Usuarios Akai MPC live

forevermanager
#16 por forevermanager el 14/07/2017
AKAI HA MENTIDO!!
chicos la RAM de 2gb para samplear como se publicitó es mentira!
he cargado 754mb y me da alerta de RAM completa.
Al parecer la RAM sirve tambien para cargar el OS... rollito iphone.
Muy mal por AKAI.
Respuesta de akai: que puedo usar la maquina de controlador con un pc y mi limete solo será mi ordenador... a ver, me he pillado la MPC LIVE porque me mola la maquina en standalone... estaba buscando onda old school pero ya veo que la onda será pillarme de nuevo la MPC1000.

Luego, aún con la actualizacion del firewire 2.03 (que ellos anuncia como actualizacion de estabilidad) sigue habiendo crashes, bugs etc.
Con el RAM justito la grabacion en multipistas en stand alone queda limitada. Pero da lo mismo porque esta feature tiene bugs y a veces no chuta bien.
Vamos a tener que esperar que poco a poco vayan puliendo los bugs.

Cuando cargo algun proyecto desde mi SSD interno que le he instalado, a veces hay crash 2 de cada 10 .... y si cargo desde una tarjeta SD a veces, más a menudo 4 de cada 10, también hay crash . Desde la memoria interna hay menos crashes 1 de cada 20.... pero los hay tanbién.
En una ocasion tras estar toda la mañana trabajando he guardado el proyecto, como seguridad una copia en cada drive, y al dia siguiente no habia nada, o la secuencia estaba mal, o las pistas no iban con el programa que habia guardado.

Me siento un poco engañado.

Mi consejo a los que quieran comprarse la maquina es que se esperen a que haya pasado un año del lanzamiento.
Para el futuro: No me volveré a pillar una maquina nada más salir al mercado hasta ver que los usuarios estan satisfechos.
Y eso que la probé en una tienda primero y no dió ningún problema mientras estuve probando.

Si alguien tiene movidas con esta maquina invito a que lo diga.

Nos leemos pronto!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aNGRYFACe
#17 por aNGRYFACe el 16/07/2017
#16 La verdad es que me dejaste bastante preocupado con todo eso que dices. ¿Sigues manteniendo la misma opinión, siguen los problemas?

¿Alguien más tiene la MPC Live? Me gustaría leer más opiniones al respecto.
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 17/07/2017
aNGRYFACe escribió:

¿Alguien más tiene la MPC Live? Me gustaría leer más opiniones al respecto.


Yo tengo la LIVE. Dejo una opinion a continuacion contra los comentarios del usuario doctor_insecto.
Subir
2
walerandei mod
#19 por walerandei el 17/07/2017
doctor_insekto escribió:
AKAI HA MENTIDO!!
chicos la RAM de 2gb para samplear como se publicitó es mentira!
he cargado 754mb y me da alerta de RAM completa.
Al parecer la RAM sirve tambien para cargar el OS... rollito iphone.
Muy mal por AKAI.


De momento lo maximo que le cargue a la MPC LIVE en ram fueron unos 350mb en samples. La maquina me pone que tengo ocupado un 25% de memoria en ese proyecto. Fue lo maximo que necesite de RAM para un proyecto y mas no le cargue. No obstante, de ser el limite 750mb tal como mensionas supongo que la Akai me deberia indicar que tengo disponible un 58% de memoria. Esto es raro de cojones ... pero si. Siendo el caso la LIVE no lleva 2gb para uso del usuario. Las matematicas no mienten y aqui si que tienes razon. Lo que no se y tengo mis dudas, es que el limite este en 750mb.

doctor_insekto escribió:

... me he pillado la MPC LIVE porque me mola la maquina en standalone... estaba buscando onda old school pero ya veo que la onda será pillarme de nuevo la MPC1000.


Hombre, pasar de 750mb de RAM a un maximo de 128mb (que tiene la mpc1000), tampoco te aportara nada positivo. :)
De hecho no tiene ni pies ni cabeza.

doctor_insekto escribió:

Luego, aún con la actualizacion del firewire 2.03 (que ellos anuncia como actualizacion de estabilidad) sigue habiendo crashes, bugs etc.
Con el RAM justito la grabacion en multipistas en stand alone queda limitada. Pero da lo mismo porque esta feature tiene bugs y a veces no chuta bien. Vamos a tener que esperar que poco a poco vayan puliendo los bugs.


Si estas con la RAM justa, ya no es un tema de bugs. Es un tema de que no tienes ram disponible y el OS no tiene donde trabajar. Tal como sucede en un ordenador, en un tablet, en un movil o en cualquier cacharro que necesite de Ram para rular. Si asi es como usas habitualmente la maquina (dejando de lado que no imagino que proyecto podria necesitar de 750mb de ram en samples, como para que siempre tengas la ram petada), puede que los crashes que tengan no sean un problema de la maquina ... lo mismo son producto de negligencia en el uso del cacharro. :)

doctor_insekto escribió:

Cuando cargo algun proyecto desde mi SSD interno que le he instalado, a veces hay crash 2 de cada 10 .... y si cargo desde una tarjeta SD a veces, más a menudo 4 de cada 10, también hay crash . Desde la memoria interna hay menos crashes 1 de cada 20.... pero los hay tanbién.
En una ocasion tras estar toda la mañana trabajando he guardado el proyecto, como seguridad una copia en cada drive, y al dia siguiente no habia nada, o la secuencia estaba mal, o las pistas no iban con el programa que habia guardado.


En mi LIVE no tengo un SSD instalado, pero si que utilizo una tarjeta SD de 32gb donde guardo absolutamente todo lo que hago en la Akai (que en tu maquina, al parecer funciona peor la tarjeta que el disco duro). Y desde el dia en que saque por primera vez la cacharra de su caja, no tuve ningun cuelgue con la maquina. Ni crash, ni artefactos sonoros en el audio ni ningun comportamiento raro. Nada. Algun bug le encontre ... que si queria continuar trabajando con normalidad lo suyo era reiniciar la cacharra, pero vamos ... que me dio tiempo a guardar y a reiniciar manualmente.

Sinceramente ... me parece que tu maquina esta defectuosa. Y creo que deberias cambiarla por otra unidad.

doctor_insekto escribió:

Me siento un poco engañado.

Mi consejo a los que quieran comprarse la maquina ...


Antes de aconsejar cosas, primero deberias estar 100% seguro de que tu unidad funciona correctamente y no tiene ningun defecto. Y viendo que hay muchisimos usuarios como yo, que estan contentos con su maquina y que no tienen ni cuelgues ni cosas rararas (como las que aqui reflejas) ... deberias plantearte la posibilidad de que tienes una unidad que salio mala. ;)

doctor_insekto escribió:

Si alguien tiene movidas con esta maquina invito a que lo diga.
Nos leemos pronto!


No es mi caso ...
Todo lo contrario. Tengo alegrias con la Akai.

Aun hay cosas que deberian agregar en el OS de la mpc que son necesarias por su uso.
Por ejemplo:

1 - Editor de automatizaciones. La mpc graba y reproduce automatizaciones, pero en modo STAND-ALONE no se las puede editar finamente como si se puede hacer en el software.
2 - Comandos basicos de edicion como COPY / PASTE en la ventana de GRID, tambien en el modo Stand-alone.
3 - Poder renombrar una cancion en el modo SONG en la interfase del hardware. Actualmente no aparece el icono para nombrarlas ... se quedan como "untitled". Es una nimiedad, pero seria feo que esto quedara asi, ya que la maquina permite tener diferentes canciones en un mismo proyecto ... y no mola no poder ponerles nombres.

Por supuesto que algun que otro bug andara por ahi ... solo tuvo un unico update desde su debut, y en un solo update no creo que se pula todo en la maquina.

No obstante, la maquina va muy estable funciona muy bien a mi gusto. Lo dicho, ningun cuelgue ... ningun problema secuenciando hard externo, ningun problema en el audio, de momento no le pete el procesador (y mira que le meti caña) ... al menos en mi caso son todo alegrias.

Y un detalle que no es poco. En el ultimo update, ya se puede utilizar la Akai mpc Live como tarjeta de sonido en el ordenador ... con drivers ASIO y todo. ;) Reconoce y envia todos los canales de la mpc. Algo que para muchos sera muy bienvenido, sobre todo para usarla en directo si se sale junto a un portatil. ;)

Ahi lo dejo. Saludos!
Subir
3
aNGRYFACe
#20 por aNGRYFACe el 18/07/2017
#19 Que bueno leer cosas positivas.

Ahora mi único miedo es comprarla y que salga defectuosa, no vivo en Europa así que la cosa es más difícil por este lado.
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 18/07/2017
aNGRYFACe escribió:
Ahora mi único miedo es comprarla y que salga defectuosa, no vivo en Europa así que la cosa es más difícil por este lado.


Aunque no vivas en Europa ... te recomiendo que compres la maquina en una tienda si o si que te ofresca una garantia decente.
No solo con el caso de esta Akai, sino de cualquier maquina. Basta con que salga defectuosa ... y si la maquinita la pillaste a un "importador" de estos, te la terminas comiendo con patatas. ;)
Subir
1
flavium
#22 por flavium el 08/08/2017
Hola a todos. Disculpad la ignorancia de la pregunta, pero ¿alguien sabe cuantos wav puedo disparar por canción ? entiendo que la ram de la máquina y el tamaño de las muestras son esenciales, pero por poner un ejemplo de un tema de 4 minutos con 4 pistas en wav daría la máquina ? Cuento con ponerle SSD en futuro mas que cercano.

Gracias
Subir
S.Durán
#23 por S.Durán el 22/08/2017
Hola a todos.

Aquí un nuevo usuario de esta máquina. Aún no la tengo físicamente pero ya tengo el correo de la agencia de transportes que dice que mañana me hacen entrega de ella.

Aun no la tengo pero ya se usar casi todas las funciones por las horas y horas que me he pegado de videos y leyendo el manual (de momento solo en inglés).

A ver su puedo aclarar alguna duda que se ha preguntado.

Por el tema de la cantidad de samples:
La extructura de un proyecto de Mpc consiste en secuencias, donde están todos los patrones midi que disparan samples internos o hardware externo. Y programas que comprenden 8 grupos de 16 pads. O sea, cada programa puede tener 128 sonidos.
Programas hay de 4 tipos, Drums, para sonidos cortos, clips, para loops, Midi, para secuenciar hardware externo y keygroup que sirve para hacer sonidos con múltiples samples y tocar cromaticamente.

Para montar un tema se oye desde usar, si no recuerdo mal, 128 pistas. Estas pistas llevan asociado cualquier programa. Las secuencias son independientes, o sea que no comparten la asociación pista programa, o sea, la secuencia 1 puede tener el programa 2 en la pista 1 y la secuencia 2 el programa 3 en la pista 1.

Para un directo podríamos tomar las secuencias como temas y planear la actuación utilizando el muteo de pistas o utilizar un controlador midi para controlar volúmenes por ejemplo.

Otra cosa que me encanta y que tenia mis dudas antes de probar la demo del software (la mejor manera de conocer las características internas de la Mpc) es la cantidad de efectos que se podrían usar. El límite lo pondrá el aparato, por supuesto, pero es increíble la flexibilidad que ofrece. 4 efectos por Pads, 4 efectos por programa, 4 por submix (8 submixes en la versión 1.9) y otros 4 en el master.

A partir de que la tenga y pueda manejarla con tiempo empezaré a subir vídeos en castellano a mi canal sobre esta pedazo de máquina.

Un saludo compañeros.
Subir
3
Naturalb
#24 por Naturalb el 23/08/2017
Aqui uno encantado de seguir tus mpc live videos :punk:
Subir
1
aNGRYFACe
#25 por aNGRYFACe el 23/08/2017
S.Durán escribió:
A partir de que la tenga y pueda manejarla con tiempo empezaré a subir vídeos en castellano a mi canal sobre esta pedazo de máquina.


¡Excelente! Avisa cuando empieces con los videos porque también estaría interesado en verlos, ¡saludos!
Subir
1
Czarnian
#26 por Czarnian el 24/08/2017
Me puede facilitar el canal de youtube? ya casi tengo el dinero para la Live
Subir
S.Durán
#27 por S.Durán el 24/08/2017
Hola compañeros.

Ayer solo tuve tiempo de desembalar la maquina (todo correcto) y enredar un rato con ella.

Puedo contar muy poquito pero todo muy bien de momento.
Pude actualizar al firmware 2.03 que cambia bastantes cosas y mejora algunas. Ahora mismo no estoy muy seguro de si lo que yo creo que ha mejorado es por falta de conocimiento o porque a mejorado realmente.
Pero de momento el gran fallo que le veo es la inaccesibilidad a la memoria interna. Me explico. Para poder usar samples propios tiene que ser desde un lápiz o disco duro conectado por usb. Según instrucciones de la web de Akai no veo la manera de modificar el contenido interno, así que esos 16gb, que vienen casi llenos, de poco sirven.
Tampoco hay acceso al WiFi o al Bluetooth en el software actual.
Pasar proyectos del ordenador a la máquina pasa por usar también un lápiz o disco duro externo. Eso si, me gusta mucho como se organiza, crea una carpeta para el proyecto y otra para todos los samples e instrumentos que usas en el.
Hay un botón de feedback para enviar ideas de actualización. Tengo algunas ideas ya para enviar a ver si hacen caso. Ya vi por el foro algunas que son muy muy interesantes y que han demostrado interés por ellas. A ver como evoluciona esto.

Hasta el lunes que viene no podré grabar ya en condiciones.
Así que toca esperar un poquito.

Mi canal es este: https://www.youtube.com/channel/UC8UODQCH9JmUMb1M2-GMBkw
Subir
1
Eloy
#28 por Eloy el 24/08/2017
#27
Encantado de todo lo que se suba en español, la tengo hace poco y nunca tuve un MPC, por lo que me lía bastante el realizar cosas "sencillas".
Respecto a tu queja. No la he conectado al ordenador aún, la he comprado por su batería (si no, hubiera caído la MPC-X), pero sí que el audio que he grabado y los samples que he añadido desde pincho USB a un proyecto me los ha guardado en su memoria interna, me extraña que no se pueda pasar al ordenador nada, de hecho, Qué sentido tiene el software entonces?
Un saludo!
Subir
S.Durán
#29 por S.Durán el 24/08/2017
Si se puede pasar al ordenador, siempre que guardes el proyecto en un lápiz (SD, disco externo, etc) desde la máquina. Luego metes ese Pen en el ordenador y desde allí puedes usarlo en el soft.

Y si, si guardas un proyecto en la memoria interna te hace una copia de los samples que tengas en dispositivos externos.
Con esto cuidado, es una buena opción pero en el pc no hace más que duplicar samples y duplicar.

Con el tema controlador pc y standaolne para mi ha sido un poco decepción, había imaginado un sistema que, estuvieras haciendo un tema en el ordenador y tuvieras que salir y poder pasar el proyecto a modo standalone para llevarte lo que estabas haciendo, pero no. Son dos cosas diferentes.

Ya iré poniendo todas estas cosas en videos.
Subir
1
Czarnian
#30 por Czarnian el 25/08/2017
:comer: :comer: :yeah:
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo