Usuarios Akai MPC live

bioroide
por el 31/03/2025
dejo imagen de como lo tengo configurado
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250331_005107.jpg
20250331_005639.jpg
20250331_010819.jpg
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
parrillusky
por el 11/05/2025
buenas ! seguro que esto ha salido por ahi pero no lo encuentro....quiero cargar mis loops en mpc one y no hay manera de que cuadren, estas todos exportados a 130 pero van a destiempo....
Quiero usar el mpc como complemento para mis sesiones y lanzar loops. 
Alguna configuración o parametro que deba configurar para que esto sea mas fácil ? ( otra opción es usar la force)
Uso mpc 3.0

Saludos!
Subir
Wikter
por el 23/09/2025
Me he encontrado esto en un foro... es una trola?
Veo que también ha corrido por Youtube, presuntamente se filtró en alguna tienda online.
Alguien escribió:
The new MPC Live III is a flexible and expressive standalone music production center designed for beatmakers, producers, and live performers to bring their creative ideas to life. The system’s intuitive and comprehensive sampling, sequencing, and effects make it an indispensable tool for modern music creation with no DAW or computer required. 
Features     
Standalone hardware with MPC3 OS (No computer required) 
8 Core processor (Gen 2) - 4 x the power of MPC Live II
8 GB onboard RAM / 128 GB storage
16 full-size RGB MPCe expressive pads with new 3D sensing technology
Onboard stereo studio monitors
Built-in high-quality studio mic for field recording, vocal takes, and quick sampling
Internal rechargeable lithium-ion battery
2 x combo inputs with mic preamps
16 RGB performance buttons for step sequencing / automation / effects control
Assignable touch strip controllerVibrant 7” touch display
USB-C port for computer connectivity (ISO and Android apps, seamless smart device audio sampling, and high-speed transfer of up to 24 audio channels in/out of your DAW)
8 CV / Gate outputsWiFi / Bluetooth (Ableton Link)

Specifications     
Power: External PSU (adapter), center positive, 19.0 V 3.42A, input voltage: 100-240V (switching adapter) VAC 
Product Size (HxWxD): 2.64” x 17.16” x 10.08”/ 6.71cm x 43.59cm x 25.60cm
Product Weight: 8.6lbs / 3.9kg

19f0c0b2a011ac8cfca73be44ead6-4941496.webp

Subir
1
parrillusky
por el 23/09/2025
Estoy en un canal de usuarios mpc ruso y se ve que se confirma.
Adjunto presunta foto de la oficina de patentes 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0010.jpeg
Subir
Wikter
por el 24/09/2025
Bueno, ahora solo falta que las especificaciones se correspondan, porque sería un salto considerable en ese aspecto, aunque como Sampler mucho no va a mejorar, como DAW es un paso importante.
Subir
korazacp
por el 24/09/2025
Los Pads son de otro planeta, la verdad. 4 Sensores por cada uno! 16x4 64 zonas a la vista
Parece que lo más probable es que sea un Rockchip RK3588, lo cual tiene sentido considerando que es un chipset de 64 bits que admite hasta 32 GB de RAM y tiene 4 líneas PCIe. Es una opción decente pensando en el futuro, sin embargo es un chipset  con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia, por lo que en el futuro tendrán que tener ciertas consideraciones con el sistema operativo ya que podría requerir más reflexión o ensayo y error para asegurar que los recursos se utilicen de la forma más eficiente. 
Dicho esto, los 8 GB de RAM serán inútiles hasta que haya un MPC/OS nativo de 64 bits disponible. Seguro que se está trabajando en ello.
El lanzamiento podría ser la semana que viene ya.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223915
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223917
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223916
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223918
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223919
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223920
Subir
1
parrillusky
por el 24/09/2025
Pues entiendo que va a ser la misma arquitectura que usarán inmusic en todos sus nuevos cacharros. Ojalá un Akai force nuevo!
Subir
Wikter
por el 24/09/2025
#622 Un Force con algo más de control y esta arquitectura sería algo muy interesante.
Subir
We Are More
por el 24/09/2025
Yo con lo único que soy crítico es con lo del diseño, que es muy feo sin duda.
El resto de cosas me parecen acertadas…
El secuenciador lo agradezco tela, soy de botón por paso, nunca me gustó el secuenciador con los pads.
Los botones de atajo, agradecido también, a pesar de tener la táctil es más fiable y rápido un acceso directo.
Los 2 previos de micro me ponen mucho también y sobretodo la nueva tecnología de pads más expresivos, algo así como el mpe versión akai.
Resumiendo la única pega que tengo es estética, claro que me gustaría algo más elegante pero, la verdad que después de lo dicho, para mí es algo secundario 
Subir
1
Betacam
por el 24/09/2025
El diseño me parece una exageración. 
Demasiado botón creo que puede molestar al workflow, ya redundante con la pantalla.
Subir
Wikter
por el 24/09/2025
A ver, la MPC Live siempre ha pecado de tener menos botones que sus hermanas y había que recurrir demasiado a submenús o atajos/combinaciones para ir directamente a ciertas pantallas. La MPC One creo que seguirá teniendo más botones, no los he contado.
Subir
Synth_Addiction
por el 28/10/2025
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar porque estoy ya desesperado, tengo una AKAI LIVE II y tengo un Sinte conectado por USB, para poderlo usar en su secuenciador, el caso es que en preferencias MIDI/SYNC me lo reconoce, no puedo grabar sus sonidos y cuando toco en el sinte no me reconoce las teclas ni se escucha. Por lo tanto tengo que grabar el Midi con los Pads del Akai y no por el teclado.  Que estoy haciendo mal??  he visto ya todos los tutoriales y no se que me falta. Muchas gracias de antemano.
Subir
clonn
por el 28/10/2025
#627 si en MPC MIDI Sync lo tienes bien configurado mira que el sinte esté realmente enviando MIDI. 
Y mira en el track de MPC que esté configurado el puerto correspondiente y que en input tengas All o el canal correspondiente.
Subir
1
Synth_Addiction
por el 28/10/2025
#628 lo comprobaré muchas gracias por tu ayuda. 
Subir
Synth_Addiction
por el 06/11/2025
Tenéis alguno la AKAI LIVE III para ver si merece la pena el cambio??
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo