Bombos hardcore de verdad

hardbrothers Baneado
#46 por hardbrothers el 27/04/2009
Pulso sinceramente, digo que los ejemplos que as puesto no me sirven de nada, ya que no se parecen en absoluto a ningun bombo que hoy en dia se esta produciendo, es mas me suenan a antiguos "mi opinion".
Otra cosa a remarcar, esque, es imposible que para hacer un bombo en este estilo sea sumamente tan complicado como lo pintas tu, contando incluso los segundos.
Creo que para hacer un Tutorial de este estilo 1 habra que demostrar alguna cancion o demo en el que se vea con claridad y se compare que si que sabes hacerlo y despues hacer un tutorial de que pasaos a seguir as tomado, no se puede hacer un tutorial diciendo de un tacon una bola y un ruido y probar, asi y siendo mi manera de ver las cosas no se consigue nada.

Bueno todo lo que dicho aqui es un aporte que ago en este foro, ya que a mi me gusta mucho esta musica, soy productor tengo mi estudio y llego 12 años produciendo musica.

Bueno cuando tengo un tiempo intentare aportar algo en este foro, como un pdf, fotos y videos mas un SAVE de Cubas, de como podeis hacer esto y que es lo que lleva exactamente(no de como imitar un sonido de Bombo) ya que no es para tanto como dice aqui pulso.

1Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pulso
#47 por pulso el 03/05/2009
Weno pues como veo que hay interes por parte de algunos en investigar.. aki dejo una muestra... para que sea algo mas actual de lo que a mi juicio es un bombo actual.. puede gustar mas o menos .. pero para mi (aunke no esta tarminado) este podria ser un bombo de cualkier tema holandes... luego ya las rayadas que tyu le hagas eso ya cada cual.

BROTHERS, ahi tienes una de las muestras que puedo poner... comentala y asi vamos sacando entre todos cosas en claro.. si alguien mas kiere poner alguna muestra, sera bienvenida. xD

Ahora veo muy de moda algunas tendencias en cuanto a bombos y sonidos..
Algo como el bombo del tema Criminal de tomynoker, o los tipicos bombos con la contra reverb como los Mecanotwins.
Son pekeñas variaciones en la forma del bombo que aportan mucho caracter al tema. Estaria muy muy bien que alguien comentara algo sobre todo esto.

Gustos, formas, tipos, tonos, etc... y si creeis que lo importante es que suene bien, que sea bailable o simplemente que este por estar.

Personalmente opino que un buen bombo es el que reune todo esto y ademas aporta algo novedoso.

Recuerdo un tema de MOH de serial killer que trastoco la idea que yo tenia en cuanto a la forma de un buen bombo.
Tambien algunos de mecanotwins que parecian sacados de una pelicula del señor de los anillos o algo asi me imaginaba yo.
Alguno fino y estilizado de angerfist o alguno warro y distorsionado del Maddog.


Weno pues ale aki os dejo que voy hacer la cena. jajj aj aj jaa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pulso.mp3
Subir
mAjIn
#48 por mAjIn el 03/05/2009
:shock: :shock: :shock:

=D>
Subir
hardbrothers Baneado
#49 por hardbrothers el 06/05/2009
ostias pulso como mola!!!
Me rectifico eres una makina!!!
diosss!!!
Pero podrias explicar como as esto exactamente?
pasos a seguir uno por uno y que lleva exactamente?
Todo a poder ser,

DIOSSS!!!!

Eres la ostia tio jajajaja
Subir
hardbrothers Baneado
#50 por hardbrothers el 06/05/2009
Enserio tio haznos aqui una explicacion paso por paso de esto que as subido asi podremos intentar pillar poco a poco todo este rompecabezas tio.
Subir
hardbrothers Baneado
#51 por hardbrothers el 06/05/2009
Sirve aun la roland TR 909 para este tipo de bombos?
otra mas que s ema ocurrido pulso.
Subir
hardbrothers Baneado
#52 por hardbrothers el 07/05/2009
Vamos aqui dejo mi aporte.
Yo explico esto si pulso explica el suyo
jejejeje


Es coña

Gracias"!!!


[attachment=0:3mwp3j78]Return Of The Trilogy.mp3[/attachment:3mwp3j78]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Return Of The Trilogy.mp3
Subir
pulso
#53 por pulso el 12/05/2009
En fin , es cuestion de tiempo que poco a poco vallan saliendo cosas mas provechosas.

Y no salen mas, por que somos tan cazurros como nuestros antepasados, con boina hasta cuando hace sol.

Esto es mas simple de lo que imaginas:

SINTE = Bombo principal -----> Ocilador 1
SINTE = Bombo filtrado (200 Hz) HPF y paneado a derecha con sustain largo------> Oscilador 2
SINTE = Bombo filrtrado, paneado a izkierda y con lo que te apetezca ------->Oscilador 3... bla bla bla


SINTE = Cualkier sinte que tenga varios asciladores y multiples formas de onda. MP para saber cuales he usado yo.

Esa es la tecnica para hacer que los bombos se retuerzan y hagan filigranas analogicas en tu cabeza.

Los datos que he puesto ahio arriba son solo ejemplos.... se que esta hecho asi pero no recuerdo exactamente en que corte lo deje ni nada.

La tecnica para los filtros es muy simple

BOMBO ORIGINAL + FILTRO + DISTORSION

Se usan con algo de reverb o secos, aunke yo prefiero humedo. Paneados, filtrados , estirados , del reves, timestretch, tono, LFO, Bajada de bits... etc imagina lo que puedes hacer con un bombo.

Ellos los usan para los acompañamientos, para las subidas, las pegadas, los redobles y incluso algunos temas los llevan como acompañamiento , paneado y filtrado , y con delay para dar un toke de profundidad.

La verdad que por lo que he oido, la idea es wena y la melodia no esta mal. El sinte keda un pelin fino pero suena bien. En cuanto al bombo , la verdad que tiene una wena forma, wena pegada, y cuerpo.. en cuanto a EQ yo no soy el mas indicado para juzgar. pero creo que le falta a todo un poco de brillo.

Haver si alguien pone algo mas.. engaaa animaros que por mal que esté no importa... yo tambien hago cagadas... como todos. xD
Subir
pulso
#54 por pulso el 12/05/2009
A veces cuando distorsionas mucho la zona de sub, ocurre que saturas esta zona y no llegas a hacer sonar la pegada de la zona 250 o incluso 500hz y eso a mi me ocurria bastante
entonces enpeze a obsesionarme con hacer sonar esa zona y paso lo que paso.... que ahora solo sonaba esa zona.. la de 500 200 y por ahi pero en cambio no tenia subgrave... weno y llegue a la conclusion y luego me lo medio verifico un buen amigo de Xativa... que segun hemos visto, ellos (NL), se fijan en pegada, y movimiento de la conmntra y etc, y cuando ya tienen todo terminado elevan el subgrave con eq, excitador aural, compresion multivanda o cualkier otra cosa... es decir.

No te obsesiones con el subgrave, por que luego se lo pones al final, ... date cuyenta que todos sus bomnbos tienen la tonal entorno a 60 hz con lo que dudo yo.. que eso sea casualidad. por lo tanto deven de hacer algo asi.

De todas formas prueba que con ello encontraras cosas nuevas.
Subir
pulso
#55 por pulso el 12/05/2009
Ahhhh se me olvidaba¡¡¡¡¡¡¡¡ No se si la 909 te valdra para algo... pero si no la kieres dimelo.

Segun tengo entendido por lo que he provado... la 909 sigue siendo punto de partida de nuestros bombos de ahi fuera. Bien en hardw o en software pero igual yo no he dado con el soft adecuado.. solo digo que suena bien, salen bombos muy bajos de tono y eso me gusta, y que tiene muy pocas opciones de edicion y eso es lo peor del cacharro.

No se

Ke alguien diga algo mas.... haber si esto se anima,,,, va voy a merendar. Por cierto si alguien se anima a hacer algo a medias.... se puede intentar.


Aprender es parte de la diversion, componer es parte del aprendizaje
Subir
hardbrothers Baneado
#56 por hardbrothers el 13/05/2009
hola pulso de nuevo.
lo que yo no entienedo es como ay que poner la nota midi si toda una nota si media nota si un pokito de nota (no se como se llama musical mente eso asi que lo explico de esa manera) si usas el cubase sabras que en el piano roll pues si haces un 4x4 tienes cuartro notas midi que pueden ser largas 1/4 luego 1/8 etc.. pos como las haces de largas.
y luego lleva Release el bombo o solo Decay y sustain?
Subir
hardbrothers Baneado
#57 por hardbrothers el 13/05/2009
haber si puedo y mañana subo otra prueba
Subir
pulso
#58 por pulso el 13/05/2009
Prueba, prueba, y prueba... lo que me preguntas seguro que en 30 minutos y algo de hacer alguna prueba, lo tienes mas que respondido. Las notas esas a las que te refieres, son las negras, redondas, corchea, semicorchea y etc, aunke yo ya estoy de solfeo verde verde. Hace años que di eso.
Pues son un pocoi de todo.. mira .. yo a veces lo hago asi.. y otras de otra forma...

Pillas el bombo principal, y lo dibujas en el pianoroll durante todo un compas de 32 , al final te dejas un redoble mas o menos chulo, ritmicamente hablando. Ke tenga rollo, por que dependiendo el tipo de bombo funcionara mejor un redoble que otro....Luego duplicas pista y borras lo que no kieres, es decir dejas solo los ultimos 4 o 8 bombos y ahi modificas el oscilador correspondiente y repites la misma operacion tantas veces como bombos distintos lleve tu tema. Puedes oir algunos productores que en todos sus temas hacen los mismos redobles en plan metrayeta, una y otra vez, y esto es mi opinion objetiva....Dependera tambien del estilo, no transmite lo mismo un bombo dj pepinillo con un pito trompetilla, ... que un mecanotwins extrangedy suckoffuker god (titulo inventado.. no lo buskeis)... la diferencia no es el bombo...... Si no la idea que transmite cada parte, cada redoble y todo el conjunto. El primero puede ser correcto ritmicamente y tonalmente, meter una metrayeta para finalizar un compas de 32 es casi indiferente... si raya... vale.

Meterle una metrayeta al mecanotwins puede ser una desgracia.. aunke desgracia o no eso depende de lo que te hablo. Del bombo, del rollo y de lo que transmita el tema.

Me dijo un italiano cenando una vez, "para mi el bombo es el 75 % del tema", y cuando me pare a pensar.... imagine un buen tema sin pito, o sin sinte, o sin voces, o sin bombo... NO. sin bombo? IM-PO-SI-BLE
Cuan necesario es el bombo... pues creo que incluso eso o mas. Imprime el estilo, el caracter y da sustento al resto de sonidos para que todo tenga sentido. Hace que te muebas a su ritmo, con el coges la velocidad , y el te dice cuando se te va la mezcla. Es lo que mas predomina cuando entras a la disco....(weno en algunas no, jajajajja)( huy la de veces que he escrito y borrado este trozo...pero me muerdo la lengua jajajajaa)

En fin como me enrrollo. ffffffff weno pues yo hablo mucho pero tambien me gusta leer de los demas,jajaja va que no se desgastan los dedos de teclear.xD
Subir
mAjIn
#59 por mAjIn el 24/05/2009
Sigo este hilo desde su primer post y es interesantísimo ! A ver si esta semana me animo y subo algo, aunque ya aviso que no os llego ni a la suela del zapato jaja,pero así aporto algo al hilo.

Saludosss.
Subir
nefer
#60 por nefer el 28/05/2009
Saludos,

Estoy totalmente de acuerdo en sintetizar uno mismo los bombos para no "perder" nada en el camino. Uno coge el mal vicio de pillar el primer bombo sampleado que le guste y luego no hay manera de sacarle chicha al asunto....

A raíz de este post se me a ocurrido una idea; hacer una lista de Vsti´s especializados (o no) en la creación de bombos. :tambor:

¿Que os parece?

Yo así de memoria me viene el clásico Stomper, Angular Momentum tiene otro y a sacado uno nuevo, KickMaker de Teragon,.... no sé que cada uno diga los que recuerde y los intentamos "evaluar".

Ahora estoy en el curro, pero esta tarde os hago mi lista, a ver que os parece.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo