Usuarios Akai MPC live

CHOSKY_17
#316 por CHOSKY_17 el 26/02/2021
Ya he logrado conectarla, a base de conectar y desconectar han linkado una de las veces. ;)
Subir
A.Presión
#317 por A.Presión el 02/03/2021
Buenas.

¿Hay alguna forma de que en la pantalla en la que se exportan las expansiones del pc a la tarjeta SD, aparezcan los nombres de los discos de almacenamiento con su letra? Es que me aparecen todos mis discos duros como "Hard Drive" o "Nuevo Vol" y claro ,no se cual es la tarjeta SD.
Subir
CHOSKY_17
#318 por CHOSKY_17 el 03/03/2021
#317 Cuando lo conectas en el ordenador como controlador, te aparecen los discos duros, renombra cada uno como quieras, y ya te saldría así.
Subir
Nando74
#319 por Nando74 el 16/03/2021
Hola saludos a todos!

Llevo ya unos meses viendo muchos foros y vídeos para vomprender las capacidades del MPC LIVE II antes de comprarlo. He buscado en todo tipo de foros e idiomas y no he terminado de encontrar (tampoco en el manual) la respuesta a si es posible tocar dos instrumentos a la vez en el MPC LIVE. Se que no es para lo que está concebido el aparato, pero aparte de trabajar con secuencias para mi es muy interesante que en un directo varias personas puedan interactuar a la vez con el aparato, ya sea con plugins internos y controladores o controlando aparatos exterternos.

Hasta donde he podido entender, puedes armar más de una pista y puedes grabar a la vez varias pistas, por lo que entiendo que se pueden tocar a la vez múltiples instrumentos. ¿Es esto correcto?.


Gracias y un saludo! :hola:
Subir
CHOSKY_17
#320 por CHOSKY_17 el 17/03/2021
En principio si, puedes seleccionar varios controladores o midi in, y armar varias pistas para controlar desde otros aparatos.
Subir
clonn
#321 por clonn el 17/03/2021
#319 #320 Yo tengo una MPC One, que en principio debería funcionar igual, y no se puede. O estoy haciendo algo mal o no se puede, lo acabo de comprobar para salir de dudas.

Lo he probado tanto desde un controlador USB como desde un sinte por MIDI DIN5. Solo controlas el track activo.
Subir
Francis W.
#322 por Francis W. el 17/03/2021
Al menos en force, se hace activando la opción "merge" en el mixer o la configuración de pistas.
Subir
1
clonn
#323 por clonn el 17/03/2021
#322 Tienes razón compañero, es el Merge lo que me faltaba, también me lo estaba comentando CHOSKY_17 por privado.

Justo estaba leyendo este artículo: https://www.mpc-tutor.com/mpc-midi-tutorial-connecting-midi-controllers/

Y ahora lo voy a probar en mi MPC.

Gracias.
Subir
Czarnian
#324 por Czarnian el 28/03/2021
Hay alguna manera de programar el play/stop en la mpc live? La idea es un pedal o similar
Subir
delta9THC
#325 por delta9THC el 31/03/2021
Czarnian escribió:
Hay alguna manera de programar el play/stop en la mpc live? La idea es un pedal o similar



Es mi gran decepción, creo que la única, que tuve cuando pillé la mpc live. Antes tenía la mpc1000 que sí tenía dos entradas de pedal on/ofd y podías hacer lo que comentas.
Por lo visto ahora tienes que tener un pedal midi, aubque ojalá algún usuario me rectifique pues me interesa mucho poder disparar y parar secuencia con el pie.
Subir
1
Czarnian
#326 por Czarnian el 01/04/2021
#325 Bueno pues creo que he dado con algo.

Esta gente hace varios dispositivos, entre otros este que puede solucionarnos el asunto siempre que la MPC cumpla una cosa.

https://www.store.stepaudio.net/product-page/one-trick-pony-midi-start-stop

Este pedal envia midi star/stop, puede ser la solucion.
La cosa es, hay aparatos q segun les llega el mensaje de start se inician sin necesidad de recibir reloj, como p ej elektron. Otros dispositivos no funcionan si no reciben reloj. La coña es saber si la MPC live puede iniciarse SOLO recibiendo el mensaje de star, alguien sabe esto?

En la misma web del producto avisan de este tema.

En resumen, ¿la MPC live necesita reloj para iniciar o simplemente con el mensaje de start es suficiente?
Subir
1
Ednok
#327 por Ednok el 07/04/2021
La única pega desde mi punto de vista, es que no tenga más vsts esta máquina. Por curiosidad, hay alguna manera de trabajar con vsts desde el pc, vease Omnisphere por ejemplo.

Y grabarlo todo en la MPC (standalone) ¿?¿?

Gracias
Subir
clonn
#328 por clonn el 07/04/2021
#327 Lo configuras como un track MIDI y lo usas como un instrumento externo.
Subir
1
Ednok
#329 por Ednok el 07/04/2021
#328

Gracias por la rapidez,

Pero de esa manera, en la MPC, que se grabaría, la secuencia MIDI, o el Audio que sale del VST ?¿
Subir
clonn
#330 por clonn el 07/04/2021
#329 Ah vale, si quieres el audio lo sacas del ordenador a las entradas de la MPC. Luego configuras un nuevo track de audio y seleccionas la entrada correspondiente. Lo guapo de esto es que le puedes poner los efectos que quieras de la MPC.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo