Usuarios Akai MPC live

S.Durán
#76 por S.Durán el 07/09/2017
Siento el retraso pero anoche ya no me dio tiempo a editar el video. Ahora mismo estoy editando el siguiente y grabare el número 5 hoy mismo también.
He estado probando el plugin en Live y he encontrado algo que hay que contar, si no la gente se volverá un poco loca.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
S.Durán
#77 por S.Durán el 07/09/2017
Aquí el numero 5. Antes me confundí, el que quiero grabar hoy es el 6, Integración con Live.

Subir
1
contest
#78 por contest el 07/09/2017
Muchisimas gracia por los videos vaya trabajo , yo ahora estoy en temporada de mucho trabajo y no puedo profundizar mucho y estos videos me van de cine, ayer recibi la Mpc x por ahora todo bien una calidad increible y un pantallon que sorprende , ya estoy registrado me viene con la version 2.0.3 , sabeis si tengo que cargar todos los paquetes de sonidos o ya vienen incluidos en la mpc ???
Subir
contest
#79 por contest el 07/09/2017
ahora ya estoy por el video 2 jejejeje no me das tiempo ni a verlos que maquina.....Gracias Duran
Subir
1
chuma84
#80 por chuma84 el 07/09/2017
Una pregunta que igual ya has respondido, pero que no veo por ningun lado. ¿Permite la opcion de poliritmos? para mi manera de producir es esencial y sin ellos perderia totalmente el interes por la maquina
Subir
walerandei mod
#81 por walerandei el 07/09/2017
chuma84 escribió:
Una pregunta que igual ya has respondido, pero que no veo por ningun lado. ¿Permite la opcion de poliritmos? para mi manera de producir es esencial y sin ellos perderia totalmente el interes por la maquina


Sips ... permite poliritmos por secuencia individual ... o sea que incluso saltando de secuencia en secuencia esto puede variar sobre la marcha. ;)
Subir
Czarnian
#82 por Czarnian el 07/09/2017
Dos videos d golpe, bien! Me interesa muchismo lo dl pluging d Live, bueno y los keygroups en standalone. Bravo!!

A mi me llego la Live ayer mismo y no he podido mucho mas q encenderla y bichear un poco por encima.

Estoy mirando en el manual y no he encontrado el tema de la estructura de los archivos, como van ordenados, keygroups, drumracks, clips, el proyecto.. en fin q soy muy novato con una MPC
Alguien m puede ayudar? No doy con ello..
Subir
S.Durán
#83 por S.Durán el 07/09/2017
#80 No, no permite poliritmos como los que creo que esperas. Permite acortar un patron dentro de una secuencia pero siempre en compases enteros, esto hace que siempre se reproduzcan igual y no como suele hacerse en el Techno que lo que se usa son divisiones de pasos y no de compases.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Voy haciendo los videos todo lo rapido que puedo pero hoy ha estado complicado hacer mas. Mañana veremos integracion con Live. Dadle a la campana de Youtube para que os avise cuando lo suba.
Subir
S.Durán
#84 por S.Durán el 08/09/2017
Por si os interesa hablar mas directamente sobre el tema, tenemos un servidor en Discord donde hablamos sobre produccion musical y tenemos canal para MPC Live y X. Os dejo aqui la invitacion que solo dura un dia. Si se os pasa el plazo os la paso por privado.

https://discord.gg/SM8svR
Subir
aNGRYFACe
#85 por aNGRYFACe el 08/09/2017
Amigo una pregunta, ¿la MPC Live tiene time stretching/pitch shift? Leí por ahí algunas cosas que me confundieron y quedé con la duda. ¡Saludos!
Subir
chuma84
#86 por chuma84 el 08/09/2017
#83 muchas gracias por la respuesta. Justo a esos poliritmos me refiero, hacer compases de 13/16 o 5/16. Con las Elektron si es posible y esperaba que con esta también, una pena
Subir
aNGRYFACe
#87 por aNGRYFACe el 09/09/2017
#86 ¿Y podría hacer temas con métricas como 5/4, 6/8 o me perdí con la pregunta y se refieren a otra cosa?
Subir
S.Durán
#88 por S.Durán el 09/09/2017
#85 Si tiene, en diferido, desde el editor de muestras. Parece ser que en la próxima actualización lo pondrán para hacerlo en tiempo real.

#86 Esta pedido a Akai para que lo implementen, es cuestión de esperar a ver si hacen caso, seria muy raro que no lo hicieran, es algo sencillo de implementar o eso parece.

#87 si, creo que te perdiste jejeje, lo que el compañero preguntaba es si se pueden hacer patrones con un numero determinado de Pasos. Por ejemplo seleccionar que el patrón de platillos tenga 5 pasos y que el bombo tenga 8 y asi crear variaciones polirritmicas. Pero no, la MPC Live solo permite ajustar la duracion de las secuencias de pista en Beats, o lo que es lo mismo, compases. Así si estamos en un 4/4 un Beat son 4 pasos. Y es lo mínimo que permite.
Subir
1
aNGRYFACe
#89 por aNGRYFACe el 09/09/2017
S.Durán escribió:
si, creo que te perdiste jejeje, lo que el compañero preguntaba es si se pueden hacer patrones con un numero determinado de Pasos. Por ejemplo seleccionar que el patrón de platillos tenga 5 pasos y que el bombo tenga 8 y asi crear variaciones polirritmicas. Pero no, la MPC Live solo permite ajustar la duracion de las secuencias de pista en Beats, o lo que es lo mismo, compases. Así si estamos en un 4/4 un Beat son 4 pasos. Y es lo mínimo que permite.


Jjajajja, ok, estaba perdido. De todas maneras en mi música me gusta jugar con la métrica y no sólo usar 4/4, tengo que temas en 5/4, 6/8, 3/4 y esos cambios están tanto dentro del tema como que pueda ir variando 1 compás en 5/4 y el siguiente en 3/4 por ejemplo. ¿Todo eso lo puedo hacer con la MPC Live? ¿Puedo dejar programado el modo song para que se vayan realizando esos cambios también, así como cambios de tempo? Todo esto me interesa mucho que pueda hacerlo con la máquina. ¡Saludos!
Subir
S.Durán
#90 por S.Durán el 09/09/2017
#89 , eso aun no lo he visto la verdad, los cambios de tempo si, el tempo es independiente en cada secuencia.

Lo prometido es deuda, MPC Plugin en Ableton Live

Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo