Usuarios Akai MPC live

Jali Dj
#226 por Jali Dj el 01/12/2019
Holaaaaa... no se que he tocado, que no funcionan los Q.link, :susto: alguna solución para volver a utilizarlo?? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Øliveira
#227 por Øliveira el 05/12/2019
Ando buscando una Live, si alguien quiere vender la suya a precio razonable que me lo diga.
Subir
delta9THC
#228 por delta9THC el 11/12/2019
Hola a todos.
El protocolo mido lo tengo oxidado y no recuerdo si hay manera de tener conectada la MPC Live por midi con otros aparatos que también tengan secuenciador pero que solo le envíen el pulso sin que se detengan el resto de máquinas al parar el secuenciador de la MPC.
Espero haberme explicado ;-)
Subir
Jabusi W
#229 por Jabusi W el 12/12/2019
Saludos a todos
Necesito ayuda y seguro que alguno de Ustedes me puede ayudar.

¿Alguien sabe si es posible ir cambiando de canciones en la MPC X, una después de la otra, como se haría en Ableton Live?
Es decir, tengo un set list de 10 canciones para tocarlas en vivo y quiero ir disparándolas una detrás de la otra, con alguna base rítmica entre cada canción, ¿eso se puede hacer?, ¿tarda mucho en cargar la siguiente canción?, ¿la memoria RAM resiste todo un set list?, ¿o existe alguna otra forma de hacer esto?

Muchas gracias por las respuestas
Subir
walerandei mod
#230 por walerandei el 19/12/2019
Que raro que nadie comentara aun la nueva version del Firmware de la Akai mpc, que le convierte en una superficie de control para Ableton Live:



Para los que no somos usuarios de Ableton Live, como que lo mismo no nos va ni nos viene ... pero viendo el video, la verdad que no lo hace nada mal. :)
Subir
Aponsa
#231 por Aponsa el 19/12/2019
Bueno, es que es de traca.

Diseñan una máquina con daw propio, y este es tan desastroso que han de estandarizar con Ableton.
:bananaguit:
Subir
trocol
#232 por trocol el 19/12/2019
hombre, seguro que esta funcion esta estupenda para usuarios de ableton. Yo la verdad es que ni lo huelo porque trabajo todo stand alone con la maquina pero coño, pienso que hay cosas mas importantes y fundamentales en una maquina, que es basicamente stand alone, que necesitan ser implementadas como disk streaming y el tan ansiado, demandado y extrañamente ignorado multitimbricidad MIDI.
Subir
1
jaqjen
#233 por jaqjen el 19/12/2019
Aponsa escribió:
Diseñan una máquina con daw propio, y este es tan desastroso que han de estandarizar con Ableton.


Es de risa, si.... yo lo instalé por verlo pero nunca me ha llamado para hacer nada, más allá que trastear.

Ni me había enterado de la actualización, gracias por la info!

Yo estoy a la espera de que implementen mejor todo el tema midi, pero se resisten...!
Subir
exvirt
#234 por exvirt el 19/12/2019
#232 El disk streaming vendrá con la versión 3.0. Antes sólo corregirán bugs y algunos añadidos como splice o el control de Ableton.
Subir
1
Betacam
#235 por Betacam el 23/12/2019
exvirt escribió:
El disk streaming vendrá con la versión 3.0


Dios, Alá o Vishnu te oigan
Subir
1
Libertizer
#236 por Libertizer el 23/12/2019
Aponsa escribió:
Diseñan una máquina con daw propio, y este es tan desastroso que han de estandarizar con Ableton.


para nada [-X , ableton live desde la primera Akai MPD, APC 40 lleva estandarizado en sus controladores y productos desde hace unos añitos atras, creo que te has liado un poco con eso. Para ti sera desastroso, pero para mi no, uso su software con MPC X y va de lujo, pero una cosa es que no te guste a ti y otra cosa es que ese software lo usen muchos por estar mas familiarizado con el concepto MPC de akai, solo hay una manera de que sea desastroso, usandolo en un PC de hace 20 años atras... en tonces si que se te queda rana la cosa... aunque para llegar a eso hay que ser demasiado despistado.

Akai lleva fabricanto ableton push para ableton desde sus primeras versiones, tambien trabajan con sus productos suyos y ahora simplemente mejoran al implementacion del control de ableton live para MPC live y X que tenen pendiente mejorar, pero nada mas lejos que eso, simplemente ableton es una opcion mas para el que no este familiarizado con el software de MPC para PC y MAC.

los que usamos las MPC en modo standalone la verdad que no necesitamos el software desde un PC o MAC, pero como se dice normalmente, hay gente para todo. lo bueno de tener una MPC es que ahora puedes usarla con software MPC, ableton live o sin ningun software de estos. ;)
Subir
1
Marcos Rotllan
#237 por Marcos Rotllan el 19/02/2020
Buenas, por si a alguien le sirve, he actualizado el keystep al ultimo parche de finales de verano, y no se si ha sido por eso pero ahora la mpc live recibe midi via usb.
Ya se sabia que de momento, salvo hackeos pro, el usb no saca reloj midi, pero se puede mandar via midi out, activandolo en el panel de ajustes de sync.
De esta manera puedo grabar secuencias del keystep en la mpc estando ambos perfectamente sincronizados. Resumiendo, el usb manda notas del keystep a la live y la live manda midi clock al keystep.
El keystep hay que tenerlo en modo midi, y se puede transponer mientras se graba el midi en la mpc sin problema alguno.
Me ha parecido interesante pues lo habia intentado alguna vez sin exito, no se si se debe al update o no pero esta bien lo de que la live alimente al keystep y este le mande midi a la live, con otro cable de midi hacemos la syncro y ya nos podemos a componer bastante en serio y todo sin estar enchufado a nada.
No he detectado problemas de sincronia. A mi el keystep me soluciona la basura de transposicion de la mpc, nada inspiradora, y de paso te da teclas, mas los pads de la mpc me parece suficiente interfaz.
Salud.
Subir
1
Miguel & Mike
#238 por Miguel & Mike el 19/02/2020
#236

Si Mozart levantara la cabeza probablemente llevaría siempre una mochila con una MPC para componer en cualquier parte. Soy bastante torpe para las máquinas y, sin embargo, la LIVE la he manejado con soltura desde el primer momento.

:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#239 por Miguel & Mike el 19/02/2020
walerandei escribió:
Que raro que nadie comentara aun la nueva version del Firmware de la Akai mpc, que le convierte en una superficie de control para Ableton Live


Porque quizás muchos de los que hemos comprado la LIVE o la X, lo que más deseamos es alejarnos del ordenador todo lo que sea posible.

O porque deseábamos tener una máquina independiente.

O... por mil razones más.

:cascos:
Subir
theremine
#240 por theremine el 22/03/2020
hola Gente Linda, soy nuevo por aquí,de repente me arme unos cacharros 1 electribe mx 2,arturia drum impac,3 waldorf bfofeld 4 korg minilogue xd 5 mpclive, la emoción de hacer un sets live me tiene loco
el tema es que estoy patas para arriba con esto jeje
uno es que no tengo una idea de como hacer las conexiones por via midi,sugiero ayuda chicoss ! ejemplos,de como iría conectados estos cacharros al MPClive??
estaré atento..saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo