Busco invento para sincronizar tempo

fernandorm
#1 por fernandorm el 10/01/2017
Hola a todos,

Espero no pifiarla con este post y que esté donde no debe o repetido, perdón si resulta alguno de estos casos.

Tengo un OP-1 y un Nord Stage 2, sincronizarlos lo tengo bajo control pero resulta que el batería del grupo necesita recibir la claca para ir al tempo de ambos y ni uno ni otro tiene la opción de sacar el click/clack por ninguna de sus salidas sin que afecte a lo que está sonando (una salida independiente para).

Lo que creo que busco es una maquina de tiempo que tenga lo siguiente:

- Mínimo dos salidas MIDI para enviar el tempo a ambos sintetizadores y que haga de master.
- Memorias para que resulte fácil saltar de una canción a otra
- Una salida jack para poder colocarle unos cascos al batería (eso luego se puede splitear para que la claca lo oigamos todos)

A alguien se le ocurre alguna solución?

Mil gracias!

Fer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 10/01/2017
¿Y algo más cimple como enganchar una tercera máquina/sinte en el que crees contenido específico para que lo oiga el batería (le das la claqueta que necesite y quizá alguna otra referencia)?
Subir
1
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 11/01/2017
Un portátil con una interfaz de audio\midi USB? Usas tu DAW favorito y que cada plantilla tenga un tempo asignado, lo chutas por MIDI a los sintes y el audio por salida headphones al batería con la claqueta. Si usarais samples o audio pregrabado en los temas la opción más cómoda es una multipistas, puedes trabajar con MIDI y audios separados específicos (audio hacia Pa, audio con claquetas individuales, etc) aunque el portátil+tarjeta audio te puede hacer el mismo papel, de hecho está muy extendido en los escenarios que el batería tenga a su lado un portátil para estos menesteres.
Subir
1
fernandorm
#4 por fernandorm el 11/01/2017
Hola,

Gracias por vuestos comentarios!! El caso es que buscaba algo "simple", por lo que descarté un ordenador u otro trasto que haga más de lo que necesito.

Buscando buscando he encontrado esto, a ver si me sirve (envie algunas dudas al fabricante).

http://www.e-rm.de/products/multiclock.php

Igualmente, algún otro metrónomo con MIDI por ahí? Os suena??

Abrazo,

F

Gracias!
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 11/01/2017
>> Igualmente, algún otro metrónomo con MIDI por ahí? Os suena??

¿Porqué no un iOS? iPhone, iPad, etc., para esas funciones hay un montón de soft y corre incluso en dispositivos antiguos, sin ir a la última.
Subir
1
fernandorm
#6 por fernandorm el 11/01/2017
pablofcid escribió:
¿Porqué no un iOS? iPhone, iPad, etc., para esas funciones hay un montón de soft y corre incluso en dispositivos antiguos, sin ir a la última.


Hola!

La verdad es que no había pensado en esta opción... desconozco si hay un "cable" que envié por lightning midi in o out y además un jack con el audio de la claka. Algún invento que haga eso?

Gracias!
Subir
Majonymus
#7 por Majonymus el 11/01/2017
no puedes configurar una salida del nord como metronomo?
Subir
1
fernandorm
#8 por fernandorm el 11/01/2017
Majonymus escribió:
no puedes configurar una salida del nord como metronomo?


Eso sería lo más, pero no sé como hacerlo y por mucho que busco no vi la forma de sacar en una de sus salidas usa señal de audio con esa claca.

Me respondieron los del Multiclock (link anterior) y que tampoco me sirve, ya que no envía una señal acústica con la claca vía jack... Ahora estoy investigando con el BOSS DB90, que no es lo que quería porque no tiene varias conexiones MIDI ni memorias, pero me podría sacar del apuro.

https://es.boss.info/products/db-90/

Pendiente aun de investigar también las opciones con IOS (iPhone).

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Fer.
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 11/01/2017
Cualquier vieja caja de ritmos que tenga MIDI OUT (si es que va a hacer la función de "master de tempo") te sirve. Creas tus patrones/canciones como claquetas (algunas cajas ya traen algun patrón de claqueta de fábrica) y el batería escucha la salida de audio de la caja de ritmos mientras ésta gobierna el tempo del conjunto.
Te haría lo mismo que el DB-90 y además tienes memoria programable para configurarla a tu gusto.

Es difícil que des con una que tenga dos MIDI OUT. Si al menos uno de los sintes tiene MIDI THRU, los enlazas: MIDI OUT caja de ritmos a MIDI IN del primer sinte y MIDI THRU del primer sinte a MIDI IN del segundo sinte. Si ninguno tiene conector MIDI THRU necesitarías una caja de expansión MIDI THRU.
Subir
pablofcid mod
#10 por pablofcid el 11/01/2017
Es más, podría atacar los dos MIDI In desde un único MIDI Out haciendote un cable en Y. Para distancias no exageradamente largas te puede valer sin problema y como los MIDI In van optoaislados tampoco estás poniendo en peligro nada. Sencillamente atacas dos entradas desde una única salida, y esa salida va a tener fuerza suficiente para cumplir con las dos, no es ninguna carga excesiva.
Subir
tranqui67
#11 por tranqui67 el 12/01/2017
Lo que dice Juanma70. Ni mas ni menos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo