Usuarios Akai MPC live

Ednok
#331 por Ednok el 08/04/2021
Hola Hispasónicos. Quisiera consultar otra duda.

Respecto a la alimentación del cacharro.

Para utilizarlo de controlador, se enchufa por USB al PC y listo, o también hay que enchufar el cable de alimentación ¿?

Como hacéis para que no se vicie la batería¿?


Edito

Por no hacer otro mensaje. He visto que sale una versión de SUPREME del AKAI. Por si a alguno le interesa xd .

https://www.supremecommunity.com/season/itemdetails/7483/springsummer2021-supreme-akai-mpc-live-ii/
Archivos adjuntos ( para descargar)
8c4eeafaecd345919eb9f5f37772371e_sqr.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ednok
#332 por Ednok el 23/04/2021
Hola hola hola

Bueno, hace unas semanas me he manifestado por aquí por este foro por que andaba con la mosca del mpc live. Al final he adquirido una unidad LIVE 2 y estoy encantado.

Llevo con ella apenas 3 días y ya la amo chavales.

Como estoy indagando sobre su funcionamiento y demás, he encontrado este video por ahí, y creo que es de lo más completo que he visto. Os lo dejo por aquí por si a alguien le resulta de utilidad.



Un saludo ¡¡¡
Subir
1
Miguel & Mike
#333 por Miguel & Mike el 24/04/2021
#332 Hola compañero.

En Facebook tenemos un grupo de las MPCs en español. Si te apetece unirte, ahí solemos consultarnos unos a otros las cuestiones que se nos presenten con esta increíble Máquina.

La mayoría de usuarios están inscritos en Hispasonic, pero gracias a la extensión internacional de facebook, algunos usuarios no están inscritos en esta página y suponen un aporte extra sobre sus experiencias.

Salud y buena música. :cascos:

https://www.facebook.com/groups/365288354082732
Subir
2
Ednok
#334 por Ednok el 24/04/2021
#333

Listo, allí he ido de cabeza. Gracias por la invitación ¡¡¡
Subir
Mario
#335 por Mario el 14/05/2021
¿Qué tal funciona el control de Ableton Live? Me estoy pasando definitivamente al software y quiero empezar con Ableton. Mi gran duda es si conservar sólo la MPC Live o también venderla y hacerme con una Push 2.
Subir
Francis W.
#336 por Francis W. el 14/05/2021
#335 Las 3 o 4 cosas que hace, las hace bien, pero eso, hace 3 o 4 cosas, es super limitado (en serio, SUPER limitado)
Subir
Mario
#337 por Mario el 14/05/2021
Vaya, esperaba que no fuese la panacea pero no creía que estuviera tan limitado.

Tendré que encontrar alguien que esté en la situación opuesta y cambiar la MPC por una Push.
Subir
sapristico
#338 por sapristico el 26/07/2021
MI pregunta clave....

Cuando muchos hablan de la experiencia usuario y workflow de la ONE por botoneras, respecto a la Live....es tan notable? Ahora con las nuevas versiones del O.S. y la pantalla táctil?

Al margen de la portabilidad de batería...mi gran duda es si ir a por una Live de 2ª mano por 700 (con sus pluses de entradas phono, I/O, portabilidad, etc) o gastarme poco menos en la ONE, pero no sé si compensa por esa supuesta inmediatez de funcionalidad por botón....siempre que el workflow dentro del sistema y con la pantalla sea realmente parecido.

Otra duda es cuánto estira la RAM realmente ahora con las pistas audio y demás...y dónde empiezan a notarse los límites que mucha gente criticaba un año atrás.

Siendo que yo lo usaría más como Instrumento integrado/autónomo a la Sampler vitaminado, que como centro final de producciones completas...

Merci, tunantes!
Subir
clonn
#339 por clonn el 26/07/2021
#338 yo tengo una One, y me he puesto ahora una imagen para ver qué botones no uso. El único que no toco nunca es el de step sequencer, porque no uso mucho esa función. Pero el resto la verdad que si, todos y en muchos casos con sus combinación de shift.
Sin embargo después veo vídeos como los de Tubedigga, que es un crack, y se ve que aprendió con otro modelo. Porque tiene una One pero tira mucho de menú o pantalla.
Al final con menú + atajos (que yo no me los sé) el tío va súper fluido.
En mi caso la batería no me condicionaba la compra, ni los phono. Pero pensé que los CV me podían servir para el Neutron, y la verdad que rara vez los uso.
Subir
Øliveira
#340 por Øliveira el 26/07/2021
#338

Yo lo que si creo que es un plus en la Live es lo del HD interno. Le metes uno gordote y te olvidas.

Una consulta, compré una One usada y me gustaría dejarla de fábrica, hay algún modo??? Borré todos los proyectos del anterior dueño uno a uno porque no encontré forma de hacer un "factory reset" , el que se puede hacer que yo localicé solo es para ajustes, no borra la memoria interna.
Subir
A.Presión
#341 por A.Presión el 28/07/2021
Hola.

Me gustaría vender mi MPC One pero tengo un problema.

Resulta que perdí hace tiempo mi cuenta de Akai(donde está registrada la máquina, tengo acceso a las descargas de software etc) y no sé si la persona que la compre podrá acceder a todo esto solo con el número de serie de alguna forma.

¿Sería posible o tengo que recuperar mi cuenta si o si?
Subir
futuro_analogico
#342 por futuro_analogico el 28/07/2021
#341 Probablemente tengas que ser tu el que se ponga en contacto con Akai antes de venderla. Con tus datos y el número de serie podrás recuperar la cuenta.
Subir
American_Legend
#343 por American_Legend el 28/07/2021
En principio funciona registrando la máquina en una cuenta nueva sin más, eso le respondieron por insta o youtube (no recuerdo bien) a un chaval que la compró a uno que pasaba de transferir la licencia.
Subir
jaqjen
#344 por jaqjen el 29/07/2021
Pues yo no consigo pasar la licencia de un pc a otro, aunque soy muy lerdete para estas cosas....
Crear una nueva cuenta es buena idea xo no apareceran las expansiones que ya has comprado con la anterior cuenta, supongo....
Subir
Øliveira
#345 por Øliveira el 29/07/2021
Yo compré una One usada y la registré a mi nombre, te piden fecha de compra y lugar junto con el n° de serie. Yo le puso una tienda y fecha (inventada) y sin problema. El n° puse el de la máquina eso si.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo