Usuarios Akai MPC live

silkod
#136 por silkod el 29/10/2017
Otra dudilla...¿sabéis si es posible manejar las funciones Play-PlatStart-Stop desde Pads externos? (xej. un Octapad Sp-30)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Czarnian
#137 por Czarnian el 30/10/2017
#136 Buena pregunta
Subir
Mr. Nobody
#138 por Mr. Nobody el 15/11/2017
Imagen no disponible
Imagen no disponible

(http://www.mixingtable.com/lux-desk-stand-mpc-live)
Subir
1
Czarnian
#139 por Czarnian el 08/12/2017
Una pregunta a ver si alguien sabe si se puede hacer.

Existe la manera de llamar/rellamar secuencias desde ableton live? con un midi clip por ejemplo? es posible ¿?
Subir
minovinilo
#140 por minovinilo el 11/12/2017
pongo a la venta mi mpc live por falta de tiempo,practicamente nueva,echar un vistazo al anuncio de mi muro
Subir
Eduardo Izurzu
#141 por Eduardo Izurzu el 14/12/2017
BUenos dias, vosotros como llevais el tempo al PC? yo tengo la mpc como maestra, y para grabar pongo la mpc maestra, y mando el midi tempo desde la salida MIDI de mpc, al PC por USB... la cosa es que empiezo a grabar y me varia el pitch, de 126,9-127,1 por ejemplo, poniendo la MPC a 127.00. sabeis si podria hacerlo de alguna manera mas estable? sera el cable midi-usb?
Muchas gracias!
Subir
Radioskaf
#142 por Radioskaf el 17/12/2017
Por fin tengo la mia !!!
Muchas gracias S.Durán por sus videos. Los he estado viendo y siguiendo a la vez con mi MPC Live y en el final del video 2 cuando vas a poner un filtro dices que hay un bug y efectivamente a mi me ocurre lo mismo que en el video. Ahora tengo la versión del Firmeware 2.0.7 y le pasa lo mismo.
Me refiero al poner un filtro en el Keygrup "all" que resulta que no queda grabada la automatización. Se hace de otra manera o es que sigue el mismo bug?
Subir
kyuzz
#143 por kyuzz el 10/03/2018
Hola.
Gracias por toda la informacion y el esfuerzo en resolver las dudas.
Me he leído todo, pero no tengo claro si me podría servir para lo que la necesito.
Utilizo un set live con Ableton para disparar canciones con 4 pistas separadas (bombo,, caja, bajo, percusiones). Aparte lanzó una claqueta, y una pista midi para disparar luces. El concierto suele durar una hora y media. Tocamos encima teclados, guitarras, algún bajo, voces,......
No se si es posible integrar todo esto en una Mpc Live y así olvidarme de portatiles, tarjeta,.....
Se puede cargar todo el set de una tacada, necesitaría partirlo en varias partes por la ram (y si es así, tardaría mucho en cargarlas).....?
Subir
JoseFran
#144 por JoseFran el 24/03/2018
Buenas. creo que esta pregunta ya la hizo un usuario pero no he leído una respuesta clara. ¿La Akai Mpc live puede trabajar con compases de 5/4, 7/4, 3/4, etc. ?
Gracias, un saludo.
Subir
Radioskaf
#145 por Radioskaf el 24/03/2018
Hola, si que se puede.

Hay 2 formas de hacerlo en modo Standalone. Una de ellas es que si sabes que vas a trabajar con un tipo de compás específico, puedes establecer tu compás predeterminado en el menú Preferencias. Para hacerlo, presiona el botón Menú, selecciona el ícono de ajustes en la parte superior de la pantalla y seleccione Valores Predeterminados del Proyecto.
Este menú le permitirá establecer el numerador y el denominador de su compás predeterminado. Ahora, los proyectos que abras tendrán estas firmas de tiempo por defecto.
Esto puede cambiarse según sea necesario.
Subir
JoseFran
#146 por JoseFran el 24/03/2018
Gracias kitokan11, es que estoy pensando en comprar una y para mi eso es fundamental. También he leído en el manual que trae incluidos en memoria interna 10Gb de sonidos, pero la mayoría de fabricantes ponen el listado de sonidos en el manual y en akai no veo eso, me podríais decir si traen buenos samples de baterías acústicas y contrabajos, sé que es un instrumento mas pensado para música electrónica y repetición de bucles, pero me gustaría precisamente hacer eso, mezclar el jazz con la electrónica.
Un saludo.
Subir
minahonda
#147 por minahonda el 24/03/2018
Hola, si a alguien le interesa en mercadillo tengo la mía a la venta para hacerme con la mpc X
Subir
jaqjen
#148 por jaqjen el 09/04/2018
Hola buenas, un nuevo usuario por aquí!
Es un maquinón, desde luego...aunque me está dando más de un quebradero de cabeza...

Alguien sabe cómo hacer para que los mesajes que entran por midi in NO sean automáticamente reenviados por el canal midi de la pista que está seleccionada?

Por ejemplo, mando MODULATION desde el analog rytm, por el canal 1. Si en la página MAIN está seleccionado la pista 12, que envía por el canal 12 datos a un sinte, la MPC reenvía a este sinte el MODULATION del canal 1, pero por el canal 12...

Sabéis si hay alguna forma de deshabilitar esto?

Muchas gracias!
Saludos!
Subir
littlemoss
#149 por littlemoss el 10/04/2018
Hola!

Por favor, alguien sabría decirme donde modificar los canales de recepción midi de la mpc live?

He creado ununas proyecto con un par de programas de drums y unas pistas que disparan los mismos. El problema es que la utilizo como exclava del beat step y con este último disparo una vermona drm1 por el canal 10 y dos sintes por el 1 y 2.
Lo que ocurre es que me lee lo que tengo escrito en el beat step, querría cambiar el channel in, ponerle el 3 por ejemplo, para que no se solapen pero sigan sincronizadas.

Muchas gracias
Subir
forevermanager
#150 por forevermanager el 10/04/2018
No way tio. Mira en los foros. la peña se queja de eso precisamente y mil bugs más...
Te recomiendo la mpc de master y tb que te la vendas y compres una Deluge.
Saludos
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo