Usuarios Akai MPC live

atoms
#166 por atoms el 16/10/2018
Hola a todos!! Todo iba bien con la familiarizacion hasta que me vi en esta:
Tengo la mpc en stand alone y el plugin mpc insertado en una pista del logic. Cuando desde el plugin quiero utilizar una salida midi de la mpc, la misma no manda midi al plugin. Y usandola en stand alone sin cargar el plugin en el daw funciona perfectamente. He buscado en este foro y em muchos otros y nadie parece tener ese problema. A alguien le pasa lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dclive
#167 por dclive el 18/12/2018
A mi me ocurre igual. Creo que para enviar MIDI aun plugin o un synthe externo tienes que usar el programa anfitrion
Subir
silkod
#168 por silkod el 06/01/2019
Hola compañeros, una duda,

El manual me dice que puedo cargar hasta 8 audio tracks por secuencia, pero el caso es que si he utilizado 8 audio tracks entre la secuencia 1 y la 2 por ejemplo, en mi secuencia 3 ya no me deja cargar mas.

¿Cómo puedo hacer para tener en cada secuencia las 8 audio tracks prometidas?

No se si me estoy liando...
Subir
atoms
#169 por atoms el 07/01/2019
#167 ya me he enterado del percal, es un error en el plugin. Que por desgracia no se ha solucionado en la nueva update. La solucion que me han dado desde Akai es copiar mediante el icono que está en la esquina derecha del plugin la secuancia midi, para pegarla a una pista del DAW... es bastante frustrante pero hasta que lo arreglen habrá que conformarse.
Subir
mutatechno
#170 por mutatechno el 20/01/2019
Hola, estoy empezando a conectar por midi mis cacharros a la mpc, con los sintes no he tenido problema, en cada pad suena una nota y van en orden, sin embargo, cuando conecto una tr8, los instrumentos aparecen sin orden a traves de los bancos de los pads, ¿cómo puedo asignar el bombo al pad 1, el snare drum al pad 2 etc etc?
Subir
exvirt
#171 por exvirt el 23/01/2019
Estoy planteándome seriamente el adquirir una Live. He estado mirando el manual pero como no la tengo delante me queda una duda:

Quiero usarla con las adventure kid waveforms, son formas de onda de un solo ciclo que van genial para convertir en sintetizador cualquier sampler potente. Estas formas de onda están afinadas de una manera un poco extraña en D2+2cents, en la web dicen que si se reconocen como single cycle no hay problema pero si no hay que afinar. ¿Reconoce la MPC estas formas de onda o hay forma de marcar los samples como tal? En caso negativo, sé que puedo decirle a la máquina que la root note es D2, ¿hay manera de especificarle esos +2cents o tendría que afinar -2cents para que esté a tono?

Espero haberme explicado medianamente bien.
Subir
jesus sarroco
#172 por jesus sarroco el 05/02/2019
hola todos, hace unos dias compre una mpc live usada, en perfecto estado... pero al parecer tiene el banco interno de sonidos borrados, como puedo recupera eso?
Subir
Z.A. Boomboeclick
#173 por Z.A. Boomboeclick el 06/02/2019
#171 estoy intentando lo mismo con un akai s3000xl
En la MPC 1000 con jjos2xl no sé si las reconocería pero sí que puedes afinarlas asique supongo que en esta también.
Subir
exvirt
#174 por exvirt el 06/02/2019
#173 Gracias por la respuesta, en estos días he conseguido entender más el sistema viendo vídeos y se puede sin problemas, mañana me llega y estoy deseando ponerle las manos encima.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#175 por Z.A. Boomboeclick el 06/02/2019
#174
La verdad es que una MPC, si tienes dinero para invertirlo en cacharros, nunca defrauda. Todas son unas bestias pardas.
Subir
Rcr1
#176 por Rcr1 el 08/02/2019
Actualizacion a la versionn2.4.
Ya podemos encadenar hasta 8 buses internos para hacer sidechine. Todo un acierto.
28 Nuevos efectos de Air
Decir que la nueva rebert es muy muical.
Subir
exvirt
#177 por exvirt el 08/02/2019
Los nuevos efectos suenan realmente bien.
Subir
jaqjen
#178 por jaqjen el 08/02/2019
Me está sorprendiendo de verdad akai con sus updates...
Subir
Miguel & Mike
#179 por Miguel & Mike el 05/03/2019
Hola Emepeceros

Acabo de pedir una MPC LIVE que llegará en unos días, así que me uno a vuestra familia. Creo que venderé muchas cosas si realmente cumple con mis deseos. Estoy seguro de que hará muy buena pareja con el Akai Miniak y no voy a necesitar nada más.

Saludos. :cascos:
Subir
1
mike29_tenerife
#180 por mike29_tenerife el 06/03/2019
Hola, yo me he pedido la force, les hago una pregunta, si importo un track mío hecho en cubase, en la force, para darle al baterista de la banda el metrónomo/click, tengo que exportar el click de cubase verdad? Se que si se podría (doy por hecho que si” como lo sincronizo con las escenas? Hay alguna manera sencilla de hacer? Y obvio está que saldrí por la salida 3 ó 4, agradezco muchísimo a aquel que me ayude
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo