Usuarios Akai MPC live

Miguel & Mike
#181 por Miguel & Mike el 07/03/2019
Pues ya ha llegado mi negra, negrísima MPC LIVE.

Y tengo mucho curro. Hasta esta noche no podré meterle mano. :bua: :bua: :bua: :bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#182 por Miguel & Mike el 09/03/2019
Hace un año y algo empecé a darle vueltas a un tema. Escribí la letra y más o menos el planteamiento general, pero sin tener nada claro.

En un par de horas, esta tarde, he hecho toooda la base rítmica y bajos principales con la MPC Live.

IM–PRESIONANTE lo bien que se trabaja con este bicho. Me queda muuucho por aprender, pero esto parece que va rápido.
Subir
1
Centriole
#183 por Centriole el 13/04/2019
¡Hola a todos! Estoy decidido a pillarme la MPC Live, quizá para después del verano. Mientras tanto he pensado comprar la versión 2 del software para ganar algo de tiempo, aún perdiendo los 200 euros que vale, ya que vendrá el mismo software incluido para descargar cuando la compre definitivamente. Pero quería saber si luego tendré posibilidad de volcar mi trabajo al hardware cuando me llegue. Imagino que sí, pero imaginar no es acertar. Gracias de antemano.
Saludos.
Subir
dclive
#184 por dclive el 15/04/2019
#183

No deberías tener excesivos problemas. Yo habitualmente trabajo con una unidad de disco duro externa conectada al ordenador. Y cuando trabajo con el MPC software, y la MPC en modo controlador, todo el trabajo lo guardo en esta unidad de disco. Trabajar con la MPC en modo independiente y continuar con este trabajo, es tan sencillo como conectar el disco duro externo a la MPC.

Yo me pensaría lo de pagar por un software que ya está incluido en la MPC. No se si hay una versión de prueba, creo recordar que si, miratelo. Mas que nada, porque no le veo mucha salida a luego vender una licencia del software.

Un saludo
DCLive
Subir
1
Centriole
#185 por Centriole el 15/04/2019
#184 Gracias por tu respuesta. Si, asumo que es perder el dinero aún ganando algo de tiempo. Quizá adelante algo mis planes en vez de hacerme con el software.
Saludos.
Subir
dclive
#186 por dclive el 16/04/2019
#185
He visto que hay versión de pruebas. Pero solo de 7 días. Creo que se te quedara corto
Subir
Centriole
#187 por Centriole el 16/04/2019
#186 Pue sí. Fue probarla y el ansia me poseyó. Sobre todo al comprobar que funcionaba con mi controlador, pero mi mayor interés está en usar ese mismo flujo de trabajo sin necesidad de ordenador. Ahora que me he enfriado un poco creo que es una tontería gastarme los 200 pavos. Los guardaré para comprarla cuanto antes. Espero pasarme unas cuantas veces por este hilo. Gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
Czarnian
#188 por Czarnian el 17/04/2019
Buenas, tenia pensado actualizar la MPC, qie aun ando con ella en la 1.7
Tenia un par de preguntas, la primera es que version de firmwar es mas estable hasta ahora, he movido dos versiones diferentes y yo no he tenido problemas serios con la MPC, pero he leido de todo de muchas versiones, casi que por el momento la 2.5 la descarto, alguna version mas estable que el resto?
La segunda pregunta es si puedo actualizar directamente de la 1.7 a la 2.3 por ejemplo sin pasar por las versiones intermedias o debo ir instalandolas una por una hasta llegar a la ultima.
Salu2
Subir
Aponsa
#189 por Aponsa el 24/04/2019
#188 No entiendo porqué descartas la 2.5, es la más estable, y la que trae más mejoras.
un saludo.
Subir
Czarnian
#190 por Czarnian el 25/04/2019
Finalmente fui instalando una a una, sin pasar por los parches d version, hasta la 2.4
#189 Descarto, por ahora, la 2.5 porq hasta donde habia leido, estaba la peña muy descontenta con el firmware precisamente por inestable y tema bugs. Claro q no lo se a ciencia cierta y hablo de leida
Subir
jaqjen
#191 por jaqjen el 25/04/2019
Yo estoy con la 2.4 y no he tenido problema. Por lo que he leído, no tengo prisa en instalar la 2.5...
Subir
Czarnian
#192 por Czarnian el 26/04/2019
#191 En general yo no soy amigo de las ultimas versiones de software.

Ahora tengo otro problema:
He usado la mpc en standalone practicamente el 100% y queria ponerme con el software, el caso es que en su dia instale el soft en el mac y meti la licencia en el ordenador y no en una ilok q no tenia en ese momento. Al parecer hay una manera de transferir la licencia del ordenador a la ilok, pero no acabo de dar con ello, creo q habia un video tambien, alguien puede ayudarme?
Subir
luca7
#193 por luca7 el 30/04/2019
Que tal amigos ?
Tengo un problema para salvar los proyectos en mi MPC live,cada vez que lo intento ,me pone:
/media/az01-internal-sd/MPC Documents/projects/untitled.xpj
He verificado por si la memoria estaba llena,pero todavia me resta un 80% libre.
He reseteado la Mpc y sigue igual
Por favor alguien puede ayudarme!!
Muchas gracias!
Subir
Miguel & Mike
#194 por Miguel & Mike el 30/04/2019
Parece ser algo de la SD. Es una pregunta tonta, pero para ir descartando: ¿La SD está desbloqueada?
Subir
nepoide
#195 por nepoide el 07/05/2019
Hola, Amigos! Una consulta: quiero usar la salida MIDI A del MPC y controlar 3 sintes distintos. Por ej, el canal midi 1 que vaya a un sinte 1, el canal midi 2 a un sinte 2, y el canal midi3 a un tercer sinte. ¿Conoceis de un algun aparato que tenga para separar esos canales y naturalmente que tenga las salidas midi out? Gracias por anticipado
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo