estado probando algunas cosas que pones y te queria preguntar unas dudas

cuando dices darle bastante resonacia supongo que es subir el volumen en punto de corte?

Alguien escribió:

Ahora pon cuadrafuz y no tokes la parte edit
solo pon la distorsion .. es decir botones laterales derechos a la mitad.. osea tercer boton.


a que te refieres con poner la distorsion? mover el deslizador? o dejarlo por defecto como viene?
Subir
pulso
#7 por pulso el 26/01/2009
Sip. me refiero a no editar otros parametros... por que veras como apenas tocando algunos, todo cambia drasticamente.

Basicamente hay que entender una cosa. Si tu le metes un sonido a una distorsion, ésta por su simple logica, distorsiona mas las frecuencias con una mayor ganancia. Es decir que deveras moldear ese sonido antes de entrar en la distorsion..... pero...¿como? pues tanto en forma, como en tono, volumen y etc.

Yo me planteo lo siguiente:

Cuando intento acercarme a algo que he oido previamente en un tema, veo el bombo como
1 TONO
2 FORMA
3 VOLUMEN

Y a la vez estos divididos en Pegada (tacon), bola, cola, crujido o ruido, etc.

Controlar todo esto y llevarlo a su punto... no es tan simple como dicen en la mayoria de sitios, foros y gentes..

Mira, ves y preguntale a alguien que a tu juicio es un buen productor, alguien cercano y con el que tengas confianza...

Enseñale un bombo de stunned, mecano twins, o el del redemtion.. dile que te diga como se hace eso....

La respuesta es simple... El te dira lo mismo que dicen en todas opartes...DISTORSION, COMPRESION, Y ETC.
Mejor dicho.....

N.I. (NI IDEA)

Eso no kita que muchos de los bombos que actualmente oimos en temas nacionales no sean buenos.... yo personalmente tengo algunos de esos entre mis favoritos... bien por como kedan o bien por como suenan, etc.

Akel ..Noker de piwi y batiste.. creo recordar que decia "quiero pi pas, quiero quiero pi pas," o alguno de juanma, incluso alguno de screamer. Puede que no sean buenos ejemplos en cuanto a forma y calidad,, pero te mueven, son de lo mejorcito de por aki, y en definitiva un buen bombo no es akel que es raro, grande ni bestia, si no akel que te hace moverte, que te ilusiona y que cuando lo olles kieres ir a la disco y oir como suena a tope de volumen ese mismo fin de semana.

Al gunos son extraños como akel serial killer,,, "es de pa cooo" .. no voy a buscarlo ahora para poner titulos exactos.

Hay tecnicas un poco menos comentadas por que son algo personal... si. yo tampoco te dire todo... a mi nadie me lo dijo.

El caso es que lo mejor es probar y entender que hace cada cosa con el sonido.
Subir
Sergi Velasco
#8 por Sergi Velasco el 28/01/2009
estoy contigo pulso !
Subir
pulso
#9 por pulso el 29/01/2009
Ahora estoy que no oigo una mierda... asi que a escribir un poco hasta que me acueste..jijiji

Weno... todo comienza ollendo temas...

Comienza el tema y desde el principio notas ese espacio y esa profundidad tipica de esos temas.... Luego comienzan los primeros sonidos de bombo pero... es un bombo bastante fino... suave.. limpio...... WALAAAAAA ... Suele ser de ese mismo, (aplicando plugin´s) del que mas tarde saldra el principal para el tema... Ademas te das cuenta de otra cosa.... como hacen que suenen tan "vivos" .. es decir.. samplea uno.. metele 5.000 compresores, mas capas, todos tus plugins y haz lo que kieras ... que JAMASSSS sonara con la dinamica que a ellos....¿por ke? Muy simple... en un tema.. el bombo esta procesado, mezclado y ecualizado, para que suene bien en un vinilo, esta mezclado, y lleva aunke no lo notes, pekeñas dosis de STEREO, REVERB, DELAY, ETC esto es lo que hacen aparatos como FINALIZER,ETC.

Lo mismo ocurre si sampleas... lo que haces es poner un bombo procesado, con algo de eso que te digo...reverb , etc.

NO SAMPLEES BOMBOS O SERAS UNO MAS. KIERO Y NO PUEDO

Samplea el mejor de todos, el mas limpio... añadele capas nuevas, pònle pegada, comprime hasta estrujarlo y tendras un bombo con la mitad de potencia que uno de los de akella gente.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NECESITAS UN SINTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Pero cual?

Z3ta+... poco control en la envolbente de pitch
Microtonic..... Pocos tipos de onda y muy limitado.

Necesitas un sinte muy grafico... algo que te deje ver que estas haciendo de manera muy facil... osea pasa de sintes de ruletas como PRO-53, ETC.

Y intenta hacer un bombo de los que olles en los principios de los temas... esos bombos finos. cortos. limpios.
Ese es tu punto de partida. y ahora metele un ecualizador y luego un poco de distorsion..

Mira segun mueves la EQ que es lo que pasa con el sonido...se distorsiona mas... la parte que mas volumen tiene con lo cual te interesara potenciar la zona de grabes( que no subgrabes).

Luego piensa como meterle ruido sin meter demasiada distorsion....?¿?¿?¿?
LO-FI..
AHI LO TIENES......JIJIIJI
Buscabas el CARRASPÉO tipico de los holandeses?
LO-FI

no te pases por que no hay que abusar de lo-fi pero mola enwarrar un poco no?

Weno ya me entra el sueño..... asi ke.... mi consejo... de buenas noches...

HAZLO EN OTRO PROYECTO Y EXPORTA LA PISTA EN AUDIO, ASI TENDRAS TODA LA POTENCIA DEL BOMBO ORIGINAL SIN CONSUMIR RECURSOS DEMASIADO VALIOSOS.
Subir
pulso
#10 por pulso el 29/01/2009
ahi van tres vicicletas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bombo 23.wav
Bombo 25.wav
Bombo 35.wav
Subir
pulso
#11 por pulso el 29/01/2009
Si todos los que hacemos hardcore, keremos.. se puede pedir una seccion solo de este estilo en HISPASONIC...

La verdad que cuesta encontrar toda la info sobre lo que buscas.. por que esta ordenado por metodos de trabajo .. en vez de ordenarlo por estilos... y eske no me sirve de nada meterme en una seccion donde hay 2900 hilos de como hacer kick de house, hip-hop o lo que sea.. si para hacer hardcore, se emplean tecnicas, aparatos, y cosas, completamente distintas.

Tardas un rato en buscar y luego no encuentras lo que buscas. Si hubiera un apartado para cada estilo.. costaria menos de encontrar. Solo es una idea.. haber si los moderadores (dioses todopoderosos) escuchan nuestras plegarias. jijijji

Es en plan cachondeo ehh ¡¡¡ pero no estaria mal que un colectivo tan importante en la zona del Levante Español, tuviera su representacion en hispasonic, ya que creo que es el foro mas cualificado y completo at Spanish. THANKKKKKS
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bombo 80 NORMALIZADO.wav
Bombo 69.wav
Subir
Sergi Velasco
#12 por Sergi Velasco el 29/01/2009
Hola , programar un bombo hardcore la verdad que es todo un arte , tengo varios maxis y cada uno es un mundo , no creo que haya una ley que te diga a ciencia cierta como se hace un buen kick , esta claro que debemos de partir de unos parametros basicos como distorsion y comp esto es muy importante pero cada bombo estos parametros los lleva distintos como la equalizacion y demas como decia antes cada bombo de un tema es un mundo yo no uso los mismos vst´s o efectos en cada track.

Por ejemplo el maxi Xcreamer - Angelica lleva un kick de una caja de ritmos 909 (drumazon) y un envio hacia un eq - distorsion ampli de guitarra - compresion - y eq otra vez , eso una de las capas si no recuerdo mal son 4.

Luego otra capa que es la pegada o tacon como decimos por aqui pulso jajaj , eso es una distorsion mas fina y eq pero en el canal de insercion no por envio ya que es mas directo y le dara lo que buscamos , y luego capas de graves todo eso enviado a pista de grupo con su respectivo compresor (otravez) limitador ect,,

Todo esto no es ciencia cierta porque cada bombo es un mundo asique lo mas importante es partiendo de unos parametros basicos ponerte a caharrear , cacharrear y mas caharrear (parece esto regueaton yajaja )

Bueno pulso me uno a tu idea de foros por estilos se de sobra que hay varios productores de este estilo por ahí en hispa aver si nos juntamos todos y hacemos un poco de ruido , un saludo y perdon por el sermon :D
Subir
pulso
#13 por pulso el 29/01/2009
Yep... screamer.. lo mejor de todo es que tu y yo nos conocemos. Pero no te voy a decir kien soy..ijjijiji aver si adivinas.. hay pistas.

Weno pues haber si entre todos, se puede hacer algo provechoso..jijijijiji

Por cierto.¡¡ la ultima vez que nos vimos fue: Donde hay un guitarrista en una pared.

Ya no te doy mas pistas. Si lo consigues agregame...
Subir
Sergi Velasco
#14 por Sergi Velasco el 29/01/2009
jajaj vaya tela no se tio , en central no recuerdo , a saber ,, pero bueno en algunos de tus archivos adjuntos pone juanje , no se siseras dj juanje que estabas en el tnt pero no recuerdo estar contigo en central (por lo del guitarrista) no se tio la verdad que no caigo :( #-o
Subir
pulso
#15 por pulso el 02/02/2009
Pues la ultima vez que nos vimos fue ahi. No recuerdo que fiesta era. sip. Malegro de hablar contigo.
Weno, y mejor sera hablar de bombos y cosas destas por aki, que la gente va a pensar que esto es hablar de prensa rosa.jijijiijji

Weno pues keria hacer una puntualizacion que creo que es importantisima.

Se suele decir que a la salida del sinte, se le ponen los plugins de EQ, y Distorsion, pero quisiera dejar clara una cosa...

Es IM POR TAN TI SI MO repito, importantiiisimo saber colocar, elejir y poner una wena distorsion, ya que hay muchas en el mercado, yo os aconsejo buscar y buscar hasta que deis con la que mas o mejor os suene.

Personalmente tengo unas que son mis joyas y sin ellas no podria estar.

Hace tiempo usaba unas y luego usaba otras, me di cuenta que algunas tienen un caracter propio, y que impregnan al sonido un "algo" que hace que los bombos suenen como a mi me gusta .
Cuadrafuz es muy buena opcion y la verdad que hoy dia la sigo viendo casi imprescindible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo