Usuarios Akai MPC live

Miguel & Mike
#196 por Miguel & Mike el 07/05/2019
MIDI SOLUTIONS, QUADRA THRU: 1 MIDI IN ---> 4 MIDI THRU
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#197 por Alexmx03 el 07/05/2019
Algunos sintes aunque no tengan salida Thru se pueden configurar para que su salida funcione como tal. Comprueba si esos sintes pueden hacerlo o ya tienen salida thru y te ahorras unos euros.
Subir
1
nepoide
#198 por nepoide el 08/05/2019
Gracias, amigos!
Subir
AlterAkto
#199 por AlterAkto el 04/06/2019
Hola!

Una consultilla a los que ya lleváis tiempo con la MPC Live:

-¿Como veis la respuesta de la pantalla táctil? ¿Es precisa?

Llevo un tiempo pensando en hacerme con una para tener workstation portátil pero, aunque parezca una tontería,me echa mucho para atrás el confort que pueda ofrecer una pantalla táctil en cuanto a comodidad.Ya que es muy probable que,al venir de MPC 1000 y haber estado encantado,cambie incluso mi actual Maschine por la MPC Live como centro de todo,y que la pantalla táctil no vaya perfecta me haría planteármelo seriamente.

Y otra cosa:

-¿Que tal veis el tema de la mezcla en este cacharro? ¿Hasta que punto se pueden llevar las composiciones en standalone(instrumentales de rap,en mi caso)?. Actualmente trabajo con Maschine y puedo hacerlo todo en ella,no sé si esto será igual o no.


Gracias!
Subir
dclive
#200 por dclive el 04/06/2019
#199

La pantalla táctil va bastante bien y agiliza en cierta medida el trabajo con respecto a anteriores MPCs.

Con la MPC puedes hacer una producción completa sin problemas, no va a echar de menos a Maschine. Utilizando el software, podras incorporar a tus producciones tus VST, tanto instrumentos como efectos, inclusive los de Native Instruments. En Standalone no. Aunque si que tienes un buen surtido de efectos integrados en el modo standalone excelentes (que incorporaron en una reciente actualización). Dispones ademas de tres instrumentos tipo plugin en el modo standalone (un sinte polifónico, un monofónico y un piano electrónico). Además de poder controlar tus cacharros externos.

Si has sido usuario de la MPC 1000, y actualmente de Maschine, la MPC Live te va a encantar.

Un saludo
DCLive
Subir
1
exvirt
#201 por exvirt el 04/06/2019
Estoy de acuerdo con el compañero, la pantalla funciona genial y con los nuevos plugins puedes mezclar una instrumental sin problema ninguno.

Por cierto, en julio llega una actualización importante, ¡estad atentos!
Subir
2
gizmo
#202 por gizmo el 04/07/2019
Buenos días a todos!, y gracias de antemano a quien tenga la amabilidad de responderme.

Bueno llevo mucho tiempo haciendo música con sintes y DAW, pero en esto de las MPC, Grooveboxes en general soy nuevo.

Veréis estoy hecho un lio.

Estoy interesado en adquirir algún cacharro para crear ritmos, pero no quiero una drum machine por que me limita mucho. Me gustaría algo con lo que poder meter samplers y tal.

He estado investigando y me he decantado por tres aparatos. Elektron Model Samples, MPC Live y Maschine MK3. Sé que Maschine no funciona standalone, pero podría servirme, aunque no quisiera verme esclavo exclusivamente del software...precisamente tengo una mala experiencia con los chicos de NI.

En vuestra opinión de expertos, ¿Cuál creéis que es la mejor opción?

Mucha gracias por vuestros comentarios y perdonad si tardo en contestar a veces me engancho con trabajo y me es imposible contestar en el momento.


Gracias de nuevo.
Subir
Marcos Rotllan
#203 por Marcos Rotllan el 07/09/2019
Hoy por hoy la mejor opcion en cuanto potencia y autonomia es la mpc live sin duda.
Para hacer bocetos por ahi o secuenciar en casa todo lo que tengas. Buena calidad de construccion,
La pantalla no va mal pero se podria mejorar, me encantaria probar con un lapiz digital que se llevara bien con la pantalla. Gana por goleada
Subir
1
Miguel & Mike
#204 por Miguel & Mike el 08/09/2019
#203 He probado con lápices con puntero de goma. No van mal, aunque hay que presionar con fuerza. Todavía no he quitado el film protector de la pantalla. Intuyo que sin ese film la respuesta al pen y a la punta del dedo será infinitamente superior.

Me encanta la MPC LIVE como único instrumento, aunque con el Arturia KeyStep me da errores internos de programación.

Sin enchufar nada externo puedo pasarme horas y horas componiendo y grabando sin parar.

¿Alguno tiene o ha tenido problemas al conectar a MPC LIVE algún teclado externo?
Subir
1
Miguel & Mike
#205 por Miguel & Mike el 09/09/2019
#204 me contesto a mí mismo. MPC + Keystep da problemas solo si el Keystep va alimentado vía USB por MPC LIVE. Algo parecido me pasa también con el bass station. Es preferible que cada instrumento se alimente de manera independiente.
Subir
1
gizmo
#206 por gizmo el 09/09/2019
Muchas gracias por la respuesta. Saludos
Subir
1
Miguel & Mike
#207 por Miguel & Mike el 09/09/2019
Para quien pueda interesar. Llevo media mañana jugando con el MicroFreak & MPC Live. Todos los arpegios y secuencias que se originen en MicroFreak se pueden pasar vía MIDI perfectamente sincronizados a la MPC. Podríamos decir que el de Arturia puede funcionar como controlador del de AKAI. Ni un error y ni un fallo (salvo los que comete el metepatas que os escribe).

La única pega es que al pasar el sonido del MicroFreak por la MPC se oye muy bajito. He tenido que bajar los niveles individuales de las pistas de MPC para que no se merienden al MicroFreak y luego subir el volumen general de toooodo el tinglado.

Luego también es recomendable mezclar independientemente cada instrumento aplicando algo de ganancia al MicroF.

Si alguien sabe de algún aparato baratito y pequeño con el que pueda dar más potencia de salida al MicroF se lo agradecería en el «asma». Salú. :cascos:
Subir
1
Czarnian
#208 por Czarnian el 09/09/2019
#207 Justo he empezado con el Microfreak y la MPC y por ahora se llevan bastante bien si. Sacar el midi dl seq/arp mola muxo
Subir
1
Giuseppe Jbi
#209 por Giuseppe Jbi el 03/10/2019
E visto que hay grupos de mpc x y mpc live en facebook pero la mayoria por no decir todos hablan en ingles , alguien de hispasonic haria un grupo para hispanohablantes ? Si puede que lo haga .
Subir
Miguel & Mike
#210 por Miguel & Mike el 03/10/2019
Yo creé uno hace unos meses, pero no hay gran cosa.

https://www.facebook.com/groups/365288354082732/?ref=bookmarks
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo