Usuarios Akai MPC live

Czarnian
#61 por Czarnian el 04/09/2017
Una pregunta y sugerencia para video. Vuelvo a aclarar q soy novato con las MPCs y q aun estoy esperando q me llegue la Live.
La pregunta es si uno puede fabricarse sus propios Keygroups y si es asi (q entiendo q deberia, siendo sun sampler) estaria genial un video con el proceso de construccion, utilizando tu Virus por ejemplo

Salu2!
Subir
1
aNGRYFACe
#62 por aNGRYFACe el 04/09/2017
#61 También estaría interesado en ver un video de eso mismo.
Subir
S.Durán
#63 por S.Durán el 04/09/2017
#61 #62 Habrá vídeo de eso 100% porque es totalmente posible, de hecho para mi es de las opciones mas interesantes. Y aun mas.Ya estoy trabajando en expansiones para esta maquina mas orientadas a sonidos cromáticos que a percusiones. La primera se va a llamar Analog Pads constará de 130 sonidos de pads, con 9 capas por programa, maestreados a 24bits y 48Khz. 1170 samples en total y 1,6gb en datos.

El vídeo estará disponible en cuanto pueda grabar, siento la espera pero sin el soporte para la cámara que he pedido no me es nada cómodo grabar (tengo que desmontar medio estudio, cambiar de sitio muchas cosas, etc)
Subir
1
aNGRYFACe
#64 por aNGRYFACe el 04/09/2017
#60 No se olvide de este post amigo, ojalá realice un video a fondo del modo song igual.
Subir
S.Durán
#65 por S.Durán el 04/09/2017
Si si, habra de todo. Lo que voy a hacer dentro de un rato es un video del software, que la pantalla si puedo capturarla, haciendo lo de los Keygroups que sera complementario al del aparato que podre grabar en cuanto me llegue el soporte. Ya salió de Alemania camino de mi casa.
Subir
S.Durán
#66 por S.Durán el 04/09/2017
Subir
3
Aponsa
#67 por Aponsa el 05/09/2017
#66 menuda currada te estás pegando, gracias!!
Subir
S.Durán
#68 por S.Durán el 05/09/2017
#67 Gracias a ti por el comentario Aponsa. No es para tanto la verdad, me gusta hacer estas cosas.
Subir
aNGRYFACe
#69 por aNGRYFACe el 05/09/2017
Compa (S.Durán), ¿qué tal te ha funcionado en general la MPC? Sacando los bug que pueda tener y que puedan ser solucionados, me refiero a crashes o algún problema de otro tipo. Estoy un poco preocupado porque he leído que algunas unidades han fallado y se han tenido que cambiar, yo vivo en otro país y tendría que traer la MPC de afuera, verlo con alguna tienda y pagar todo lo que corresponda para que llegue. Si llegara a fallar, tendría que pagar por todo para que me la cambiaran y la verdad sería un problema gigante para mí... Si el equipo fallara por algún problema de fabrica, debería notarlo de inmediato, ¿cierto? No debería fallar con el paso del tiempo, en el caso de ser una falla por ser un producto nuevo.

Me gustaría que me recomendaras/recomendaran alguna tienda fiable y buena donde pueda importar la MPC, agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.

¡Saludos!
Subir
S.Durán
#70 por S.Durán el 05/09/2017
Yo de momento fallos de ese tipo cero. esta misma tarde he editado un sample en extremo, creando regiones, asignando efectos a varios pads que comparten región, automatizando varias cosas en varios pads y cero fallos.

Se calienta como cualquier otro aparato, nada exagerado como comentaban por la en este mismo foro, de echo ahora mismo usándola esta mas fresca que mi movil viendo videos en youtube.
Tiendas de fiar, Thomann, es la unica en la que he comprado que pueda tener envío a otros países.
Subir
1
aNGRYFACe
#71 por aNGRYFACe el 05/09/2017
#70 Comprendo y me tranquiliza leer eso, veré qué onda Thomann, ¿tu la compraste ahí? Gracias por responder.
Subir
Czarnian
#72 por Czarnian el 06/09/2017
Yo llevo mucho dinero invertido en trastos y la mayoria en Thomann. Cuando he tenido algun incidente me lo han solucionado al instante y sin problema alguno. Es mas he recibido mejor trato de ellos que de tiendas fisicas de Madrid.. y mi MPC Live viene de ahi, la espero para mañana, a pesar del problema q han tenido con los envios esta semana, q me pillo por medio. Espero q no me salga una de esas Live pochas pero si es asi, no me preocupa, por eso la he comprado ahi.
Esta es MI experiencia con Thomann, habra quien no este tan contento, pero para mi gente seria.

Respecto al tercer video, genial. Estoy esperando ver el d los keygroups en standalone.


Lanzo otra propuesta de video, seria interesante ver como va el tema de conectividad hard/soft. Y a mi me interesaria ver el tema de como van guardados los proyectos, exportado/importado con la maquina, la integracion con Ableton..
Por supuesto, esto es lo q a mi se me ocurre y me parece interesante, solo es una propuesta.
Bravo por el trabajo!
Subir
Gregori
#73 por Gregori el 06/09/2017
Me uno al hilo colegas :D

Soy usuario de la mpc1000 y me está llamando mucho el tema, aunque no tengo un duro hahaha

Bravo por los vídeo del compañero S.Durán, estas cosas vienen de perlas :D

En fin, me quedo por aquí... :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
aNGRYFACe
#74 por aNGRYFACe el 06/09/2017
#72 Gracias por compartir tu experiencia, cuando sea el momento me contactaré con ellos. También estaría interesado en un video como el que comentas.
Subir
S.Durán
#75 por S.Durán el 06/09/2017
Gregori escribió:
Bravo por los vídeo del compañero S.Durán, estas cosas vienen de perlas
Gracias por tu comentario.

#71 Yo compre mi Live en una tienda de Barcelona, Microfusa, con los que normalmente me ha ido bien. Tampoco he tenido ningún problema con nada de lo que he comprado allí. Aunque aquí en España la ley hace responsable de la garantía, siempre, al fabricante y el vendedor o distribuidor no tiene responsabilidad alguna sobre los fallos del aparato, normalmente suelen recoger el aparato y enviarlo ellos al Servicio Técnico oficial o autorizado y no suele haber problemas.
Czarnian escribió:
Lanzo otra propuesta de video, seria interesante ver como va el tema de conectividad hard/soft. Y a mi me interesaria ver el tema de como van guardados los proyectos, exportado/importado con la maquina, la integracion con Ableton..

Ayer hable con un compañero que si ha tenido mala suerte y la maquina le muiró, pero por un tiempo nada más. Fue el tipico caso de llevar el aparato a la tienda y alli arrancar sin problema alguno. El caso es que en casa no se la detectaba el ordenador. No pasaba de la pagina "Looking For Computer". Al final le aconseje que reinstalara todo y funcionó. Era un problema con la instalación de los drivers en Windows 10. Si os pasa algo asi, id al administrador de dispositivos y comprobad si todo esta correcto. A el le aparecía un mensaje de conflictos. Windows 10 se hace la picha un lio con los drivers Midi y Audio.

Chicos ya está en reparto el soporte que pedí para la cámara. Me lo trae Seur y estos pasan sobre las 18:30 por mi casa siempre. Mientras tanto voy a ir probando lo que me pedís y haciendo otras cosas que comenté con un compañero en facebook ayer. La verdad es que estuve probando unas cosas que me han sorprendido bastante y que refuerzan mi decisión en comprar este aparato en vez de la Octatrack de Elektron (que no descarto al 100% claro) y me lo pase bastante bien enredando.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo