Usuarios Akai MPC live

CHOSKY_17
#151 por CHOSKY_17 el 19/04/2018
Update 2.2.
http://www.akaipro.com/pages/mpc-2.2-desktop-software-firmware-update
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SOHAM
#152 por SOHAM el 20/04/2018
estoy pensando comprar la MPC Live, pero viendo los problemas que han solucionado en la 2.2 (una burrada de bugs) tengo dudas serias. Lo bueno es que lo van a ir corrigiendo, lo malo es comprarla y tener que esperar a que corrijan algo que necesitas.

Me la recomendáis, o es preferible la Octatrack o Toraiz? Seria para samplear y editar en directo.

Gracias!
Subir
enisorai
#153 por enisorai el 11/06/2018
Hola, aquí un nuevo usuario de mpc live, muy contento con ella. Me gustaría saber si hay algún sitio en castellano con tutoriales y demás sobre su uso y disfrute jeje un saludo!
Subir
roy242
#154 por roy242 el 12/07/2018
Buenos días,anoche borre varias cosas (proyectos y carpetas con samples etc..) y por error,no sé realmente como pasó (no tengo ningún instrumento ni drums que viene por defecto en la máquina)! Hay alguna forma de recuperarlos? Ahora tengo todo en una tarjeta sd,sería una solución formatear el disco,o no cambia en nada? La idea sería dejarla en modo de fábrica
Subir
rubenighe
#155 por rubenighe el 20/07/2018
Al que se lo esté pensando: Yo llevo con ella en el punto de mira tiempo. Hasta hace nada estaba por 1170 y la acaban de bajar de precio. Por 970 la acabo de ver en varios sitios!
200 euros menos, a precio de las que veia de segunda mano.

PD:Me la he comprado Ataque de G.A.S puede que si, pero es que desde que salió la quiero.

Pues a beber de este foro un poquito! Saludos!
Subir
rubenighe
#156 por rubenighe el 22/07/2018
Poco he tardado en tener lio! Llevo dos dias con ella y soy incapaz de actualizarle el firmware. Me explico: La maquina me la han vendido nueva con el firmware antiguo (2.0.5)
En la pagina de Akai el instalador que me sale al registrarme y por ende los drivers son para la mas nueva 2.2.1 hay multitud de firmwares pero ninguno me funciona y creo que es que la MPC no consigue comunicarse con el ordenador (imagino que por la falta de driver) por lo visto para actualizarla con la imagen en un pendrive es desde la 2.0.7 y el caso es que he probado con las 3 imagenes que hay, formateando pendrives diferentes y nada. Al intentar entrar en el update mode que deberia reiniciarse se apaga.

Pues eso que estoy en un loop macanudo. Como está recien comprada no puedo llamar a la tienda hasta el lunes y en foros de akai hispa y por donde busco no veo nada.

Alguien tiene los drivers antiguos para MAC, los instaladores antiguos, por probar por ahi?
Intentaré que me dejen un PC y probar. Ahora mismo no sé que más probar.

Gracias por leerme y más aún si alguien sabe como ayudarme.
Subir
sr.mclowie
#157 por sr.mclowie el 01/08/2018
hola que tal!!!! ayer me pille mi mpc live!!!! muy contento. me instale el software 2.2.1 y el firmware 2.2.2 el problema esquelético no logro sincronizar software y hardware. seguro es una tontería pero llevo rato y la mpc no me actualizo en el software :nono: [-(
Subir
sr.mclowie
#158 por sr.mclowie el 01/08/2018
queria decir que la mpc no me va en el software
Subir
manwhocan Baneado
#159 por manwhocan el 05/09/2018
Comprada nueva hace dos días. Pantalla glitcheando y sin responder. A la quinta vez enciende bien, pero da fallo critico al guardar.

Actualizada a 2.2.2.1 y persisten los mismos problemas.

Evidentemente es una unidad defectuosa, pero que Akai ponga Professional en la caja, es de auténtica verguenza.
Subir
mike29_tenerife
#160 por mike29_tenerife el 05/09/2018
Cada vez que leo esto, se me quitan las ganas de pillarla, no se donde estàn fabricando los productos, pero akai, DSI,....están cobrando mala fama
Subir
manwhocan Baneado
#161 por manwhocan el 05/09/2018
Cambiada en Madrid Hifi sin ningún problema, por casos como este es por lo que siempre recomiendo comprar en tienda física. De haber sido en Thomann todavía estaría con la unidad defectuosa.

Luego posteo los resultados con la unidad nueva.
Subir
manwhocan Baneado
#162 por manwhocan el 06/09/2018
Nueva unidad funcionando sin errores. (2.2.1)
Subir
minahonda
#163 por minahonda el 09/09/2018
#159
siendo un fallo que te puede salir a la primera o no,compraríais unidades de segunda mano o siempre nueva por si hay que cambiarla?
Subir
manwhocan Baneado
#164 por manwhocan el 09/09/2018
Ahora mismo es muy mal momento para comprarla de segundamano por dos motivos:

La que citas. Están viniendo unidades inoperativas en gran número. En este foro he conocido a 3. Comprarla nueva y en tienda física.

La otra es que los vendedores en mercasonic no han ajustado la rebaja del PVP y siguen vendiendolas a más de 800 cuando la tienes por 800 + iva en tienda.
Subir
1
Czarnian
#165 por Czarnian el 27/09/2018
Tema controladores MIDI. Faders, potes..
Creo que a partir de la 2.2 de firmware ya se puede enchufar casi cualquier controlador.
He estado echando un vistazo y creo que por ahora lo que más me ha gustado para lo que yo quiero hacer es el Launch Control XL, para hacerme un mapeo de programas, pistas de audio y pistas midi (vol, mutes, envios..). Podéis poner vuestras preferencias e ideas de modelos y demás.
Por lo que he visto el mapeo en la MPC es sencillo, encontré este video sobre el tema, si alguien conoce más videos sobre esto, puede compartrlo igualmente y entre todos podemos dar algo de info sobre el tema:

Subir
2

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo