Hace unas semanas adquirí una AKAI MPC LIVE II. La verdad, estoy encantado con la máquina, aprendiendo poco a poco a usarla y sacar todo su provecho.
Mi idea es usarla para producciones propias, pero tambien para directo.
La cuestión es que uno de mis artistas favoritos, Gustavo Cerati (lo menciono por si alguien lo conoce y sabe a que me refiero) la usaba tambien en directo, pero este era un artista de pop y de rock, nada de hiphop o cuestiones más electrónicas, para disparar las secuencias de las canciones en vivo. Hablamos de un show de 20-25 canciones.
Mi consulta es la siguiente: ¿Cual sería la forma más óptima para hacer esto? Como digo estoy aún aprendiendo todo el workflow de MPC y quizás mi consulta sea muy básica, si es asi, lo siento, pero me gusta la idea de que alguien con más experiencia en MPC pueda ayudarme y guiarme.
Decir que estoy usando el 3.0 ya que considero que en el futuro será el standard y además lo veo más intuitivo a la hora de aprender.
De momento mi idea o lo que veo más "simple" es cargar un audio en una secuencia con las pistas enteras del tema, poner la secuencia al tempo del tema y dispararla con el click enviándolo por otra salida. Luego voy armando tantas secuencias como tenga mi show, y voy pasando de una a otra entre canción y canción y dandole a play en cada canción. Pero creería que hay otra manera de hacerlo, probé con el modo song, pero se van reproduciendo automáticamente una tras otra y no me sirve ya que entre canciones tiene que haber una pausa.
Gracias!