Dudas midi clock de Arturia Beatstep

miki2712
#1 por miki2712 el 12/01/2017
Hola a todos,

en primer lugar daros las gracias a los que hacéis que este foro sea la referencia para muchos de nosotros.

He estado buscando información sobre este tema pero lo cierto es que no encuentro nada que me aclare. Disculpad si alguien ya lo planteó y no he sabido encontrarlo.

La cuestión és que quiero sincronizar un arturia microbrute y un korg ms20 mini.

Como secuenciador tengo un arturia beatstep "normal". Ya sé que el beatstep és monofonico pero ya me sirve porque solo quiero secuenciar el ms20, el microbrute tendrá secuencias grabadas en su propio secuenciador.

Lo que me gustaria saber es como mandar midi clock desde el beatstep (haciendo que éste sea el maestro) a los dos sintes. El korg ms 20 además sería secuenciado por el propio beatstep y el microbrute simplemente recibiría el clock in. Con una caja divisora de 1 midi in y 2 out funcionaría?
No sé si me he explicado bien..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 13/01/2017
Entiendo que quieres enviar secuencias (tipo secuenciador por pasos) desde el Beatstep para que disparen el sonido del MS-20 y que a su vez vaya a tempo con el Microbrute.
Tienes que conectar la salida MIDI OUT del Beatstep tanto al MS-20 como al Microbrute, para lo que puedes utilizar una caja MIDI THRU de 1 entrada y 2 salidas, como comentas.
Si no la tienes, es posible que no te sea imprescindible y para 2 esclavos te sirva con un cable MIDI en Y (mira el comentario #10 de este hilo):
https://www.hispasonic.com/foros/busco-invento-para-sincronizar-tempo/507520#post4346360

Tendrás que ajustar el MS-20 y el Microbrute a canales de recepción MIDI diferentes (si el Beatstep, p. ej., envía MIDI por el canal 1, ajustar el MS-20 al canal 1 de recepción MIDI para que dispare su sonido y el Microbrute al 2, ya que su sonido lo disparará su propio step sequencer).
Asimismo, deberás asegurarte de que el Beatstep envía MIDI Clock y de que el Microbrute está en modo External MIDI Clock (recepción de reloj midi externo). Para ello deberás consultar sus respectivos manuales.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo