Usuarios Akai MPC live

aNGRYFACe
#46 por aNGRYFACe el 01/09/2017
#41 ¡Maravilloso video!, muchas gracias y en un rato más veré el segundo. ¡Saludos!
Subir
1
Libertizer
#47 por Libertizer el 02/09/2017
hola a todoa, me sumo al hilo por tener una MPC de nueva generacion, llevo mas de 18 años con mi MPC2000XL y ahora me he agenciado una Akai MPC-X, para los que no sepan, los videos sirven para esta tambien ya que comparten mismo sistema operativo y DAW, son lo mismo pero en diferentes formatos, usan el mismo software y la MPC-X tiene algunos extras pero son para las mismas funciones de MPC live, tambien tiene un extra para controlar cajas de ritmos y sintetizadores viejos como un SH101 o nuevos una elektron analog four, arturia microbrute, por CV gate, ya que algunos sintetizadores viejos no tienen MIDI como en el caso de ronald sh 101, la MPC-X es la version mas grande de la nueva generacion y ofrece hasta 8 CV´s y 6 MIDI´s por lo de mas tiene practicamente lo mismo.

ya esta disponible la 2.3 el cual va muy fina esta actualizacion, lo bueno de tener cualquiera de las maquinas de nueva generacion de MPC´s es que el software se ira mejorando y desarrollando a muchas cosas que encontramos en los DAW´s de la actualidad.

una inversion cara a un futuro muy interesante sin duda ya sea MPC live o MPC-X

un saludo :hola:
Subir
S.Durán
#48 por S.Durán el 02/09/2017
Si, el titulo del hilo podría extenderse a la X también ya que en cuestiones soft y core son idénticas.
Subir
Naturalb
#49 por Naturalb el 02/09/2017
Buen trabajo!!
Crees que se puede utilizar un sample (wav) en el pad perform?, como si fuera el 16 levels pero pudiendo jugar con las escalas, aun sabiendo que el sample puede estar a tono diferente?, por que me temo que solo sirve para los instrumentos de serie..
Subir
aNGRYFACe
#50 por aNGRYFACe el 02/09/2017
#45 Perfect el segundo video, ya estoy suscrito para estar atento cuando vayas subiendo más. Una pregunta, ¿qué te parecen los fxs, compresor, etc. que trae?
Subir
S.Durán
#51 por S.Durán el 03/09/2017
Mañana os contesto que ahora me voy a la cama.

Mañana espero que haya nuevo vídeo.
Subir
S.Durán
#52 por S.Durán el 03/09/2017
#49 Creo que te he entendido bien y te refieres a ejecutar un sample de manera cromatica ¿no? O sea cargar un sample y tocarlo como si fuera un sinte.

Si, se puede hacer con cualquier sample siempre que el programa sea un Keygroup.

#50 Aun no le he dado mucha caña a los efectos, pero como suele pasar en estos aparatos, no son tan buenos como los que puedes usar en el ordenador. He trasteado solo un poco con los delays y esos cumplen, bastante bien. Salvo por alguna ausencia (ping pong sincronizable por ejemplo). Las reverbs para mi son el punto débil. Pero claro, acostumbrado a reverbs super potentes como la de Reason pues es normal.

En mi set tengo un pedal de Zoom, el MS-70CDR, que en cuanto pueda comprare otro, porque ese si que tiene unos efectos de delay y reverb acojonantes para lo que cuesta.
Subir
S.Durán
#53 por S.Durán el 03/09/2017
Por cierto gracias por las suscripciones y comentarios. Para que os avisen al subir un vídeo hay que activar la campana, ahora ya no vale con la suscripción nada mas.
Subir
1
contest
#54 por contest el 03/09/2017
Hola acabo de pedir la Akai mpc X, en unos dias me llegara, estare atento a este hilo saludos
Subir
1
Naturalb
#55 por Naturalb el 03/09/2017
#52 Ok perfecto
Subir
Alexmx03
#56 por Alexmx03 el 03/09/2017
S.Durán escribió:
En mi set tengo un pedal de Zoom, el MS-70CDR, que en cuanto pueda comprare otro, porque ese si que tiene unos efectos de delay y reverb acojonantes para lo que cuesta.

Me apunto el dato, yo tambien hago trance, lo he estado mirando, pinta bien y a buen precio. Esperando ese vídeo nuevo :plasplas:
Subir
S.Durán
#57 por S.Durán el 03/09/2017
#56 Oye pues es una pasada. Yo soy un poco inexperto en esto del hardware, me refiero a saber de modelos en concreto, pero este pedal tiene unos efectos de delay con pitchshift que me han encantado, muy etereos, y las reverbs son guapas tambien, sobre todo la Shimmer, es muy muy guapa. Puede que haya otros aparatos que sean mejores pero no los conozco y seguro que baratos no son.

Hoy no voy a poder grabar al final (cosas de los Domingos y la responsabilidad social que tienen) pero espero hacerlo ya mismo, estoy esperando un cacharrin para poder grabar con mas facilidad, espero que me llegue mañana.

En otro orden de cosas, ya estoy trabajando en algunas expansiones. En el grupo que tenemos en facebook he dejado una encuesta para saber un poco las necesidades y gustos del personal.

https://www.facebook.com/groups/162288457675725/
Subir
aNGRYFACe
#58 por aNGRYFACe el 03/09/2017
S.Durán escribió:
#50 Aun no le he dado mucha caña a los efectos, pero como suele pasar en estos aparatos, no son tan buenos como los que puedes usar en el ordenador. He trasteado solo un poco con los delays y esos cumplen, bastante bien. Salvo por alguna ausencia (ping pong sincronizable por ejemplo). Las reverbs para mi son el punto débil. Pero claro, acostumbrado a reverbs super potentes como la de Reason pues es normal.

En mi set tengo un pedal de Zoom, el MS-70CDR, que en cuanto pueda comprare otro, porque ese si que tiene unos efectos de delay y reverb acojonantes para lo que cuesta.


Me gustaría conectar mi sinte (Nord Lead 4) a la MPC y procesarlo con esta, utilizar sus fxs, etc. Por eso te hacía esa consulta, sé que tal vez no te interesa mucho ver eso porque creo haber leído que tienes un Virus, pero te agradecería algún comentario al respecto. Igual pienso conectar (aunque aún no sé cómo) el Big Sky con el Nord, para ocupar sus reverbs pero con el resto de fxs pensaba en la MPC.
Subir
S.Durán
#59 por S.Durán el 03/09/2017
Me interesa mucho cualquier duda que tengáis, me da ideas para los vídeos.

A ver si mañana puedo grabar y hago uno con los efectos para que puedas ver que trae.

Y si, tengo un virus y un micromonsta, usar los efectos del Mpc me ahorra potencia en el virus principalmente.
Subir
1
aNGRYFACe
#60 por aNGRYFACe el 04/09/2017
#59 ¡Buena!

Podrías hacer un video del modo song en profundidad igual, a mí es algo que me interesa mucho ya que lo necesitaré bastante.

¡Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo