Usuarios Akai MPC live

clonn
#271 por clonn el 31/08/2020
#270

Vale, lo he encontrado.


edbe0e4806bf2d3b736740cb3db65-4715379.png



Pues nada, a seguir controlando por MIDI de toda la vida :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eloy
#272 por Eloy el 31/08/2020
Cristalino!

Pues ya lo siento, porque para usar pistar, manejar clips y tal, está muy bien.

Aun así creo que a todos nos pasa un poco lo que a tí. El tema de que lo enchufes por usb y apenas se pueda hacer nada, como grabar directamente el audio en Live. Usar sus salidas sin entrar en el modo controller...
Subir
clonn
#273 por clonn el 31/08/2020
#272 El tema clips no me interesa mucho de momento, la idea era quitarme el DAW.
Pero lo que no entiendo es eso que comentas. Si la tengo conectada por USB ¿cómo puede ser que no se vean?

De hecho mediante sesión de red tampoco puedo controlar nada, solo se sincroniza el Ableton Link. Por más que tengo todo activado en Live no llega ni envía nada de MIDI.


En fin, a ver si para la 2.9 añaden esas cositas.
Subir
delta9THC
#274 por delta9THC el 21/09/2020
Hola gente.
Quería plantear una cuestión
Con el 2.8 cuando muteo un track ya no me deja tocar el programa con los pads, solo suenan si está pista no está en mute.
Esto no ocurría en el 2.6 y no sé si hay algún parámetro que modificar, he estado indagando y nada.

Saludos
Subir
ElPat0
#275 por ElPat0 el 22/09/2020
delta9THC, en lugar de mutear la pista del mezclador, mutea el canal midi del secuenciador, y deja la pista en monitorización de entrada (o mixta).
Subir
sapristico
#276 por sapristico el 22/09/2020
#270 y #272

Es que a eso apuntaba en mi mensaje...es una auténtica VERGÜENZA que sigamos así.

Yo creo que somos clientes de sobra por medio mundo para ponerles las pilas con peticiones formales de que hagan las cosas que tienen que hacer de una puta vez, y que el modo Controller sea lo que tiene que ser, y la integración por USB tanto en DAW (aparte de Live) como en hardware, sea de 2020...porque no es admisible...te gastes 150 o 1500...es realmente una política engañosa, rácana, boicoteadora e irreal por parte de AKAI....ahora que por fin sacan los productos que les han reclamado durante 10 años....los capan por detrás en algunas funciones de integración, que sus máquinas de hace 20 años ofrecían de sobra.

Yo creo que de verdad sería cuestión de hacer campañas masivas de usuarios...pero me temo que hay una resignación y hasta complicidad de muchos....que echan por tierra cualquier exigencia a esa sinvergonzonería.

Pero bueno...a ver si me veo más vídeos del 2.8 con sus tentáculos midi, y a ver si detecto algún truco, o si salta alguna liebra práctica.
Subir
1
delta9THC
#277 por delta9THC el 22/09/2020
#275 Gracias Elpat0
ElPat0 escribió:
delta9THC, en lugar de mutear la pista del mezclador, mutea el canal midi del secuenciador, y deja la pista en monitorización de entrada (o mixta).


¿Donde encuentro la monitorización de entrada? He buscado y nada
Subir
delta9THC
#278 por delta9THC el 22/09/2020
#275 Gracias Elpat0
ElPat0 escribió:
delta9THC, en lugar de mutear la pista del mezclador, mutea el canal midi del secuenciador, y deja la pista en monitorización de entrada (o mixta).


Solucionado aunque...vaya, tener que darle hay en vez de al mute es un engorro, el interface aún es muy mejorable.
A mi modo de ver esta monitorización sobra y se agradecería a cambio un acceso a track mute, Chanel micer y pad mute desde la pantalla general.
Subir
delta9THC
#279 por delta9THC el 22/09/2020
#278
...quería decir...tener que darle "ahí" y ya no me deja corregirlo :-(
Subir
ElPat0
#280 por ElPat0 el 23/09/2020
#277 supongo que ya has dado con ello, pero te lo adjunto de todas formas:

PD: Es cierto, aun el interface y el workflow podrían optimizarse mucho, yo lo que más hecho en falta es que puedas especificar el rango de valores que quieres para un parámetro asociado a un controlador, como se puede hacer en ableton live, porque la MPC obliga a editar los valores en el propio controlador, y eso obliga a tener mil plantillas distintas para cada tema. Esperemos que los programadores de AKAI sigan haciendo el buen trabajo que hacen.
Subir
Marcos Rotllan
#281 por Marcos Rotllan el 30/10/2020
Señores, me estoy planteando vender la mpc live. El modo arranger no llega y me temo que voy a acabar con el push2 servidisimo.
Subir
Ednok
#282 por Ednok el 02/11/2020
Alguno por aquí ha probado la mpc live 2 y la mpc live 1¿?

Con cual te quedas?
Subir
theremine
#283 por theremine el 25/11/2020
Hola Foreros.! aqui nuevamente,con una duda, tal vez sea una pavada pero el tema es que en la mpc live sobre como guardar nuestro proyecto y abrir sin mucho proceso, el guardar es facil ,pero una vez que se vuelve a abrir el proyecto esta sin archivo de audio ,seria super facilitarne esto.. .saludos
Subir
theremine
#284 por theremine el 28/11/2020
Hola a todos.!! aqui con una duda queriendo comprar un SSD 860 EVO y no hay por aqui,pero si hay en CRUCIAL BX500 ,
es compatible para mi MPC live?..saludos
Subir
usuario_usuario
#285 por usuario_usuario el 19/12/2020
¿Alguno ha comprado el libro "la biblia del MPC"? no se si lo hay en papel si es sólo PDF y si merece la pena, estoy pensando en comprarlo.

Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo