Usuarios Akai MPC live

Øliveira
#466 por Øliveira el 17/03/2023
#462

Instalado en la MPC y funcionando, a ver si sacan el Míni D que instale la demo y suena genial.
Subir
2
walerandei mod
#467 por walerandei el 21/03/2023
Yo no llegue a la mega oferta de 7 pavos, pero no me importo pagar 29€.
Por lo que es, me sigue pareciendo economico y un gran recurso para la MPC en plan Standalone.
Hace tiempo pille una oferta del MiniD por 19€ y suena muy muy bien ... muy potente.
Ahora con el OPx4 me queda una MPC muy bien nutrida! :)
Subir
1
clonn
#468 por clonn el 21/03/2023
Creo que vale la pena, es un sinte muy completo. Lo estuve probando un poco por encima el finde a partir de presets y suena bastante bien, pero cuando te pones a ver las pestañas que tiene hay muchas posibilidades de diseño sonoro. Con el sonido del Cyber Bass ya me convence :lol:
Subir
Wikter
#469 por Wikter el 15/09/2023
Buenas, he ojeado el hilo y no he encontrado referencia alguna a expansiones tipo Rompler de los 90. Me imagino que puede parecer una memez soberana, pero me hacía gracia tener algún pack de muestras rápido de cargar para hacer capas al estilo de los 90, con aquellas ROMs infames de 4 y 8 Mb, megas arriba megas abajo.
Ya he hecho un par de expansiones yo mismo tomando los paquetes de demostración y veo que es relativamente fácil. La duda es si alguien se ha molestado en crear alguna "pequeña" pero extensa librería de presets a lo JV... o hay algún plug-in que haga ésto?
Subir
Raul Q. de Orte
#470 por Raul Q. de Orte el 15/09/2023
#469 yo tengo un macro proyecto que es autosamplear (keygroups) sintes que tengo, pero sólo he hecho la mitad de los presets de un alpha juno y lleva mucho trabajo. Justamente tengo un JV1080 y era el siguiente por el que iba a comenzar, pero lleva mucho tiempo jaja
Subir
korazacp
#471 por korazacp el 24/09/2023
Nonik escribió:
que me digáis alguna recomendación de plugins para
modo standalone

La verdad es que todos están muy guapos. Los Electric son increíbles, pero Jura para mi es de lo mejor que han hecho. Odyssey también merece mucho la pena, y si te esperas un par de meses te vas a encontrar con un nuevo sinte Sub que lo vas a gozar.
La verdad es que todos los instrumentos que están desarrollando para el modo standalone están a un nivel brutal.
También plugins como Air Flavor Pro o el Delay pro. Éste último lo utilizo hasta cuando mezclo bandas en directo como Delay externo. Me parece un pasote como suena y su versatilidad. Muy recomendable.
Ahora Moog pertenece a la misma compañía, por lo que es uy probable que con el tiempo veamos alguna cosilla de moog en nuestros MPC, lo cual sería la bomba.
Subir
Miguel & Mike
#472 por Miguel & Mike el 24/09/2023
korazacp escribió:
es muy probable que con el tiempo veamos alguna cosilla de moog en nuestros MPC, lo cual sería la bomba.


:amor::comer::amor::comer:

Tendríamos los mejores bajos en nuestras MPC. Aunque ya adquirí unos moog sampleados excelentes. Estaremos atentos a nuestras redes.

Gracias por compartirlo. :cascos:
Subir
delta9THC
#473 por delta9THC el 17/10/2023
Hola.

He comprobado que con el 2.11 no puedo usar el looper mientras la MPC recibe MIDI lock externo

¿Puedo solucionarlo o es otro bug más?

Saludos
Subir
korazacp
#474 por korazacp el 21/10/2023
#473 No debería ocurrir, pero está al caer la 2.12.2 con algunos extras entre plugins y FX
Subir
1
Inxu
#475 por Inxu el 22/10/2023
korazacp escribió:
pero está al caer la 2.12.2 con algunos extras entre plugins y FX


¿de donde sale esta info? ¿tienes algun enlace para ir ojeando? :desdentado::ook::birras:
Subir
korazacp
#476 por korazacp el 22/10/2023
#475 testeo máquinas para Akai.
Subir
1
LuisParra
#477 por LuisParra el 22/10/2023
Buenas tardes,

Acabo de adquirir un Akai MPC Live II y estoy preocupado por la pantalla. He notado una marca alrededor de la misma y mucho parpadeo (que alguna vez termina por no notarse), pero siempre sucede al encender.

También en notado una descarga rápida de la batería. Entendía que si haces shut down del aparato, la mantenía por no uso, pero después de 1h apagado, la batería baja por ejemplo de 71% a 58%. Total, que encendido o apagado, debes estar cargando para luego disfrutar de las 6h de autonomía... creo que no tiene sentido o está mal.

¿Ha alguien le ha pasado lo mismo?
¿Es recomendable que reemplace el aparato lo antes posible, evitando la pérdida de devolución de primeros días?

Un saludo y gracias por adelantado.

PD: En el video no se aprecia el parpadeo porque es a velocidad normal, a camara lenta si pero podría ser por el refresco de pantalla, en directo es hasta molesto el parpadeo. En las fotos se aprecia perfectamente la forma redondeada, como desgastada en forma rectangular con los bordes redondeados, creo que no está bien, ya que un amigo tiene la MPC-X y me ha dicho que nunca ha notado este comportamiento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231022_105127__01.jpg
IMG_20231022_135700.jpg
IMG_20231022_135812.jpg
Subir
korazacp
#478 por korazacp el 22/10/2023
#477 tío, si acabas de comprarla ya deberías estar descambiando la por otra. Ni lo de la pantalla ni lo de la batería es normal.
Subir
LuisParra
#479 por LuisParra el 25/10/2023
#478 Gracias, eso hice ese mismo día. Parecía un reacondicionado, vendido como nuev,o por al tornillería y el comportamiento cuando revisé más. Un saludo ;)

A ver si con la siguiente tengo suerte, porque me parece una pasada de aparato, con muchas posibilidades y el sonido de los altavoces que lleva, está muy logrado para lo pequeño que es la verdad.
Subir
korazacp
#480 por korazacp el 26/10/2023
#479 la verdad es que cuando probé el Live 2 pensaba q los altavoces eran una chorrada que solo lo hacía que ocupara mas espacio en mi maleta. Pero cuando lo escuché me pareció una pasada como sonaba para ser tan pequeños.
No es el ideal para mezclar, pero si que funcionan mejor de lo que yo pensaba.
En ese modelo los CV, el RJ y que la salida de auriculares sea a Jack, son lo mejor de esa versión.
Internamente son la misma máquina la 1 y la 2. Misma placa, misma RAM y misma potencia capacidad de proceso.
Bueno, que el pote del máster esté arriba también mola.
Desde luego es una generación de MPC que se sale por todos lados.
Para mi la batería ha sido la revolución más grande en estos cacharros. Lo llevo a todos lados y en cualquier momento puedo empezar o continuar con un proyecto. Eso es increíble.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo