Usuarios Akai MPC live

Libertizer
#241 por Libertizer el 22/03/2020
#240

necesitarias uno de estos, conectando la MPC live en el midi in, y sacando un cable ¨midi thru¨ para enchufar en el ¨midi in¨ de cada maquina que quieras controlar desde la MPC live... ;)


6206a84f4b2d5452e820f5a2a4800-4656596.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shiz
#242 por shiz el 23/03/2020
Yo tengo 7 caxarros conectados con mpc live y va de maravilla.

1ero tienes q mandar dsd el out de mpc al in de un caxarro que tenga thru. Dsd ese thru al in del siguiente caxarro q tb tenga thru y así sucesivamente hasta completar la cadena. Siempre en una dirección. Esto hará que tu mpc sea máster clock de todo el set, quiere decir q cada vez q le des al play en la mpc, empezará a funcionar todos los caxarros. Después yo x ejemplo casi no uso el secuenciador d mpc, solo para mandar mensajes midi al Sh101, y crearme mi secuencia dentro de mpc, con todos los demás caxarros que tengo, uso su propio secuenciador. Aunq podrías usar el secuenciador de mpc para lo q te de la gana.

Podrías conectar d esta manera hasta 32 caxarros a la vez (creo q nadie en el mundo tiene 32 sintes funcionando a la vez jejeje)...

... bromas aparte, te sugiero q mires q caxarros tienen thru y el q no lo tenga, dejarlo para el final de la cadena midi, ya q después d ese caxarro q no tiene thru, no podrás continuar conectándolos entre sí.

Pero aun te quedaria otra salida midi de la mpc, así q si no tienes más midi thru en tus caxarros, divide la cadena con las 2 salidas midi.

Nose si me he explicado. Suerte y si tienes más dudas, pregunta.

Saludos
Subir
2
Libertizer
#243 por Libertizer el 23/03/2020
Alguien escribió:
Yo tengo 7 caxarros conectados con mpc live y va de maravilla.

1ero tienes q mandar dsd el out de mpc al in de un caxarro que tenga thru. Dsd ese thru al in del siguiente caxarro q tb tenga thru y así sucesivamente hasta completar la cadena. Siempre en una dirección.


lo que planteas esta genial, pero solo se puede hacer cuando todo tu hardware analogico y digital va disponible con midi thru dedicada a cada unidad hardware.

por eso recomiendo un kenton thru 5 (para controlar 5 maquinas desde una MPC live como centro de operaciones), por que el hardware del hispasonico que pide consejos, no tiene todo su equipo dedicado por midi ¨thru¨.

arturia drum impac, waldorf bfofeld y korg minilogue, no tienen midi ¨thru¨... solo la electribe MX tiene midi ¨thru¨ :-k

yo tengo mas de 20 maquinas controladas por mi MPC X y entre ellos tambien tengo un minilogue y un waldorf blofeld que no disponen de ¨midi thru¨, uso un kenton thru 25 (con 25 salidas de midi thru).

a veces una buena inversion te puede ahorrar muchos problemas para conectar todo de manea mas practica. :ook:
Subir
1
shiz
#244 por shiz el 23/03/2020
Jejeje no había visto las preferencias de cada máquina dl hispasonico q pide ayuda.
Subir
Libertizer
#245 por Libertizer el 23/03/2020
#244

:ook:
Subir
Czarnian
#246 por Czarnian el 28/03/2020
Tengo un problema con la pantalla tactil de la MPC, estaba funcionando bien y casi de una dia para otro bastante mal, apretando en un lado y pintando en otra esquina p ej... el caso es q si la pongo sobre una mesa me hace esto pero si me la pongo sobre las rodillas, con estas en el centro va perfect.
A alguien le ha pasado algo así? Tiene solucion?
Y, AKAI tiene servicio tecnico en españa? Se podria cambiar la pantalla tactil? 😢😢
Subir
Mario
#247 por Mario el 28/03/2020
#246 ¿Tienes la última versión de firmware instalada? Parece un problema de calibración.
Subir
Czarnian
#248 por Czarnian el 28/03/2020
#247 Estoy corriendo 2.5 desde hace tiempo y nunca me ha hecho nada parecido en sucesivos firmware instalados. Es mas la 2.5 llevo usandola unos meses.
Ademas lo mas raro es q puesta en una mesa va mal, y si haces presion bajo la pantalla, sujetandola desde abajo y desde el centro, vuelve a ir bien.. no se si habrá algún conector q se esta soltando y al ejercer presion ahí como q conecta mas, no se.. en q momento me llega esto ](*,)
De todas formas, hay manera de hacer un recalibrado de la pantalla?
Gracias
Subir
delta9THC
#249 por delta9THC el 29/03/2020
Hola ¿Habéis probado a loopear algo en un compás irregular? Por ej. Un 7/8.
El caso es que a mí no me responde, solo loopea a 4/4..¿Es normal?¿Sabéis si tengo que hacer algo más?
Subir
Mario
#250 por Mario el 29/03/2020
#248 Estuve buscando y sólo lo vi para MPC Touch, no encontré la calibración para la Live. Yo probaría actualizando por si fuese un bug, pero sí que es raro que funcione de esa manera y en la mesa no.
Subir
musicispower
#251 por musicispower el 10/04/2020
Buenos dias desde el encierro Hispasonicos!
Alguien ha conectado el Electribe Sampler de Korg a la MPC Live para controlar el Clock , via midi?
Gracias y buena Salud a todos!
Diego
Subir
musicispower
#252 por musicispower el 10/04/2020
musicispower escribió:
via midi?
quice decir , via USB , lo siento por la errata
Subir
enisorai
#253 por enisorai el 18/04/2020
Hola!

Alguien podria hacer una prueba que no lleva mas de 1 minuto en su MPC Live/X para ver si me pasa solo a mi o es un bug generalizado?

La prueba consiste en coger un keygroup cualquiera, ir a pad performance mode, seleccionar chromatic chords, en chords seleccionar alguno de 9th, min9 o maj9, y grabar una nota. Se supone deberia pintar 5 notas (los acordes de 9 son de 5 notas a partir de la nota raiz). El caso es que resulta que solo pinta 4 notas, es decir, la nota raiz y 3 mas, parece que nunca pinta la 4 nota, sin embargo con los acordes de 7th pinta bien las 4 notas que debe, la nota raiz y las 3 siguientes, ejemplos graficos:

acorde de 9 (mal):

87bd53579b44cf10d12397e5a597e-4667960.jpg
97ae982575ed7230133a7f99f01c7-4667960.jpg

acorde de 7 (bien):

b367b5d0843d7bf0f889804b38f21-4667960.jpg
a5c58fdb5d40be96ad839b1512955-4667960.jpg

Por otro lado, tambien me pasa que siempre que accedo a pad performance mode, el numero que aparece en "octave" (2 en el ejemplo) no se corresponde con con la octava de los pads que aparecen en pantalla (4 a 6) y tengo que subir y bajar la octava con el encoder para que se ponga bien, lo cual es un poco coñazo:

84ccf9f97a223f7d6c648da4c2f8d-4667960.jpg

Alguien podria sobre todo probar lo de los acordes? es un minuto y asi veo si le pasa a alguien mas y o es algo mio, si fuese algo generalizado abriria un caso con Akai

Un millon de gracias!
J
Subir
delta9THC
#254 por delta9THC el 11/05/2020
#253 hola, a ver si lo pruebo esta noche pero no veo porque el acorde de 9 ha de tener 5 notas, con que te meta la 1ª, 3ª,5ª y 9ª (incluso una tríada valdría 1-3-9) está correcto.
Es solo una impresión que tengo, que alguien que controle más de armonía me corrija si es el caso.

Saludos
Subir
Libertizer
#255 por Libertizer el 11/05/2020
delta9THC escribió:
acorde de 9 ha de tener 5 notas


como la 9ª de dominante. :teclado:
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo