Usuarios Akai MPC live

S.Durán
#31 por S.Durán el 25/08/2017
Bueno, os comento algunas cosillas, sobre todo buenas noticias para los que aún no la tienen.

Yo, cuando estuve buscando info antes de comprarla, no vi nada relacionado con el software que viene incluido salvo el original MPC software 2.0 Beta.
Pues para mi sorpresa, una vez registrada la máquina en la web de Akai, bajo la foto de esta en mi cuenta aparecen varios programas.
Y no son pocos.
Tenemos plugins de AIR Music como Loom, The Rise, Xpand 2 y un montón de efectos de AIR.
También tenemos Drums Sessions de Sonnivox, las mismas expansiones que vienen en la máquina para instalar en el pc y alguna cosilla más como sonidos 808 y 909.

El pack es bastante guapo, ya solo por Xpand 2 merece la pena (ya lo tenia de una oferta en Plugin Boutique) pero en mi caso que he comprado la Mpc para dejar de lado el pc va a ser algo menos práctico.

Aun así para sacarle sonidos sampleando están muy muy bien.

Por otra parte, anoche tuve un rato para darle caña y puedo decir que editar notas midi en este cacharro es impresionante.

Dentro de poco más datos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Czarnian
#32 por Czarnian el 26/08/2017
Una pregunta. Se puede usar un teclado controlador via USB? O tiene q ser via MIDI? Por lo que he ido pillando por ahi los puestos USB d la MPC son unicamente para HDs externos, no se si estoy en lo cierto ¿?

Salu2
Subir
S.Durán
#33 por S.Durán el 26/08/2017
En los usb se pueden poner teclados midi (imagino que solo los que no necesitan drivers) y controladores midi (en igual situación)

Yo puedo asegurar que mi iRig Keys funciona y mi Launch Control XL manda midi y el indicador de la Mpc parpadea. Eso sí, el Launch Control funciona de manera independiente desde que actualizaron su firmware. No se si otros controladores similares funcionarán.
De momento el teclado es el único que tiene funcionalidad real, el controlador midi aún no lo he usado para controlar mis sintes hardware porque no he podido. Pero no sirve para controlar nada de la Mpc pero en el foro de Akai parece que han ascendido esa solicitud, poder asignar control midi a partes de la edición. Sería la leche ya que la Live tiene pocos controles y en muchas páginas de edición hay que memorizar para que sirve cada Qlink o tienes que estar pulsando y manteniendo el botón Qlink para que te muestre que estás controlando.
Subir
1
Czarnian
#34 por Czarnian el 26/08/2017
Perfecto, gracias!.Me habia parecido oir esa informacion pero si pense q era raro.
En el tema de los HDs internos, tenia entendido q se recomienda unas marcas/tipos. Estoy a punto de pedir la Live y queria pedir directamente un HD, entiendo q mejor en SSD ¿?
Y q recomendacion de espacio

D nuevo, salu2!!
Subir
aNGRYFACe
#35 por aNGRYFACe el 27/08/2017
#31 ¡Muchas gracias por los datos!
Subir
S.Durán
#36 por S.Durán el 27/08/2017
#34 pues yo en cuanto pueda voy a ponerle uno que tengo ahora mismo en el ordenador que ya no voy a necesitar. Es de la marca Crucial y es de 256gb,creo que más que suficiente teniendo en cuenta que en un lápiz de 32gb ya tenía más samples de los que creo que pueda usar.
Ya comentaré resultados.
Subir
aNGRYFACe
#37 por aNGRYFACe el 28/08/2017
#36 Estimado, ¿qué tal son los samples que trae en la memoria interna, algo útil? Me gustaría saber sobretodo si hay sonidos útiles acústicos/electrónicos de batería y bajo.
Subir
mike29_tenerife
#38 por mike29_tenerife el 28/08/2017
Y a mi la libreria drum and bass, alguien puede subir un video?
Subir
S.Durán
#39 por S.Durán el 28/08/2017
La libreria que trae es bastante extensa. Trae un poco de todo. Podeis escuchar ejemplos en la pagina de Akai:

http://mpcsoftware.akaipro.com/#cbp=assets/ajax-meet-the-team/the-vault.html

Por mi parte cabo de instalarle el disco ssd de 256gb Crucial MX100 y va perfecto.

Yo empezaré a grabar mañana que tengo dentista esta tarde y con la boca anestesiada no podre hablar bien del todo jeje, Asi sigo dandole caaña para aprender bien como va (es bastante sencilla la verdad) y poder explicaros todo mejor.

De momento ya he comprobado que se puede hacer algo que dudaba y que para mi era primordial en este momento que no tengo mas dinero para una mesa de mezclas, y es que se puede conectar un sinte (u otra cosa) a la entrada y activar el monitor para escuchar esa entrada. Asi mandas midi al sinte y lo puedes escuchar dentro de la MPC.
Subir
Czarnian
#40 por Czarnian el 28/08/2017
Bueno pues la mia ya viene de camino. En el tema de los HDs yo tambien voy a optar por 256G a poder ser en SSD. Sinplemente era por saber uj poco, he leido q no todos los discos fincionan bien. Estoy mira do los Sansung Evo
Subir
S.Durán
#41 por S.Durán el 30/08/2017
Primer vídeo de la serie MPC Live. En este podréis ver el desempaquetado del aparato y ver lo que trae en la caja y una revisión general de todo. Son 50min en los que no he querido pararme en detalle en nada, pero lo menciono todo.

En sucesivos videos intentare enseñar un poco el flujo de trabajo de la maquina he intentar explicar un poco mejor los términos ya que aquí puede que alguna cosilla se me haya cruzado un poco, sobre todo en los programas Clip que en vídeos que vi de Akai daban una información que ahora no es correcta. En el vídeo están las explicaciones. Espero que os sea entretenido.

Subir
3
Naturalb
#42 por Naturalb el 31/08/2017
Buen trabajo, sigue asi...;)
Subir
Czarnian
#43 por Czarnian el 31/08/2017
Bravo! :plasplas:
Subir
Alexmx03
#44 por Alexmx03 el 31/08/2017
Gracias por ese video S.Duran, a ver si subes alguno mas y termino de decidirme entre esta mpc o maschine mkII+ jam. El argumento de distraerme con internet ya no me vale porque directamente apago el ruter cuando me pongo al lio para no tener tentaciones. :grin: Por cierto, ¿que tal la integración con el virus?
Subir
S.Durán
#45 por S.Durán el 01/09/2017
Hoy flujo de trabajo en MPC Live, como empezar a crear un terma, nivel básico.


#44 Con el Virus mal hasta que descubrí el por qué jejeje. El la interfaz de control, la sección B hay que ponerla como Sysex si no empieza a cambiar cosas con el control Polipresure que es una pasada y se vuelve to loco.

Por lo demás, impresionantemente bien. Tengo conectados un Virus y un Micromonsta y todo genial. Uso el Virus como interfaz para el micromonsta y del virus a la MPC, sin mesa y va todo estupendo.
Subir
2

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo