Usuarios Akai MPC live

Adam
por el 02/12/2025
Buenas tardes compañeros, tiene alguien la Akai Live III para una consulta?
Francis W.
por el 05/12/2025
#631 Yo la tengo, aunque aún no he toqueteado mucho.
Synth_Addiction
por hace 2 semanas
Buenas familia. Resulta que tengo una AKAI LIVE III y cuando grabo una pista de Audio no me deja grabarla en OVER DUB, es decir si ya tengo sonando una batería y creo una pista de audio tengo que parar la pista y darle al PLAYSTAR y RECORD para que empiece a grabar. 

Sabéis que puedo estar haciendo mal??
Wikter
por hace 2 semanas
#633 el Overdub es para MIDI, notas. Con el audio es probable que haya que habilitar alguna opción que permita usar múltiples tomas en una sola pista.
Synth_Addiction
por hace 2 semanas
#634   Wikter que faena, es que para una actuación en directo en tiempo real para añadir una pista de Audio no valdría no??

Estoy harto de buscar y no encuentro esa opción.

Alguien tendría el manual en español de la LIVE III???
1 respuesta directa
We Are More
por hace 2 semanas
Siempre puede uno recurrir a la IA para terminar de quitarte la esperanza …En la Akai MPC Live III (con el sistema operativo MPC 3.0), no es posible hacer overdub directamente sobre la misma pista de audio. Las pistas de audio de la MPC manejan ondas de sonido completas y no bloques flexibles de notas.Para grabar nuevas capas de audio y lograr el mismo resultado, el método correcto es grabar tu nueva toma en una pista de audio nueva o en un nuevo clip de audio
1 respuesta directa
Francis W.
por hace 2 semanas
No se puede, intenta usar clips en su lugar.
Synth_Addiction
por hace 2 semanas
#636   #637 gracias compañeros, We Are More, ya te digo que recurrí también a la IA y no me aclaro la duda:???: :???: Pero gracias por vuestros comentarios voy a probar lo que me comentáis de los CLIPS y os cuento si me sirve para la idea del directo. Un saludo y gracias de nuevo por vuestras respuestas. 
Wikter
por hace 2 semanas
#635   Ah... que intentas usarla como un Looper. FÁCIL. 
En una pista de audio con una entrada habilitada debes insertar un delay sincronizado con tiempo muy largo (4 compases?) y Feedback al 100%, así puedes seguir el ritmo en bucle. Deberás asignar algún control al volumen de la entrada, si es necesario inserta algún plugin que te sirva para controlar volumen o filtrar, tanto antes como después del delay, según lo que busques. También te puede ser muy útil asignar algún control al tiempo del delay, para ir saltando entre longitudes.
...No sé cual es el tiempo máximo que permiten los delays en MPC, pero seguro que hay alguno que da la talla.

También se puede hacer así, que no es OVERDUB, pero quizás te resulte más práctico, por poder recuperar resultados. Con el delay, se pierde todo al guardar el proyecto.
https://www.youtube.com/watch?v=y7gE28Mpkpo
Synth_Addiction
por hace 2 semanas
#639   =D> =D> =D> =D> Muchas gracias, Wikter, eso es exactamente lo que intentaba hacer, estaba ya desesperando creyendo que semejante aparataco no era capaz de hacer bucles de Audio sin parar, me has devuelto la sonrisa con la LIVE III. Es una pasada las posibilidades que tiene esto ahora para el directo. Muchas gracias amigo!!!:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas