Usuarios Akai MPC live

delta9THC
#421 por delta9THC el 02/09/2022
Ferraro Rorscharch escribió:
Cuanto gusta a algunos ser pasivo-agresivos. Si alguien fuera tan amable de ayudarme se lo agradecería.

si no eres capaz de reconocer que alguien (yo) te ha contestado pues la verdad es que me doy cuenta del error que hice haciéndolo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ferraro Rorscharch
#422 por Ferraro Rorscharch el 02/09/2022
Madre mía el ambientazo sepulcral de fin de vacaciones que se percibe en el ambiente. Gracias a ambos por vuestra inestimable ayuda. ¡Gracias! ¡GRACIAS!
Subir
Øliveira
#423 por Øliveira el 02/09/2022
#421

No te molestes, sus preguntas se resuelven solas a un clic, solo hay que querer molestarse.


#422

Te recomiendo leas las normas del foro


.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.
Subir
2
Toño
#424 por Toño el 02/09/2022
Un pequeño paseo por el perfil de usuario de Ferraro me hace ver que es un usuario proactivo de los foros, y que ha contestado preguntas además de consultar otros temas, por lo que creo que ya se conoce las normas del foro y que no es novato.

También opino que su duda puede ser algo básica y elemental... o no. porque es tremendamente fácil buscar algo en un manual hoy en día o en youtube, si sabes qué buscar: Send/return envíos... si os soy sincero no tengo ni put*"$·& idea de qué es eso ni qué capacidades tiene, pero es muy posible que en algún momento de mi vida quiera usar alguna función y por no saber cómo se llama en el manual o cómo se llama técnicamente no pueda buscarla, no la encuentra, y venga al foro a hacer una pregunta del tipo: oye, quiero que al darle a un botoncito, en el canal x suene clin y no suene en el resto. Y alguno me contestará, eso es básico, está en el manual, pagina 57 buscando mute/distribution melt down... claro, si no tengo ni idea de que lo que busco se llama melt down mal empiezo...

No crear tensión donde no la hay bien podría ser también una norma del foro... digo yo. Buenos días a todos! y gracias a delta por su respuesta. Yo no tenía ni idea de esa funcion y me va a venir muy bien conocerla para exprimir más aún las posibilidades de mi live.

así que sí... considero que la pregunta de ferraro y la respuesta de delta han enriquecido el contenido del foro. De 9 mensajes (10 ahora con el mío) 2 suman, el resto llenan las páginas de contenido vacío.
Subir
1
Ferraro Rorscharch
#425 por Ferraro Rorscharch el 02/09/2022
Te lo agradezco, Toño. Y genial que a ti también te haya venido bien. Efectivamente no conocía el concepto, por lo que no sabía que buscar. Un saludo.
Subir
SrMEKE
#426 por SrMEKE el 02/09/2022
Este rifi-rafe me recuerda a que hasta hace bien poco existía la página http://www.usaelputogoogle.com
jajaja. Era bien coñera. Tenía 4 visualizaciones aleatorias.

Aquí las 4 reunidas en un pantallazo:

http://3.bp.blogspot.com/_pRKLXYARzMo/Rx58n-j_-RI/AAAAAAAAAGw/cqZys827-Ww/s1600-h/putogoogle.jpg

Lo comento sin ánimo de ofender a nadie. Todos hemos sido víctima de esa página en algún momento. Jajajajaja.

Tampoco me parece una pregunta muy descabellada.
Son entresijos del MPC que no son para nada habituales.

Yo, por ejemplo, sólo uso efectos por lnserto en MPC. Ni me he planteado nunca hacer envíos a auxiliar
Para usar envíos, insertos y buses, lo hago en ProTools y ruteos de señal a modulos DSP de la tarjeta de sonido.

Hay mil formas de trabajar y necesidades concretas.

Saludos!
Subir
1
Ferraro Rorscharch
#427 por Ferraro Rorscharch el 02/09/2022
Una maravilla el descubrimiento. No podía llegar a nada sin ello. Un poco loco lo de que sean bloques de cuatro efectos que se controlan con un sólo (dry/wet), pero investigaré. Por el momento, con la capacidad de pasar todo por la misma cueva en distintas cantidades ya me siento un Dios Inmortal.

Había estado buscando en Google. Pero claro. Sin conceptos como "envíos, retornos, auxiliar..." pues sólo te queda poner: "Como pasar todo por el mismo efecto en distintas cantidades." Y Google dice: "Ahá."

Tras ver que más personas están descubriendo un concepto que no conocían, pues más me reitero en que no era una pregunta tan estúpida. Lo que para unos es obvio, para otros no lo es. Lo mismo crees que tus preguntas son inteligentes y llega Mozart, zombie y ultracachas, recién salido de la tumba y te hace una maniobra suplex porque opina que tus dudas son estúpidas. O tal vez piense que está feo presuponer y juzgar las capacidades o discapacidades de alguien a quién no conoce, cuya intención es solamente la de aprender desde el respeto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
daniel-bryan-poniendole-german-suplex-a-antonio-cesaro.jpg
Subir
SrMEKE
#428 por SrMEKE el 03/09/2022
Ferraro Rorscharch escribió:
Un poco loco lo de que sean bloques de cuatro efectos que se controlan con un sólo (dry/wet),


Es que un envío a auxiliar funciona así. Esos 4 efectos funcionan en cascada, creando un bloque que controlas con ese "dry-wet", y sirven, en la práctica (y sin entrar en cómo se procesa la señal), para ""homogeneizar"" un acabado.

Ejemplo:
Tienes 4 pistas de voz del mismo cantante. Mandas las 4 pistas a un auxiliar y en ese auxiliar pones la cadena de procesos que necesites para esas voces: Eq - compresion - reverberación.

NO puedes asignar un efecto concreto cargado en un auxilar a pistas dispares.

Los auxiliares pueden servir, según interese, cuando agrupas sonidos, mandando las pistas de cada tipo a un auxiliar concreto, ejemplo:
Percusión: aux1 (EQ+compresión)
Voces: aux2 (EQ+comp+reverb)
Adlibs:aux3 (EQ+comp+fx+fx)
...

Obviamente cada eq o compresión de cada auxiliar pueden tener configuraciones diferentes.

Por lo que veo, te interesan este tipo de procedimientos, pásate por los foros específicos de mezcla y échales un vistazo.
Te servirá cualquier daw, porque el funcionamiento es genérico.

Saludos!
Subir
1
Ferraro Rorscharch
#429 por Ferraro Rorscharch el 03/09/2022
Gracias.

Anoche tuve una gran decepción.

Estaba poniendo en práctica el tema envíos y retornos, pasando un piano y unos drums (separados) por el mismo reverb, y me di cuenta de que no podía mutear la pista de los drums, como normalmente hago, porque seguía llegando su sonido de ese canal de reverb. Me fui a la cama sin saber qué puedo hacer para que esto no sea así. O sea, no podía escuchar sólo el piano (con el reverb) poniendo en mute los drums, porque como todo pasaba por el mismo efecto, el envío me daba toda la mezcla que pasaba por él. No entiendo por que al mutear los drums del canal original llega al canal envíos.


Creo que la pregunta es relevante aquí porque esto es algo que nunca me ha pasado en, por ejemplo, Ableton. Pero miraré esos foros.
Subir
1
ElPat0
#430 por ElPat0 el 03/09/2022
#429 Ferraro, la distinción que necesitas aplicar está entre envíos en PRE (fader) y POST (fader). MPC Live te permite configurar si un envío auxiliar funciona en PRE o en POST. Haz caso a SrMEKE y pásate por el foro de mezcla. Te faltan algunos conocimientos básicos en sonido... ánimo y dale caña.
Subir
1
Ferraro Rorscharch
#431 por Ferraro Rorscharch el 03/09/2022
Mil gracias. Pre/Post. Supongo que estaba en pre y tengo que estar en post. Genial. Ahora sí que no hay quien me pare.
Subir
Ferraro Rorscharch
#432 por Ferraro Rorscharch el 03/09/2022
Por si le sirve a alguien de algo, ya sé solucionarlo.

Si yo tengo el típico pack de drums e introduzco el mismo delay mediante envío al snare y al closed hat, al hacer mute en el pack completo, se sigue colando el sonido del envío a esos dos elementos. Para que no se cuele, y poder silenciar de verdad ese pack de drums, has de mutear individualmente el snare y el hat a los que se ha enviado el delay.
Subir
delta9THC
#433 por delta9THC el 09/09/2022
El nuevo firmware no me reconoce mi disco duro interno SSD.
He tenido que volver al anterior.
¿Os ocurre a vosotros?
Subir
SrMEKE
#434 por SrMEKE el 10/09/2022
Acabo de meterle wifi a la Live II, actualizada a última versión (2.11.4 si no me equivoco) y me va bien.
Subir
Erich Zann
#435 por Erich Zann el 11/09/2022
Parece que el nuevo firmware trae un bug bastante gordo, una vez cargas un proyecto, el pad perform mantiene la nota y escala q elegiste a la hora de componer, pero cuando te metes dentro, por ejemplo para elegir la octava, salta a otra nota.
Me he vuelto loco creyendo q había perdido el oído, es un bug bastante molesto y para jams y lives es un engorro.
Estoy por volver al anterior… aparte no me gusta la nueva forma d elegir octava.
Alguien puede confirmar el bug??
Gracias de antemano emepeceros y saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo