Usuarios Akai MPC live

usuario_usuario
#286 por usuario_usuario el 19/12/2020
Perdonar, otra cuestión:
¿Cómo configurar un Yamaha Modx / Montage con Akai MPC X? la verdad es que soy novato con la MPC y no se como configurarlos para usar los sonidos o y secuencias del modx vía MIDI.
Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francis W.
#287 por Francis W. el 19/12/2020
#286 Como con cualquier hardware, midi in a midi out y viceversa; donde vayas a hacer la escucha, recibe el audio desde las salidas del otro.
Leerte los manuales de productos de este precio es algo escencial. Al menos lo básico de crear una pista midi en tu mpc tendrás que buscar.
Subir
Miguel & Mike
#288 por Miguel & Mike el 19/12/2020
En el Yamaha debes tener activado el arpegio para MIDI out y así se grabarán las notas en tu MPC.
Subir
usuario_usuario
#289 por usuario_usuario el 20/12/2020
Si, todo eso lo conozco y es bastante común, en el manual aparece, pero la realidad es que no va.... solamente funciona el teclado si lo conecto vía USB. Si intento lanzar arpegios desde el modx nada de nada, se que desde Utility tienes la configuración e incluso un quick set up, pero no consigo que funcione ni en una dirección ni en otra.
Me gustaría poder usar los sonidos del modx o incluso samplearlos o a la inversa, lanzar arpegios y patrones de batería desde el modx y usar los sonidos del mpc.
La idea es que con estos dos maquinotes poder trabajar sin el PC o en todo caso con el MPC software.
Me he leido los manuales y varios tutoriales pero seguro que algo hago mal, no se si hay que activar o desactivar alguna función del midi local en MPC.

Gracias por anticipado.
Subir
sop
#290 por sop el 21/12/2020
Hola, busco algo de ayuda, acabo de comprar un MPC LIVE de segunda mano y me lo han dejado con los 14Gb ocupados ¿como se podria volver a estado de fabrica y borrar todo lo que no venga originalmente? , si puede ser algo fácil y sin sufrimiento mejor. GRACIAS de antemano a todos!!
Subir
clonn
#291 por clonn el 22/12/2020
#289 Empecemos por el principio.
¿La MPC está viendo a tu Yamaha? Lo puedes ver en menú > configuración > MIDI
Si es así, crea un track MIDI, ve a la pestaña de MIDI y configura el Yamaha en la entrada y salida con el canal correspondiente.
Dale a grabar y toca algo, deberías estar grabando midi ¿funciona eso?
Subir
1
usuario_usuario
#292 por usuario_usuario el 22/12/2020
#291 gracias por anticipado.

He creado un proyecto nuevo:

1. Conexión vía MIDI: modx midi out - akai mpc x midi in 1
2.. En el main tengo un programa midi (el del icono con el conector midi) y en el track imput. all ports. seleccionada y activada
3. en las preferencias en el imput ports lo que aparece por defecto: input MPC1 - Track MPC2 - Track Remote - Track enable midi ports when discovered activado

en el modx
Utility - midi in out (seleccionado midi) y lo demás por defecto.

No detecto ninguna entrada no se que más configurar...

Gracias, un saludo.
Subir
clonn
#293 por clonn el 22/12/2020
#292 Vale. Si lo tienes conectado por cables MIDI, no verás ninguna conexión en Menú > Configuración MIDI. Ahí te aparecería el Yamaha solo si lo conectaras por USB.
Si lo conectas por USB te lo detectará automáticamente y tendrás un puerto con el nombre del Modx.

Ahora, tal y como lo tienes ahora: ¿En el track MIDI de la MPC has elegido el puerto? Donde pone MIDI port tienes que elegir MPC (que es el puerto MIDI DIN5). Probablemente sea ese el problema, prueba y nos dices.

En resumen: Siempre tienes que elegir primero el puerto y después el canal al que escucha. Si tienes varios dispositivos conectados por USB te aparecerán con sus respectivos nombres como puertos MIDI.
Subir
usuario_usuario
#294 por usuario_usuario el 22/12/2020
#293
Hola de nuevo:
Dentro de Main, en el track tengo la selección por defecto midi ch 1
Dentro del MIDI program no se como debe estar configurado. Aparece como <none> program ch off midi port MPC A y otrso valores que aun no conozco (Bank msb y lsb)

Efectivamente si lo conecto usb lo detecta sin problemas, también he probado con un controlador Novation Launch key.

A lo mejor me estoy complicando sin necesidad pero me gustaría conocer un poco a fondo la configuración de la máquina.

Gracias de nuevo, un saludo.
Subir
clonn
#295 por clonn el 22/12/2020
#294 Ah vale, tienes la MPC X. Por lo que veo hay 2 puertos MIDI in y 4 MIDI out (vaya bicho!) ¿estás seguro de que tienes configurado el puerto MIDI correspondiente al conector que estás usando?
Y mira también que el Modx esté utilizando el mismo canal, el 1 en este caso. Debería ser así porque es el canal por defecto si no lo has configurado.

No tiene más misterio, habrá algo que no estás viendo. La configuración del Modx la desconozco, igual es algo que has tocado ahí.

O pásate a USB y se simplifica todo.
Subir
1
usuario_usuario
#296 por usuario_usuario el 22/12/2020
Lo miro todo mañana y si puedo te paso capturas de pantalla, seguro que es algo que no he configurado bien, pero ya es más empeño por aprenderme la máquina que otra cosa.
Gracias por tu amabilidad! Felices fiestas.
Subir
1
Mario
#297 por Mario el 23/12/2020
#290 Tienes que contactar con Akai, te mandan una imagen para meterla dentro y tener todo de serie. Si borras todos los datos del almacenamiento funcionará mal. Cuando tengas el archivo es tan fácil como meterlo dentro y encender la MPC, es auto ejecutable.
Subir
2
OSC
#298 por OSC el 23/12/2020
#294
Hola.
A ver si te puedo ayudar, no uses midi program, ya que según he leído quieres usar el yamaha para tocar sonidos internos de mpc.

En track selecciona el símbolo del enchufe y esto te carga un plugin interno, por ejemplo bassline, ahora al tocar con el teclado externo ya te suena el mpc. Pasa a track 2 y selecciona midi Chanel 2 y ahora por ejemplo selecciona el icono de los 4 cuadrados que es drumprogram y carga en el sonidos de bateria de la libreria, ahora tienes bajo en el track 1 y bateria en el track 2, así sucesivamente.

Cundo usas midi programa es para enviar midi de mpx hacia otro equipo.

Espero haber ayudado.

Saludos.
Subir
1
sop
#299 por sop el 24/12/2020
#297 Gracias Mario por la respuesta .¿sabes cual es la forma más rápida que me lo puedan enviar o cómo contactar ?
Subir
usuario_usuario
#300 por usuario_usuario el 24/12/2020
#298 voy a probar, a ver si lo consigo.

También me gustaría hacerlo a la inversa y tampoco lo consigo: es decir desde las secuencias que cree en el MPC lanzarlas vía midi o usb al modx y recibir los sonidos por audio de las librerías del mod para poderlas grabar y samplear.

Se que todo es tiene sus cosas y que iré aprendiendo, pero hay ganas de sacarle jugo.

Tampoco he probado con los CV gate y algún sinte... muchas cosas!!

Mil gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo