Usuarios Akai MPC live

Aponsa
#106 por Aponsa el 22/09/2017
#103 , Hola Czarnian, a mi me pasó lo de la pantalla, hablé con Akai, y me recomendaron reinstalar el 2.0.3, me corrigió eso y otras cosas.
El 2.0.5 está en beta, supongo que saldrá pronto.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Czarnian
#107 por Czarnian el 22/09/2017
#105 Pues me cuadra lo de la alimentación en modo controler para esto de la pantalla tactil. Además he seguido usandola en standalone y no me lo ha vuelto a hacer. Tiene toda la pinta si, se agradece porq de eso si q no sabía nada.

El HD interno que instale, lo formateé en fat, como recomiendan en akai, antes de instalarlo y fuera de que me pide eyectarlo antes de apagar la maquina y se cuelga cuando no lo hago antes, no he tenido ningun problema al repecto. Son dos cosas, me parece raro que el disco interno te pida q lo eyectes para apagar (q no digo q no sea lo normal es mi primera MPC) y segundo el bug q me da al respecto, q es q cuando no lo eyecto e intento apagar, me da un mensaje informandome que tengo q eyectarlo antes, y una vez doy ok la maquina se queda pillada. Si lo eyecto antes ningun problema.

Una duda respecto a los HDs. Cuando puse la maquina en modo controler si q me reconoció el mac el HD de la akai, pero solo el interno q yo instale, no enseña el disco intero q viene de fabrica?
Subir
Czarnian
#108 por Czarnian el 22/09/2017
#106 Yo lo primero q hice fue instalar la 2.0.3 y me lo hizo, ya digo no me lo ha vuelto a hacer en standalone y a mi me cuadra mucho lo que comenta el compañero Eloy, pues cuando la tenia en controller estaba tirando de bateria, y me lo ha seguido haciendo (incluso en standalone) hasta q se me fundio la bateria y tuve q cargar el trasto.
A ver si siguen puliendo cosas con 2.0.5 y veremos cuando sale, porq en varios grupos de caralibro sobre la MPC, se ven mucho bug..
Subir
Czarnian
#109 por Czarnian el 22/09/2017
Decir tambien que por ahora ya estoy moviendo sintes externos y usandola mas intensvamente y en cuanto pulan estas cosas me parece un trasto cojonudo, y en muy poco tiempo (fuera de bugs y tal) me esta dando muchas alegrias. Un cacharrazo, solo me jode una cosa mucho de la Live y es que no tenga soporte para pistas CVs como la X, con eso hubiera sido la repolla.

Gracias por las respuestas!! salu2 :hola:
Subir
Rowf The Beat Bender
#110 por Rowf The Beat Bender el 23/09/2017
A ver, el disco interno, se puede formatear en varios formatos, pero para que funcione adecuadamente hay que hacerlo en exFat. Si lo tienes en Fat igual por eso te da problemas.

De todos modos, aunque lo hayas formateado bien, dandote ese problema, yo lo sacaria y lo volveria a formatear, solo para asegurarme. Tambien se de un usuario que colocó el disco al revés dentro, y le funcionaba pero le hacia cosas raras hasta que lo sacó y lo volvió a meter. Resulta que el cable estaba demasiado tirante y por eso le daba errores.
Subir
Czarnian
#111 por Czarnian el 23/09/2017
#110 Si si en exFat, lo formateé, como pone en el manual, puse solo FAT, error mio, pero si esta en exfat. Pues voy a probar a sacarlo y reformatearlo entonces. Igual lo dl cable..
Por confirmar, cualquier disco interno q se le instale, hay q eyectarlo para apagarala? Es el procedimiento adecuado, no?
Lo d el error ya pues eso, probare lo q me recomiendas a ver si se me soluciona.
Subir
Czarnian
#112 por Czarnian el 23/09/2017
Otra pregunta de tontaco

Estoy montandome unos temas x, a proyecto por tema. El asunto es, como hago para juntar los proyectos en uno, para hacer un directo con esos temas y manteniendome las secuencias y demas de los proyectos de los tracks individuales?

Salu2
Subir
trocol
#113 por trocol el 26/09/2017
Ya ha llegado el nuevo update 2.0.5

Downloads:
MPC 2.0.5 Updater (MAC)
MPC 2.0.5 Updater (PC)
MPC X / Live 2.0.3 Firmware Update (MAC)
MPC X / Live 2.0.3 Firmware Update (PC)
Subir
trocol
#114 por trocol el 26/09/2017
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1506460828403.jpg
Subir
Granada
#115 por Granada el 27/09/2017
Hola compañeros quiero hacerles unas consultas, tengo ganas de comprarme Un Akai MPC Live para usarlo principalmente como secuenciador de Audios WAV, la idea es armar proyectos con varios Audios ej (claqueta, secu L+R, Percu, etc) de una duracion de aproximadamente 10 minuto por proyecto y a su vez poder rutearlo por diferentes salidas de Audios para quien me sonorize tenga mayor contro de canales y asi poder tocar y cantar arriba de cada cancion o proyecto armado dentro del akai. Yo actualemte tengo un Korg Kronos donde armo mis proyectos y disparo los audios en diferentes salidad dependiendo la necesidad pero necesito algo mas pequeño ya que como solista se complica llevar tantas cosas para un bolo pequeño en salas. Ahora mi duda es la siguente:
Se puede usar como secuenciador de Audios Wav?
Tiene memoria suficiente para poder meter varios proyectos que lleven un maximo de 4 pistas por proyecto?
Se puede rutear todas las salidas que tiene de formas independientes?
Espero haberme explicado correctamente y haber si alguno que tenga el AKAI MPC LIVE pueda sacarme las dudas antes de gastar un buen billete y no ser lo que busco.

Gracias

este es el Bicho del que hablo

Subir
Czarnian
#116 por Czarnian el 28/09/2017
#115 Si, puedes hacer todo eso q quieres. De memoria no tienes problema alguno, puedes ampliar con HD interno d 1tera p.ej. y tienes para media vida. Yo he optado uno d 500GB. Ademas admite pinchos y HDs externos via USB y tarjetas SD... se pueden rutear las pistas a salidas diferentes y creo q ya con el nuevo firmware puedes hacerlo en mono, 6 salidas independientes.
Yo llevo con ella un par de semanas o tres, y sin haber tocado un secuenciador q no sea un daw estoy encantado (el MPC2.0 ni lo abierto aun). Solo tienen q pulir los temas de algun bug, pero la maquina es la ostia.
Subir
Eloy
#117 por Eloy el 05/10/2017
Hola, he instalado el último firm, y voy a instalar el software. He visto que soporta vst y esta es mi pregunta ¿puedo instalar Dexed para meterle al volca fm syx desde él?

Sé que con un Ableton se puede, pero es que paso de software, desde cubase vst24 no quiero saber nada de DAW's, y como hay mil cosas para descargar en la web de akai, varias de ellas vst, he pensado que quizá abra Dexed y bassStation, por poner dos ejemplos.
Subir
Eloy
#118 por Eloy el 05/10/2017
Perdón por no haber sido todo lo concreto que debería.
La pregunta es si alguien lo ha hecho y funciona. En teoría funciona como anfitrión vst, pero quiero saber si en la práctica lo hace bien.
Subir
Eloy
#119 por Eloy el 05/10/2017
https://m.youtube.com/watch?v=RRezg2gSSLM

En este video se observa como abre vst
Subir
minahonda
#120 por minahonda el 08/10/2017
me quedo por aquí para una futura compra.
Lo usaría básicamente como secuenciador de distintos aparatos.
Estoy empezando a ver los videos de Wavethings, así que me empaparé con ellos.
Voy por el primero y quiero ir por orden así que no sé si tienes alguno donde haces todas las conexiones de las máquinas y lo usas como sequencer.
un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo