Usuarios Akai MPC live

Eduardo Izurzu
#1 por Eduardo Izurzu el 30/05/2017
Buenas a todos y todas. Ahora que algunos ya tenemos la primera remesa de la nueva MPC live, creo que es conveniente crear un foro en hispasonic referida a esta máquina para compartir opiniones, curiosidades, ayudas, consejos y todo lo relacionado con la misma.
A fecha de hoy creo que es un poco pronto para empezar a hablar de ella con experiencia, pero siempre hay algún "friki" por ahí que pueda aportar cosas curiosas de esta maquina.
Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardo Izurzu
#2 por Eduardo Izurzu el 30/05/2017
Porcierto, debido a que muchas tiendas están dando un plazo de entrega muy largo (Agosto) creo que aun queda stock en Gear4music, donde yo la pille, eso si, te llega con el adaptador de UK para la corriente :)
Subir
mike29_tenerife
#3 por mike29_tenerife el 30/05/2017
Yo ando esperando por la mpc-x, buena propuesta para foro, yo tengo una supermegapregunta al respecto, alguien sabe, como puedo proyectar hacer un live con la mpc-x? Podria almacenar 10 canciones? De que manera puedo hacerlo? Nunca he poseido una mpc, por lo tanto, soy muy novato, aunque controlo bastante el area de produccion en daw.
Subir
silkod
#4 por silkod el 02/06/2017
Pues yo me he pillado hoy una en woodbrass, que les escribí, y hoy me dijeron que tenían stock.

En mi banda usamos mi MPC1000, pero aun siendo un ma-qui-non con el que estoy encantado, le estan fallando ya los botones, y me resulta algo farragoso cada vez que tengo que hacer un cambio en los temas, ya que en cada canción la usamos como secuenciador, controlador de pedales, octapad, efectos de voz, etc...

Espero que esta nueva MPC me facilite la vida a la hora de programar todo. Que sea mas accesible y rápido poder hacer cosas en propio local.

En cuanto la reciba os voy contando mis impresiones.
Subir
1
mike29_tenerife
#5 por mike29_tenerife el 02/06/2017
Pero te vas a pillar la live o la X? Como haces el directo? Es como un daw? Lanzas un track y cuando se acabe, como abres el siguiente proyecto? Es inmediato?
Subir
silkod
#6 por silkod el 03/06/2017
Pues me voy a pillar la Live, jeje, que en principio es de la que trata el hilo :)

En directo la usamos de dos formas principalmente, para lanzar pistas MIDI a los sintetizadores que llevamos, y para que el batería a través de un octapad pueda tener algunos sonidos sample, tambien para dar metrónomo al batería, y para cambiar los parámetros de efectos que llevamos en directo (pedales, efectos de voz, etc) mediante ordenes MIDI.

Ese es el uso que le damos al MPC (ahora MPC 1000 y el magnífico JJos y próximamente lo haremos con la Live que estoy esperando).
Subir
Naturalb
#7 por Naturalb el 03/06/2017
Hola, me uno al foro, en mi caso tenia dos opciones o dejar de producir totalmente o probarla, y me decidí por lo segundo, espero que me llegue esta semana que entra, estoy entusiasmado con el hecho de poder producir fuera de casa, uno de los fuertes de este aparato...fui usuario de distintas mpcs y me defiendo bastante bien con el sampling...asi a bote pronto, y pensando ya en cuando llegue se me presenta una duda bastante concreta que dejo en el aire: como se grabara un fxs? lo mas sencillo seria asignar el fx, récord e interpretarlo en tiempo real, pero me da que abra que pasar primero por el q-link y asignarlo a un knob y mas tarde grabar desde el seq edit. Alguien que ya la tenga y lo haya hecho?
Subir
manel
#8 por manel el 05/06/2017
Buenas la mía se calienta demasiado y en 2 ocasiones se a quedado pillada. A vosotros OS pasa? Voy a comunicarselo al proveedor
Subir
silkod
#9 por silkod el 05/06/2017
#8 aún no la he recibido...

Pero..ufff...que mal rollito...¿has investigado por otros foros a ver si les pasa? (en foros ingleses ya la tiene mucha gente)
Subir
Eduardo Izurzu
#10 por Eduardo Izurzu el 06/06/2017
Yo la he usado como 3 horas seguidas un par de veces, y de momento no noto que se caliente nada. Lo que si noto es un poco "raro" el doble click en algunos botones de pantalla, como con Lag, no os da la sensacion?
Subir
Naturalb
#11 por Naturalb el 06/06/2017
Hola, a mi me ha llegado hoy y tampoco se me ha calentado, llevo toda la tarde y el doble click me lo hace bien...
Subir
forevermanager
#12 por forevermanager el 14/06/2017
#8
a ver, en relación a la MPC LIVE las primeras unidades que se han vendido me parece que eran versión beta... De hecho en una tienda que fui a probar a mediados de mayo me la vendia y me la podia llevar al momento pero me tiró para atrás 2 cosas:

1- el vendedor me reconoció que esa unidad habia estado dando ya muchas vueltas entre los mismos vendedores de la tienda y algun amiguete. (que se la habian llevado a casa y todo el fin de semana)
2 - que el mismo vendedor me reconoció que esa unidad era una beta.

Me apretó para cerrar trato y que me la podía llevar ya mismo y me decia que si me esperaba a la siguiente semana el precio subiria y que el plazo seria de un mes. Así fué al dia siguiente en las tiendas online subian los precios.

Decidí esperar al dia siguiente y compré una MPC LIVE en la unica tienda online que se vendía aún por 890€. A principios de la semana que viene la tendré en teoria. Llevo un mes esperando ya. Cuando tenga la mía, nueva de paquete, veremos que sucede.

El lanzamiento ha sido extraño. Se anunció en enero su salida para mayo a 890€ envio incluido y ahora han subido a 1200€. Muy mal por la politica de precios de AKAI... recordando la porqueria de OS original que llevaba la MPC 5000... no me parece acertada esta politica.
Subir
Naturalb
#13 por Naturalb el 14/06/2017
Hola, yo tengo la duda de si el precio inicial era sin IVA, por que viendo la factura coincide perfectamente, en mi caso venia perfectamente embalada con todos los precintos ni huellas, totalmente nueva, lo hubiera notado, quizás era de las que envían para mostrar pero que no llego a abrirse, es cierto que la pedí un sábado y llego un miércoles de dos semanas después, tienes razón que el lanzamiento ha sido un poco extraño...
Subir
forevermanager
#14 por forevermanager el 15/06/2017
sin IVA y envio incluido
Subir
aNGRYFACe
#15 por aNGRYFACe el 03/07/2017
#12 ¿Te llegó ya? ¿Qué te ha parecido todo?

Me tienen un poco asustado todos con eso de que a algunos se les sobrecalienta, aunque ahora que leo que las primeras eran unas betas, supongo que que la corrida siguiente debería ser la óptima. Quiero adquirirla pronto, así que cualquier dato de funcionamiento e impresiones de ella, se agradecen bastante.

¡Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo