Usuarios de Akai Mpc Key 37

Munko Roughliffe
por el 19/03/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=222686
Hola a todos y todas, en primer lugar felicidades por haber comprado este fantastico hardware con el que vais a pasar unos ratos increibles explorando y plasmando vuestra creatividad, he querido crear este hilo para los usuarios de la ultima inclusion a la familia de Mpc, el Key 37, como sabreis ya, todos los Mpc comparten el mismo software/firmware, actualmente la version 3.4.2, pero el hardware de cada modelo difiere bastante, el objetivo de este hilo es poder comentar sobre lo que nos gusta y lo que no, las diferencias entre nuestro modelo y otros, responder a inquietudes, darnos consejos y tips para su uso y en definitiva juntar en un mismo hilo a todos los usuarios de este magnifico y tan especial Mpc. Animaos a comentar y preguntar cualquier duda o sugerencia relacionado con su uso. Espero que os sirva de ayuda y que encontreis datos concretos relativos a este modelo de Mpc. Saludos y buena musica para todos! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Munko Roughliffe
por el 20/03/2025
Ahi voy con la primera cuestion, me encanta el key 37, pero... lastimosamente por el momento el key37 (key 61 tambien) no tiene compatibilidad con el modo Ableton control, se sincroniza, controla y todas las cosas que uno esperaria, pero lo que no puede hacer es controlar las escenas de forma nativa desde la pantalla tactil como hacen el resto de sus hermanas, no es algo que en mi caso heche en falta ya que lo uso en modo standalone siempre, pero entiendo que hay mucha gente que lo usa con live tambien y esto puede ser una razon para decidirse por otro modelo, supongo que en proximas actualizaciones lo añadirán, mientras tanto los que la tenemos podemos enviar tickets/feedbacks a akai para que lo añadan, si se envian los suficientes supongo que akai lo tendra en cuenta y lo añadiran con mas prontitud. index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=222687
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=222688
Subir
Munko Roughliffe
por el 24/03/2025
Error en los qlinks, no se si a más personas con el mpc key 37 a la que les sucede, si es así, comentad, y si no también, así puedo saber si es mi mpc que está defectuoso o simplemente hay algo que no he configurado... no se, espero vuestras respuestas.

Subir
1
Oscar
por el 01/04/2025
Buenas. Todavía no tengo el key 37, pero creo que solo te queda la opción de resetear a valores de fábrica.
Un saludo.
Subir
1
Munko Roughliffe
por el 01/04/2025
#4 gracias por tu comentario, aunque ya habia probado de todo antes de comentar, estaba en 3.4.2, restaure a los valores de fabrica, despues baje a la version 2, despues cuando salio la 3.4.3 me he actualizado de nuevo... y nada. No parece ser un problema de software/firmware sino algo de hardware, no se que puede ser, aun tengo que escribir a soporte de akai aver si ellos me dan una solucion o explicacion. Saludos
Subir
antuan
por el 23/10/2025
Hola! 
Estoy pensando pillármelo, lo tengo casi decidido, pero quería haceros algunas preguntas... 
Viene con 8 plugins, verdad? Ademas de estos 8, trae algún tipo de sonido interno? Que opinión os merecen los sonidos en cuanto a definición, potencia, calidez...? A qué estilos musicales están más orientados creeis? Qué tal instalando otros plugins de NI?
Por otra parte, lo habeis probado en directo/ensayos o solo en estudio? En caso de que lo hayais sacado del estudio, cómo va de sonido?
Gracias por adelantando!
Subir
Andebol
por el 25/10/2025
#6 En mi caso tengo el Akai Force, pero ahora son prácticamente lo mismo, sino lo mismo, en cuanto a sistema operativo. Si, viene con 8 plugins de sonidos, el Hype, Tubesynth, Drumsynth, Electric, Solina, Mellotron, Oddysey y Bassline. Suenan guay pero tampoco son de otro mundo, el que más me gusta y uso es el Hype, luego ya uso algunos de pago que si suenan de lujo como el Jura o el Mini D, el Fabric también suena guay, pero solo lo probé. Los de NI no puedo opinar porque no he actualizado al 3.6 por un bug en favoritos que yo uso mucho para mis directos, y por eso me quedé por ahora en el 3.3, a ver si lo arreglan.

Y si, lo he usado en directo y super contento con él, y eso que le he metido bastantes conciertos.
Subir
antuan
por el 25/10/2025
Graciaass. A qué precio te salen los de pago?
Subir
Andebol
por el 25/10/2025
#8   Pues depende, en esta página lo puedes ver: https://www.thempcstore.com/mpc-instruments-plugins/

Cada uno tiene su precio, lo que si ahora mismo están de oferta, e imagino que en Black Friday bajarán aún más de precio como suele ser habitual. Por ejemplo el Jura normal vale 99 euros, ahora está a 34 en oferta. Y yo por ejemplo en un Black Friday lo conseguí por 20.
Subir
antuan
por hace 2 semanas
Bueno, pues ya tengo mi primer AKAI. Primeras impresiones muy buenas, robusto, teclas con cuerpo, funcional, buenos sonidos, los plugins que vienen por defecto son interesantes...
Se me está atragantando la conexión con mi portatil, ya que este no me reconoce el AKAI, aun habiendo quitado el modo 'standalone', por tanto, no puedo pasar proyectos de MPC 3 a Akai MPC key 37, al menos con el cable usb. Con tarjeta SD aun no lo intenté. Me descargué todos los drivers de InMusic Software Centre pero algo está fallando (de hecho tampoco puedo usarlo como controlador en Ableton).
Si alguien tiene alguna idea, bienvenida.
Os iré contando 😬😬
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo