Usuarios Akai MPC live

SrMEKE
#391 por SrMEKE el 08/04/2022
jbiker escribió:
Nos vamos a juntar 4 compañeros para comprar La Biblia de las MPC.
Estuve hablando con el autor y no tiene intención de traducirla al castellano. Me dice que lo compre y que ya me encargue yo de eso...


Yo me la compré y está muy bien. Paso a paso, con inglés básico te enteras bien de lo que explica. Te viene con sonidos para cada una de las lecciones.
El tipo se ha pegado un trabajazo impresionante, merece cada céntimo, y que cada usuario primerizo de MPC se lo compre.

Contacté con él para ofrecerme a traducirla por si le interesaba, pero me dijo que no le preguntaban por ella en otros idiomas (de esto hace un par de años).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SrMEKE
#392 por SrMEKE el 08/04/2022
#384 Si has comprado la Biblia, esa compra es perpetua. A cada versión nueva que saca Akai, él aporta una nueva biblia con todas las novedades sin coste. Yo la compré para mi MPCX hace un par de años y he pasado por varias versiones.

Un saludo.
Subir
delta9THC
#393 por delta9THC el 12/04/2022
Mi MPC Live comienza hacer cosas que no me gustan.
Una, es que hay programas antiguos que vienen de la mpc1000 que antes los cargaba sin problema y ahora hacen que la máquina se resetee.
Otra, que a veces va algo lenta, como si estuviera pensando, sin reaccionar un toque en la pantalla para cambiar menú.
Tengo el último OS instalado.

Y bueno, un par de veces se ha quedado colgada al apagarla, no acaba de cerrarse y la he tenido que resetear (como un ordenador, 2 segundos en el interruptor)

¿A alguien más le ocurre algo así?
Subir
SrMEKE
#394 por SrMEKE el 12/04/2022
#393

Por si pudiera ser de esto, vigila la fuente de alimentación, que no le de el sol y no la dejes al lado de una fuente de calor. Te hará cosas raras compatibles con lo que comentas.

Supongo que ya lo has hecho, pero una restauración de fábrica de vez en cuando les sienta bien a estos bichos.

Teóricamente no debería afectar a los proyectos almacenados, pero haz backup por si acaso.

Saludos.
Subir
delta9THC
#395 por delta9THC el 04/05/2022
Hola gente

A ver si podéis echarme un cable. Creo que está consulta no aparece en otra parte, espero no repetirla.

El caso es que estaba configurando por primera vez los CC para controlar desde mi teclado Novation 25SL MkII cosas como mutes, volúmenes, etc.
El caso es que teniéndolo conectado con USB se queda colgado, como si fuese a ponerse en Play y resetease enseguida ...no sé si me explico. Todo con la MPC en stop. Cuando le he puesto el cable midi y quitado el USB ha cesado.
Parece que el teclado le estuviese enviando algo por USB y no por el cable midi. ¿Sabéis cómo tengo que configurar el midi par a que esto no suceda?

Gracias
Subir
clonn
#396 por clonn el 04/05/2022
#395 No sé exactamente qué será pero seguro que lo solucionas en Preferencias > MIDI / Sync de la MPC.

Mira si tienes activado "track" en el puerto de entrada del controlador, podría ser eso. Trasteando un poco con esas opciones seguro lo solucionas.
Subir
trocol
#397 por trocol el 06/05/2022
le interesa a alguien cambiar su MPC live por una MC707?


slds
Subir
delta9THC
#398 por delta9THC el 12/05/2022
#396 solucionado, gracias.
Subir
delta9THC
#399 por delta9THC el 12/05/2022
SrMEKE escribió:
vigila la fuente de alimentación, que no le de el sol y no la dejes al lado de una fuente de calor. Te hará cosas raras compatibles con lo que comentas.


He estado comprobando que no es eso. Ayer, toqueteando la MPC, cuando intentaba asignar dos pedales mediante una cajita que los convierte a midi (sin éxito) se me ha vuelto a colgar. El caso es que he esperado a que dejase el cuelgue y he conseguido grabar el proyecto, la CPU estaba al 700y pico%, o eso he creído leer. Total, que he grabado el proyecto y en vez de apagar he intentado cargar otro, pensando que al cargarlo se resetearía, no sé siquiera porque se me ha ocurrido, el caso es que se ha quedado pillada borrando el proyecto actual que estaba cargado. Así se ha tirado más de 60mns hasta que la he reseteado.

En fin, en un año se me ha colgado más veces que la mpc1000 en diez. Pero bueno, esperemos que lo vayan solucionando, o se me solucione si es que soy el único.
Subir
Franky
#400 por Franky el 13/05/2022
Yo estoy buscando una unidad de MPC live para comprarla

Vendo o cambio un Behringer-ms1 y una Roland TB-03 comprados en Madrid Hifi con factura de los dos el Behringer con Decksaver esta en garantía aun
Gracias :birras:
Subir
Toño
#401 por Toño el 18/05/2022
Buenos días. Duda: Ayer conecté por primera vez por MIDI mi teclado al akai, y funciona perfectamente, pero tengo un problemón... las notas midi llegan con una velocidad muy baja y suena bajísimo! tengo que subir desproporcionadamente el volumen del track de piano y bajar el resto para que se oiga más o menos bien.

Me gustaría saber si se puede configurar para que las notas midi entren con la velocidad fijada, o máxima. perderé expresividad, pero al menos se escuchará!. Si en vez de tocar el piano toco los pads del akai... buf! eso revienta, porque tengo el track tan amplificado para compensar este tema, que el pad que va a velocidad máxima hace que suene a mil.

Otra duda, menos urgente: Inicio una secuencia nueva, y tengo en el track 1 la batería y en el track 2 el piano. Grabo batería, doy al play y genial, puedo hacer que suene algo (soy muy novato). lo que me gustaría hacer es poder tocar la pista de piano con el teclado via midi y a la vez poder pulsar los pads para la batería. ahora mismo no puedo porque tengo que elegir el track activo, y con eso los pads se asignan directamente al track, al igual que la pista midi...

podría rutear la entrada midi a un track siempre el mismo y los pads u otra entrada midi a otro track diferente, siempre la misma?
Subir
erp
#402 por erp el 09/06/2022
#386
#387
Hola perdonad, que hacia mucho no pasaba por aqui.
Ya lo solucione.
Lo unico que tienes que hacer es selecionar all slices mientras haces los cambios en la pantalla edit!
Muchas gracias!
Subir
Miguel & Mike
#403 por Miguel & Mike el 10/06/2022
Reescribo aquí lo que he comentado en la página de facebook de MPC LIVE y FAMILIA en ESPAÑOL:

https://www.synthanatomy.com/2022/06/akai-mpc-key-61-leak-first-photo-of-the-new-keyboard-groovebox-sampler.html?fbclid=IwAR0uQBVommUHDbla2Av6pn6700D5bv_B2M8Gmclc81u40Xyzn-cn4CCPOTo

En respuesta a un compañero (literalmente):
«Solo por el ribbon, que por ahí suelto cuesta un pastón, ya valdría la pena. Lo de las 61 teclas me sigue pareciendo excesivo para una groove box, pero siempre hay tecladistas más expertos que agradecerán no tener que recurrir tanto a la transposición de octavas. Con la tremenda capacidad de secuenciación puede ser un «casi todo» en uno».
Subir
Galac
#404 por Galac el 04/08/2022
Hola.

Disculpad mi ignorancia y que no me haya leído el resto de posts, pero ando loco de trabajo.

Tengo un MPC Live 2.

El caso es que debo de terminar unos temas para un directo, pero cuando sampleo cuatro compases de melodía, por ejemplo de un sinte, la reproduzco, pero si paro el MPC la secuencia sampleada sigue sonando. ¿Se puede evitar ésto?. ¿Que la secuencia se deje de sonar cuando le doy al stop?.

Gracias anticipadas.

Saludos.
Subir
Erich Zann
#405 por Erich Zann el 04/08/2022
Dandole 2 veces al stop hace una especie de “note off” o modo “panic”, que hace q se corte todo.
Espero q t sirva para tu cometido
Saludos
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo