Usuarios Akai MPC live

Rowf The Beat Bender
#121 por Rowf The Beat Bender el 11/10/2017
#117 Si, carga VST sin problemas, yo lo he usado con Massive y Kontakt, y como Vst dentro de Ableton tambien :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eloy
#122 por Eloy el 11/10/2017
#121
Hey! ¿Como lo has hecho?

A mi solo me abre los propios, por suerte tengo un par de live´s 9 de estos de regalo con las galletas, pero querría usar únicamente mpc 2.0 para todo.

Cuando le doy a buscar vst gripa, he intentado sacar mpc 2-0 de la carpeta steinberg/vst y tampoco, cuando le doy a buscar gripa.

Agradezco cualquier experiencia que compartáis por aquí de antemano.

Un saludo.
Subir
Radioskaf
#123 por Radioskaf el 17/10/2017
Rowf The Beat Bender escribió:
Lo que echo de menos es poder asignar un canal midi a una pista para poder tocar diferentes instrumentos con diferentes teclados conectados a la vez, y no solo poder tocar la pista activa. Ms que nada porque puedes tener cuatro teclados conectados y los pads, asi que podrias estasr tocando cinco sintes diferentes, pero solo te permite tocar el que está activo en el momento. Espero que vendrá con el 2.0.5, En sound on sound han hecho un review sin nombrar esto, y con funcionalidad Bluetooth, asi que tiene que ser inminente la llegada del nuevo firmware...


Hola.
A mi también me interesaría saber si se podría tocar diferentes sonidos sin que estuviese activado.
Alguien lo ha probado ?
Dividir el teclado en 2 o 3 partes y asignarles diferentes sonidos ?
Subir
minahonda
#124 por minahonda el 19/10/2017
Alguien me puede ayudar con conexiones? Siendo la mpc live el cerebro,quiero conectar futuros aparatos a esta. A ver si me podeís hacer un crokis midi out-in-trhu,o un dibujo o algo! Los aparatos serían:

- teclado controlador (kontrol s49)
- akai mpc live
-roland tr 8
- electribe sampler
-roland boutique jx3 (módulo)
-roland boutique ju-06 ( módulo)
-roland boutique D-o5 (módulo)
- otro/s sinte/s con su propio teclado
-por si es necesario un kenton midi thru x5

Entiendo que en principio fijo sería conectar el teclado controlador (out) al mpc live (in)
y ya por ahí me pierdo como poder hacerlo
gracias por adelantado
Subir
elpezs
#125 por elpezs el 19/10/2017
Te lo pongo por aquí, también.

Cada configurador es un mundo, pero yo te colocaría asín:

[Entiéndase --- como un cable midi]

teclado controlador OUT --- IN (a) MPC
De modo que puedas disparar todo lo que enganches a la MPC desde el teclado.


OUT(a)mpc --- IN kenton
OUT1kenton --- IN Jx3p
OUT2kenton --- IN D50
OUT3kenton --- IN JU-06
OUT4kenton --- IN DeepMind
OUT5kenton --- IN DX7
Con esto haces que les lleguen las notas del secuenciador de la MPC y/o del teclado a los sintetizadores, mas el play/stop, tempo, sync, CC´s...

OUT(b)mpc --- IN TR8
OUT (actuando como trhu)TR8 --- IN electribe.

Así aíslas las baterías sin ocuparte canales midi de los sintes. Ten en cuenta que con la mpc vas disponer de 32 canales, 16 por el conector A y otros 16 por B.


Ahora vamos con los OUTS de los teclados....

Comprate un MIDI merge: https://www.thomann.de/gb/midi_solutions_quadra_thru_v2.htm?sid=86ba11bbfdd283e68621a40bf11f55ee

Con esto podrás hacer esta magia:

INmpc --- OUTmerge

IN1merge --- OUT del deepmind
IN2merge --- OUT del DX7
IN3merge --- OUT de la electribe (y podrás mandar su secuenciador a cualquiera de las otras máquinas, quedate loko)
IN4merge --- OUT de cualquier Boutique.

Con esta brujería podrás introducir notas directamente desde los teclados nativos, podrás grabar en la mpc movimientos de los sinte (bien de cutoff ahí), grabar los secuenciadores de los boutiques en la MPC o incluso disparar con el arpegiador del deepmind algún boutique....es para flipar fuerte esto.


Mientras que te compras el merge que no, puedes concatenar el OUT del Deepmind (o el DX7( con el IN(b) de la mpc. De modo que podrás grabar las notas desde sus correpondientes teclados (siempre que hagas coincidir el canal de entrada con el que tenga el sinte, esto debe ser una constante, hazte una chuleta con los canales de cada máquina y así vas al pelo)


Notas: Importante para que esto funcione...

1) la MPC tiene que tener configurado como canal prefijado de entrada el mismo que el teclado controlador o del secueciador de turno que quiera usar para disparar.

2) cada sinte tiene que tener un canal distinto, si es que no quieres hacer sonar dos a la vez claro. Ejemplo: Quiero tocar desde el controlador el D50 ese de mierda que te has pillao estando el autentico más barato... pues te vas a la pista de la MPC, la configuras en el MISMO canal que esté el D50 y vualá, suena el d-50, quedaté loko primo.

3) Las cajas de ritmo deben estar configuradas como esclavas de la MPC o no te responderan ni al play ni al sync, a no ser que te gusten los caballitos trotantes, que con tu afición al los ponys quien sabe.

Fuerte abrazo from África
Subir
6
minahonda
#126 por minahonda el 19/10/2017
#125 tqm
Subir
mike29_tenerife
#127 por mike29_tenerife el 19/10/2017
Aqui futuro usuario! Saludos
Subir
atoms
#128 por atoms el 21/10/2017
Hey! aqui un usuario novel, que está muy satisfecho de haber cambiado de elektron a akai.
Pero me ha surgido un problema. Me he percatado que en modo controlador las salidas midi no mandan midi.
Si en 'midi out port A' selecciono MPC Live Port 1, pues no manda nada. Y si lo pongo en la salida midi de la tarjeta de sonido va perfecto. El mismo resultado al ser la Mpc Live o la tarjeta de sonido el dispositivo de audio.

Os pasa lo mismo?
me parece una gran cagada.. te capan 2 salidas midi por la cara.
Subir
mike29_tenerife
#129 por mike29_tenerife el 21/10/2017
Hey leido, que akai mpc live, lee vst? Pero conectado al ordenador? No entiendo, alguien me puede explicar?
Subir
Radioskaf
#130 por Radioskaf el 22/10/2017
Saludos

Ya casi tengo decidida la compra de una MPC Live pero todavía tengo alguna duda y quisiera pedir a los que tenéis una haber si podéis resolvermela.

Se podría utilizar MainStage 3 desde el ordenador (Simplemente como módulo de sonido) y sacar el sonido por la MPC Live directamente (USB) mientras se utiliza como Daw ?

Gracias
Subir
atoms
#131 por atoms el 22/10/2017
Buenas!

#129 conectada al ordenador se refiere en modo controlador. Los vst, AU etc, que tengas en el ordenador los podrás cargar en la pista de la mpc software desde la maquina.

#130 Sin problema, le asignas la mpc como tarjeta de sonido hecho. saldrá por las salidas de la live que configures.
Subir
mike29_tenerife
#132 por mike29_tenerife el 22/10/2017
A vale vale, estoy intentando reunir información, acerca de hacer mi live con la akai, asi no incluyo ordenador en mi setup, lo que no tengo claro, es como introduzco 12 canciones desmenuzadas en 6 stems por ejemplo, como pasar de una cancion a otra, y bueno, estas labores que con ableton no tiene dificultad alguna
Subir
Radioskaf
#133 por Radioskaf el 22/10/2017
atoms escribió:
#130 Sin problema, le asignas la mpc como tarjeta de sonido hecho. saldrá por las salidas de la live que configures.


Gracias, si he entiendo bien la respuesta, al utilizarla como tarjeta de sonido, la MPC Live funciona normalmente como Daw y el audio transmitido por USB puede ser tratado por la MPC con efectos ....etc. ?

Gracias
Subir
Betacam
#134 por Betacam el 23/10/2017
#132

Malamente, infórmate bien y piensa cómo vas a hacerlo, porque los famosos 2 gb de RAM de la máquina a fin de cuentas se quedan en poco más de 700.

Que no es poco, pero si estás pensando llevar la MPC para soltar backing tracks, está cabrona la cosa...
Subir
1
silkod
#135 por silkod el 25/10/2017
Buenas! Pues estoy pasando todo el set mi banda del MPC1000 al MPC Live y tengo un problema muy rico.

Necesito añadir eventos MIDI en la sección de LIST EDIT, ¿esto es posible con la 2.0.5? no veo la opción y estoy leyendo por ahi en foros extranjeros que aun no se puede ¿es cierto?..para mi es un bluff total.

Necesito meter Program Changes en modo Stand Alone y solía hacerlo en el MPC1000 (con JJOS) introduciendo los program changes como Eventos Midi.

¿Alguien sabe si es posible hacerlo? me parece una cagada enorme por parte de AKAI no poder editar la lista de evento en Standalone, precisamente me he comprado este cacharro para no depender del ordenador.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo