Bombos hardcore de verdad

pulso
#16 por pulso el 02/02/2009
Si alguien aporta algo que cree que puede ser de ayuda a los demas, por gfavor ponedlo, haber si entre todos dejamos el tema lo mas claro posible ya que pensar que los bombos para este estilo de musica, son mas del 50 % del tema ya que el bombo decide el estilo y el ritmo de todo el tema , un buen bombo hace ya que el tema pueda ser buen tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mAjIn
#17 por mAjIn el 02/02/2009
Joooooooooooder que subidón me ha entrado al ver que alguien nombraba a artistas como Promo, Stunned y Neophyte en Hispasonic !!!! Llevo casi 4 años registrado y este estilo de música junto con el Jump, Newstyle, etc, es nulo en este foro... Luego antes de que el otro usuario te delatara, he visto lo de "juanje" en los nomres de los archivos y he pensado..."Joder...el mismísimo Juanje posteando en Hispasinic" y aun lo he flipado más xD ! No me conoces pero creo que tenemos colegas en común ya que solía bajar muchísimo a Central, Masia, TNT... Lo que verdaderamente me sorprende, es que un artista como tu, se decida a ayudar desinteresadamente cuando todos sabemos, almenos en estos estilos, que nadie cuenta sus secretos y buscar información y consejos es bastante complicado...

Espero verte amenudo por estos lares !!!

Saludos ;)
Subir
pulso
#18 por pulso el 03/02/2009
Pues ,,, sorprendido ¡¡¡¡¡ te dire una cosa .. en todos los estilños de musica encontraras gente de confianza y gentes que solo buscan su disfrute, ganancia y nombre... es normal.. el dinero y la fama corrompe muy pronto.

Si intentas hacer algo de este estilo te doy consejo, pero lo mkejor .. experimenta, aprende dia a dia hechale muchas horas y veras como poco a poco salen cosas.....

Yo me tiraba y a aveces aun lo hago....jijiijjiji dias que no me kitaba el pijama, me levantaba y me ponia delante del ordenata y mi madre me traia la comida y comia delante del ordenata, luego me traia la cena y cenaba delante del ordenata , luego se me hacian las 7, 8 9 de la mañana y me despertaba dando cabezadas delante del ordenata,,, guardar, cerrar, y dormir y apenas habiendo dormido 4, 5 o las horas que fueran me despertaba con un sonido, melkodia, o bombo en la cabeza y no podia dormir, encendia y sin kitarme el pijama venia mi madre a traerme la comida , cena y asi de enganche muchas veces, aveces dias.....

JAMAS lo hagas por que yo soy un enfermo..jajajjaa pero, una cosa si que te digo... y es que esto no lo enseña nadie ... no se aprende en ningun sitio a menos que un amigo manitas y metido en el ajo te explike todo.. y aun asi hay cosas que es mejor aprender solo. es bueno investigar , y tal... y si aprendes ingles aun mejor.

Y ara me piro a sobar que a las 6,30 me levanto y aun estoy aki ... AUUUUUUUUUU
Subir
mAjIn
#19 por mAjIn el 03/02/2009
pulso yo llevaré poco más de un año en esto de la producción, osea que como aquel que dice, acabo de empezar...pero empiezo a saber lo que es estar horas y horas tocando cosas para no acabar sacando nada jaja. Es un largo camino, pero la satisfacción que te da meter, aunque sea una maqueta en la pista y ver que la peña lo baila no tiene precio jeje
Subir
Supermusic
#20 por Supermusic el 13/02/2009
Hola! Lo que yo no entiendo es a que se refiere lo de "poner capas".Siempre me lo he preguntado.Mas o menos me queda claro como tocar parámetros.Pero qué es eso de las capas?Pistas?o es que capa = plugin?
Cuanto rango tenemos que cojer de cada capa? (patada/tacon/kick,release del bombo)-
Xcreamer dice que son 4 capas las que ha llegado a meter en uno de sus hardcore tracks.Bien,quiero saber a poder ser con un ejemplo visual que se entiende por "capa" de un bombo HC.
Gracias de antemano.
:)
Subir
mAjIn
#21 por mAjIn el 13/02/2009
Supermusic cuando hablamos de capas en kicks, nos referimos a una capa = a 1 kick, me explico: Cojemos un kick que pegue fuerte en los medios, luego otro kick que tenga unos grabes contundentes y otro kick que suene roto, si juntamos los 3 tenemos un solo kick de 3 capas...
Subir
Supermusic
#22 por Supermusic el 14/02/2009
Ya voy entendiendo,supongo que una vez tengo las capas es cuestion de ir tocando.O hay un protocolo de frecuencias para cada kick/capa? Supongo que con tanta capa el bombo sonara bestia pero habra que comprimirlo despues no? Luego tambien he intentado pasar una muestra del microtonic a audio y a la hora de volcarlo a cubase veo que la mitad hacia abajo de la onda/evento desaparece!!!![-o< No se,a bote pronto lo veo algo complicado.Pero gracias por la aclaracion :D Llevo meses y meses intentando crear un bombo en condiciones y creo que es algo fundamental para hacer hardcore.
Subir
Supermusic
#23 por Supermusic el 14/02/2009
Por cierto,hablasteis de Promo,Stunned Guys,etc...Hoy por hoy D-Passion es de lo que mas sigo.Tiene unos temas puramente Hardcore y los sabe ensuciar muy muy bien.Es esa suciedad que le da un toque puramente Underground a los temas.
Subir
Acid-NN-9
#24 por Acid-NN-9 el 16/02/2009
Otro voto para las secciones de estilos...
Yo también estoy metido en el tema y sobre todo en la producción de Hardcore ya que me apasiona, y bueno se ve que hay algunos conceptos, o que no entiendo, o no los conozco.

Alguien escribió:
Ahora pon el Ultrafunk equalizer... activa solo el 1 y haz un HPF , y dale bastante resonancia....
Ahora pon el CUTOFF A +/- 60-70 HZ


Cuando hablas de HPF se supone que es High Pass Filter y la frecuencia de corte (CutOff) a 60-70 hz en el ecualizador debe de quedar una onda hacia abajo y al subir la resonancia (¿Q?) hacer como un pico ¿es correcto?

Alguien escribió:
Ahora pon cuadrafuz y no tokes la parte edit
solo pon la distorsion .. es decir botones laterales derechos a la mitad.. osea tercer boton.


Estos botones exactamente no se cuales te refieres...


Según mi experiencia puedo afirmar que las capas es lo mas acertado y potente...sin lugar a dudas, pero en la ardua tarea de sacar un bombo, sobre todo como los de ahora, véase vídeo adjunto xD , como decís aquí , es trasteando y destrozando, pero muchas veces y al tirarte horas y horas acabas sampleando alguno para alguna capa de tacón o de cola, esta claro que lo suyo es currarselo uno mismo pero es tan duro, que caes en pecado y bueno no esta tan mal del todo pero realmente, no te llena de verdad por que no es del todo tuyo...

Aquí dejo clarito el ejemplo de los nuevos bombos....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

seguiremos con el tema de los bombos...no me rendire tan facilmente xD jajaja
Subir
Supermusic
#25 por Supermusic el 16/02/2009
Acid-NN-9 escribió:


Alguien escribió:
Ahora pon cuadrafuz y no tokes la parte edit
solo pon la distorsion .. es decir botones laterales derechos a la mitad.. osea tercer boton.


Estos botones exactamente no se cuales te refieres...


Creo que se refiere a los botones de tipos de curva.Al abrir edit en quadrafuzz podemos ver los parametros de frecuencia y al lado 4 botones con diferentes tipos de curva.Pues supongo que se refiere a tocar el tercero.Pero de qué preset??????
Cuánto hay que cojer de cada capa para que solapen bien? Ahí viene lo del truco de comerse la olla!
Subir
mAjIn
#26 por mAjIn el 16/02/2009
Si que son esos botones si, están colocados verticalmente.
Subir
pulso
#27 por pulso el 17/02/2009
Ya toy por aki otra vez.... Os comeis mucho la olla, por que parece mas complicado lo que uno no conoce.. pero es mas bien entender y probar lo que conoces.

2- CAPAS.

Capas las hay de varios tipos. Unas que cumplen con la funcion basica de hacer sonar al bombo tal como deve para ocupar todo el rango de frecuencias en las que de no sonar... kedaria un vacio bastante importante....

Mirar oir un bombo.. Si Ahora. Ves abre la carpeta musica y pilla alguno con un buen castañazo. Haz un loop en el bombo y ollelo lo mas aislado posible, sin voces sin sintes ni pitos...
Fijate que en muchos suenan varias cosas distintas...

PEGADA (TACON)
BOLA (GRAVE O GOLPE)
COLA

Esta seria la definicion de las capas segun su funcion,, como comprobareios esta es una de las formas de hacerlas .. es decir .. haces un bombo(capa) que tenga la pegada que te gusta ... luego haces otra capa con la pegada o bola que te gusta y luego la cola... las unes y ya esta ... Parece facil explicarlo y tambien de comprenderlo.. pero cuando te disopongas a unirlas encontraras el problema .... DESFASEEE AL MAXIMOOOOOOO jjajajajja j aja

PEGADA
BOLA
SUBGRAVE
DISTORSION O RUIDO

Esta es otra de las formas de desmontar lo que olles en un bombo... No kiero decir con esto que todos los bombos lleven todo esto o incluso que puedan llevar mas aun .. eso es para hablar en terminos generales.

Fijate en la pegada... es la que olles claramente y con la que te guias a la hora de pinchar un tema ... la que marca el tempo es la pegada del bombo... ahora abre un analizador d e espectro y mira la onda.... Subgrave.

Esto es lo que olles durante todo el tema sin darte cuenta.. y que sirve como base para acoplar el resto de sonidos...

Ruido.. fijate bien y veras como la mayoria de los bombos de hoy dia .. y sobretodo de productores mas oscuros como hamunaptra..(por poner un ejemplo) o algo asi... mientras suena el bombo olles un CARRASPEO por encima de este .. Suele sonar bastante alto de frecuencia .. osea que no solo de graves vive nuestro bombo.. A todos esos que hablan de los bombos en mono... les dava yo unas orejas nuevas...haber si se fijan un poco... Y luego tenemos la pegada y la bola.. estas me gusta sacarlas ahorrandome capas.. cuantas menos capas uses.MEJOR .. mas limpio todo y mas contundente. Olle los de ANGERFIST y veras como son cañeros, y no demasiado warros.. parece usar una sola capa o como mucho algo de pegada extra.

Olle los de NOSFERATU .. creo que deve de usar microtonic para las pegadas y algun otro sinte para el resto.. eso si el tio se lo curra.

Recuerdo haberme salido uno igualito a un tema suyo...una cara B poco conocida..

A veces algunas de las capas veras que no te kedan bien, y en la mayoria de casos sufriras el temido, desfase.

Es cuestion de pensar, todo tiene una explicacion...
A mi alguna vez me han dicho que todo deve de controlarse y que hay una explicacion para que un bombo suene conforme lo oimos.... Yo siempre decia que tanta distorsion y tanta incertidumbre no puede ser fruto de algo calculado.

Ahora creo que es un poco de las dos.

A veces el resultado final de poner una olla a presion en la via del tren, es muy aleatorio...
A veces poner varios filtros y distorsiones a un sonido determinado tambien lo es....

Pero... si lo piensas bien ...

Lo mas probable es que la olla a presion explote, o que mi bombo suene de una forma mas determinada de lo que yo pensaba.

Con esto kiero que se entienda ... que si. hay que provar y mas y mas y mas .. pero no esperes que de una mierda de ruido salga un bombo elegante y contundente.. Intenta desde un principio dar elegancia... que la warrada y la brutalidad ya se la pondras al final.

Yo personalmente me kedo loco cuando oigo el tipo de bombo que me gusta en algun tema.... esos bombos que cuando pinchas los temas parece haber una locomotora detras de ti. Ke si te fijas (y ocurre con muchos de nosferatu) parece haber un "tresillo" de subgrabes detras del bombo... recuerdo con algun tema viejo que ya oia a veces esto.. unas veces por que ya te kedas sordo de tantas horas pinchando y al final parece que olles lo que kieres oir.

bAHHHHH WENO AUUU KE YA MESTOY ENRROLLANDO y no es plan ... Molaria que cada uno valla poniendo sus investigaciones, avances, experiencias... ya que como he dicho en las lineas de ahi arriba... aveces es un poco de tecnica y no esta de mas compartir una poca .. como estoy hacciendo yo.
Subir
mAjIn
#28 por mAjIn el 17/02/2009
=D> =D> =D> Joder da gusto leerte Juanje !!!
Subir
Supermusic
#29 por Supermusic el 17/02/2009
Se agradece pero: Hay que hacer todo el proceso que explicas al inicio del post sobre el ultrafunk y quadrafuzz en todas las dichosas capas? jajajajaja lo siento tio se que doy por saco pero es para hacerme la idea!!! #-o
Subir
mAjIn
#30 por mAjIn el 18/02/2009
pulso es este el "ultrafunk equalizer" al que te refieres???

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo