Usuarios Akai MPC live

aNGRYFACe
#91 por aNGRYFACe el 10/09/2017
S.Durán escribió:
eso aun no lo he visto la verdad, los cambios de tempo si, el tempo es independiente en cada secuencia.


Comprendo, ojalá hicieras un video de eso, jaja. Una pregunta nada que ver y sé que son diferentes entre sí pero, ¿qué opinas de la nueva Maschine que anunciaron, la MK3? Me puse a ver lo que subieron en Hispasonic y me pareció bastante interesante, sobretodo el precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S.Durán
#92 por S.Durán el 10/09/2017
Ahora por el mismo precio de antes te llavas algo mejor, pero en mi caso he tenido tres veces ese sistema, la ultima vez una MKII y la Jam y no me ha terminado de gustar nunca.
Quiza por el tema ordenador. Terminaba usando el raton mas que el aparato y eso termina rompiendo un poco el flujo de trabajo. Ahora estoy con la Live usando solo el aparato y estoy encantado pese a ser algo menos potente en principio.

Seguire con los tutoriales a este ritmo hasta que empiece a trabajar (dentro de una semana) espero dejar bastantes cosas hechas.
Subir
1
S.Durán
#93 por S.Durán el 10/09/2017
Hoy tocaba liberarse un poco de los tutoriales y mostrar el lado mas musical de la MPC Live.

Subir
S.Durán
#94 por S.Durán el 11/09/2017
Ya he visto el tema de los tiempos en el Software y en el hardware. En el software es sencillo. Adjunto imagen. En el Hardware es diferente, se tiene o que comenzar ya un proyecto en la configuración deseada o luego se pueden añadir compases en la configuración que desees, sustituyendo o no los que haya en la secuencia. Se pueden mezclar varios tipos en una secuencia.

En la otra imagen adjunta podras ver que los compases 1, 2 y 4 son 3/4 y el 3 es 4/4
Archivos adjuntos ( para descargar)
tiempos.PNG
tiempos 2.PNG
Subir
1
Naturalb
#95 por Naturalb el 11/09/2017
Hola, hay algo que en las mpc que tube era sencillo de hacer pero en la live me cuesta o todavia no lo pillo, es el pad mute, mas que la polifonia del program es decir que pads cortaran a otros y cuales sonanaran a la vez...
Subir
Czarnian
#96 por Czarnian el 12/09/2017
#95 Buena pregunta
Subir
aNGRYFACe
#97 por aNGRYFACe el 12/09/2017
#94 Gracias por la info
Subir
S.Durán
#98 por S.Durán el 12/09/2017
#95 es que esa opción funciona de manera diferente a lo tradicional.

Estamos acostumbrados a grupos de mute y en este caso no es así. En esta Mpc lo que se selecciona es el Pad al que va a cortar el que tenemos seleccionado.

Me explico: tenemos 4 huecos para rellenar. Si tenemos el Pad A01 en edición y en el hueco 1 ponemos Pad A02 el Pad A01 cortará la reproducción del Pad A02.
Por otro lado los grupos de abajo son más sencillos de entender. Todos los pads que pongamos en esos huecos se reproducirán a la vez que el Pad que tengamos en edición.
Subir
S.Durán
#99 por S.Durán el 12/09/2017
Lo siento pero a partir de ahora no genero mas contenido para esta web. Sigo con los videos, eso si, pero solo en mi canal, en facebook, blogger y reddit. Y aunque el contenido es publico no doy mi consentimiento para ser compartido aquí.
Subir
Czarnian
#100 por Czarnian el 18/09/2017
Primer cuaje gordo y no la he apretao mucho.

El caso es que le instale un HD interno, y ya me sorprendió en su momento que me pidiera eyectarlo antes de apagar la maquina (como si fuera un HD externo..), el caso es que cuando se me olvida apagrla sin eyectarlo, te sale un mensaje pidiendote que lo hagas.
El primer cuaje que me dió al respecto, es que al enseñarme ese mensaje, la MPC simplemente se queda pillada y no responde a nada, le das al boton de apagado y el ok de confirmación si que lo pilla, luego puedes apagarla..
El segundo ha sido mejor, en otro de mis olvidos de eyeccion, esta vez la intente apagar, de nuevo con este error, a las bravas y esta vez se ha quedado pillada intentando apagarla (con la pantallita de shutting down) pero sin apagarse.. con toda bateria cargadita hasta arriba y sin saber como cojones apagar el trasto este.. si alguien conoce un panic o combinacion de botones, yo que se..
Subir
Czarnian
#101 por Czarnian el 18/09/2017
#100 Di con una "solucion", dejas el boton de encendido pulsado y los 7 o 10 segundos se reinicia..
Subir
Czarnian
#102 por Czarnian el 20/09/2017
Una pregunta, a ver si alguien lo sabe. Se puede enviar un cambio de programa desde un clip d Ableton p.ej. para cambiar de una secuencia a.otra? En standalone
Subir
Czarnian
#103 por Czarnian el 20/09/2017
Hola de nuevo, no se si este hilo sigue vivo, pero estoy teniendo bastantes problemas con la MPC, y no se cuales son por mi propia ineptitud con las MPCs, o q no me va bien el aparato.

Ahora mismo ya la he conectado en modo controler al MPC2.0 y desde que lo he hecho me esta haciendo algo muy raro. El tema es que llegado un punto X (indeterminado), la pantalla tactil deja de funcionar como tal, pero no en su totalidad ¿?!! la parte izda. los iconos de la izda. de la pagina main p. ej., la primera fila de la pagina menu, pero nada mas.. todo lo q queda a la derecha de eso no funciona en la pantalla. El caso es que lo ha hecho como controller y ahora tambien me lo está haciendo como standalone. Parece también q al rato vuelve a funcionar como debiera, sin motivo u operacion de por medio...
Lo primero q hice cuando me puse con la MPC es actualizar el Firmware a 2.0.3 q es el ultimo disponible que hay en akaipro, asi q por lo q yo se es la ultima actualización, aunq no se si hay ya una 2.0.5 ¿? yo en la web d akai no la encuentro. Por cierto q uso mac.

El tema es que tengo un bolo para muy pronto y mi idea era usar la MPC, pero todo esto me acojona mucho. Se que hay algunas q han salido pochas, la maquina en si, se que el soft no es q esté muy pulido también, pero ¿se sabe a partir de q unidades las maquinas son estables/buenas? por numero de serie.. no se, estoy un poco desesperado.


Salu2
Subir
Rowf The Beat Bender
#104 por Rowf The Beat Bender el 21/09/2017
Buenas! He estado desconectado un tiempo de Hispasonic y no habia visto este hilo! Yo hace unos tres meses que tengo la MPC Live. Al cabo de un mes de comprarla, vendí mi MPC2500, (anteriormente habia tenido una MPC1000 azul, la 2500, Maschine hehehe, MPC1000 negra y otra 2500), y la verdad es que estoy encantado con ella.

Tiene algunas cosillas que deben pulir, pero comparandola con las anteriores, me parece muy superior, aunque como digo, a falta de pulir algunas cosas.

Es mucho mas rapida y tiene mucha mas capacidad que las anteriores, tiene muchisimos efectos encadenables, y la verdad que suena muy bien. La pantalla tactil no era algo que me llamara la atención, pero la verdad es que tiene muy buen tacto y es muy util.

Yo la uso como master, porque como slave da algunos problemas, tanto esclavizada a Ableton en un ordenador externo mandando sync por una Komplete Audio 6, como con una Roland MX.1, tanto como una Roland Tr.8, con todas en algun momento despues de apretar Stop se quedó colgada a 300bpm. Una locura.

Como master y como secuenciador de sintes funciona a las mil maravillas, aunque algun mensaje Midi indeseado ha mandado alguna vez.

Uso un ESI Midi Thru, y la he sincronizado con exito con una TT303, TR-8, BS2, K-Station, Mininova, MB33 mk1, Volca FM, Audiothingies P6, KP3 y KP3+,

Por USB la he conectado a discos externos USB 3.0, y a pendrives, y conecto habitualmente mi Arturia Keystep para alimentarlo y usarlo de controlador, aunque para usar el arpegiador del Keystep tengo o que poner la MPC en slave, o mandar Midi Out desde la MPC al Midi in del Keystep para poder saber a que velocidad voy y que funcione el arp del Keystep.

EL BS2 tambien funciona como controlador por USB, pero tambien le mando Midi OUt desde la MPC al Midi in para poder usarlo como modulo de sonido y controlador a la vez con el Local Conrol Off.

Lo que echo de menos es poder asignar un canal midi a una pista para poder tocar diferentes instrumentos con diferentes teclados conectados a la vez, y no solo poder tocar la pista activa. Ms que nada porque puedes tener cuatro teclados conectados y los pads, asi que podrias estasr tocando cinco sintes diferentes, pero solo te permite tocar el que está activo en el momento. Espero que vendrá con el 2.0.5, En sound on sound han hecho un review sin nombrar esto, y con funcionalidad Bluetooth, asi que tiene que ser inminente la llegada del nuevo firmware...
Subir
Eloy
#105 por Eloy el 21/09/2017
103
Carniak, he leído en algún sitio algo así como que en modo controladora has de enchufarlo al adaptador, o te quedas sin pantalla táctil (si, lo sé, tiene batería interna, pero algo así he leído).

Respecto al disco duro, si lo necesitas realmente, intenta acostumbrarte a desconectarlo siempre antes, y haz un formateo a fat, que es lo que Akai recomienda tanto para Mac como pc .
Yo quizá lo metía en una caja externa y se acabó el problema casi seguro.

Gracias por el truco de pulsar 10 segundos, rollo pc, no me ha hecho falta nunca, pero nunca se sabe...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo